Una de las playas muy conocidas en Cantabria es la playa de los locos, que puede ser que la llamen así por que ir allí, se tiene que estar algo loco, primero por que no es de fácil acceso, ya que esta entre acantilados y tenemos que bajar y subir unas pila de escaleras, segundo por la mar brava que tenemos en esta playa, normalmente una playa en la que puedes practicar el surf, sobre todo es conocido por esto, ya que es uno de los mejores sitios de Cantabria para practicar este deporte, también con Somo y Liencres, sitios en los que el mar tira mucho para dentro y hace que tengan casi siempre grandes olas.

La playa de Los Locos en Suances, está cerquita del faro y para llegar a ella, es simplemente seguir las indicaciones, creo recordar que es por la carretera general.

Al llegar, nos encontramos con la zona de aparcamiento, bastante amplia (no me la esperaba así), que está en la zona alta de la playa, y luego «abajo» se encuentra la playa, de la cual nos separan unos cuantos  escalones (sin duda lo peor de la playa y el punto mas negativo que se le puede dar).

Después de bajar todos esos escalones, nos encontramos con la playa… más de 700 m de arena ( este dato lo he sacado de una web… que conste en acta).

La arena es bastante fina, aunque dependiendo de la zona la podemos encontrar un poco más gruesa por decirlo de alguna manera.

Al ser una playa bastante amplia no suele haber problemas para poner el chiringito (toalla, bolsa, sombrilla si procede y un largo etc… que os podéis imaginar), excepto cuando sube la marea… entonces te encuentras con una playa minúscula y un montón de playeros luchando por un hueco donde colocarse.

Hoteles cerca de Playa de Los Locos
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Cantabria
Buscar

Yo las dos veces que estuve, en una de ellas me coincidió con la bajamar y no tuvimos problema, había sitio donde elegir… pero en la otra jajajaja…. estábamos como sardinas en lata… y creo recordar que terminamos colocándonos al principio de las escaleras.

En cuanto al mar, cuando yo fui no había mucho oleaje que digamos… los chicos del surf, y las chicas también no tenían precisamente suerte con las olas… mas que nada, porque no había ni una… En determinados dias resulta difícil meterse al agua sin correr el peligro de que una tabla te pase por encima de la cabeza. Con este dato dais por hecho, que es una playa con oleaje; aunque yo diria que hace años tenia un oleaje mayor.

En cuanto a todo esto, se me olvidaba decir que tiene un puesto de salvamento de la Cruz Roja, que siempre están vigilando por la seguridad en las playas.

Y también que como en casi todas las playas españolas (por si hay alguna que no), tienen duchas repartidas por toda la playa.

Como os dije al principio, es una playa con solo un fallo y es el acceso a ella… todo lo demás es perfecto y la convierte en una playa 10 y a la que siempre hay que volver, aunque yo este año en concreto no he ido, pero del año que viene no pasa.

Las vistas desde la playa y sus alturas son muy bonitas y es digno de visitar, también el pueblo de Suances, un pueblo algo distinto y que te sorprenderá cuando llegues a el fondo de él. Ya que muchos turistas no se enteran que tiene playa, ya que según vas por la carretera entras en el pueblo y solo ves algunas casas y luego llegas al pueblo con varias desviaciones.

Por eso te parece un pueblo de tierra adentro, pero lo que tienes que conocer es seguir por esas carreteras que te llevaran a las playas tanto a la de los locos como a las otras.