La playa de Usgo se encuentra en el municipio de Miengo, si vas siguiendo la costa la encontraras entre la playa de los Caballos (de Cuchia) y la playa de Mogro.

Es una playa de arena blanca y fina mezclada con un poco de otra más gruesa.

Por el lateral izquierdo se encuentra cerrada con las rocas, y por el derecho le cierran unas tuberias que bajan la cal de la Solvay hasta el mar. Se supone que la cal que vierten no provoca problemas ni en la flora ni en la fauna, pero a mi me resulta difícil creerlo; aunque parece que a los peces no les molesta ya que es una buena playa para pescar; es a lo que yo he ido casi siempre.

Para acceder a ella se sigue un camino medio asfaltado (esta indicado) que se termina en una zona de tierra y piedras usada como aparcamiento; aunque es muy pequeño.

Deciros que por las noche tiene casi mas trafico que en un día bueno de verano, ya que las parejas se acercan con el coche para… cada uno se acercara para una cosa, no? jejeje

Playa de Usgo

Playa de Usgo, ¿dónde está?
Booking.com

Como positivo:

  • hay muy poca gente, lo cual es de agradecer porque eso de que vayas a la playa y te rodeen por todos los lados toallas de los demás, q si el perro, q si los niños, o la radio a tope, pues no. Aquí no te molestará nadie.
  • Ahora se encuentra señalizada, desde la A-67 no, pero es dirección Miengo, pasando Mogro pueblo. Pero sí está señalizada la bajada a la playa. Algo que antes no ocurría.
  • no está urbanizada, no hay bares, ni aparcamientos, ni nada, mejor!!
  • hay un heladero, para tomarse un heladito o lo que sea
  • tiene servicio de vigilancia de la cruz roja.

Como negativo:

  • Puede estar contaminada, de hecho se ve el tubo que sale a la playa. Sí es así de triste, es una de las miles de playas de la tierruca que lo están (otro ejemplo son Los Locos o la Concha en Suances, los políticos de esta región sabrán que es lo que interesa para todos los cántabros). De ahí el agua verde, que parece como positivo una playa del caribe pero que realmente se debe a ese motivo, por lo que ya no es tan idílico el baño.

A los que les gusten las playas sin gente, para tomar el sol, esta es una opción.