Parque Natural de las Dunas de Liencres

Ver más de

El parque Natural de las Dunas de Liencres es más conocido por esta zona por los pinares de Liencres, puedes encontrar muchísimas cosas, durante todo el año. Pero más en verano.

¿Cómo llegar?

Dunas de liencres al anochecer

Para llegar hasta allí podemos ir de varias formas, pero la más sencilla para los que no sepan como ir es la siguiente: autovía Santander- Torrelavega y veremos un letrero que pone además de Liencres, Mortera y veréis Mopia (es un hospital). Una vez llegado a esta situación tenemos que llegar al pueblo de Liencres y allí cogeremos dirección Mogro y en una desviación de esta carretera a la derecha veremos los pinos y por la bajada, llegaremos primero a un parking y es donde empieza el parque.

En el primer parking que es la zona de arriba, puedes aparcar y dar paseos por el bosque de pinos, además de pasar un día de comida y disfrutar de una tranquilidad respirando aire limpio.

El Parque de Liencres

Parque natural de las dunas de liencres en cantabria

Esta primera zona es la que menos veces visite yo, ya que siempre suelo bajar hasta abajo del todo y dejar allí el coche o bici en mi época de locura que iba haciendo mountainbike. Una cosa precaución con la bajada, no hacer mucho el loco, ya que si vas en vehículo de dos ruedas puedes caerte al pisar una piña que caen de los pinos (las de comer no), en coche es más difícil que pase algo, pero bueno igual pinchas, jejeje, no seamos gafes y continuemos.

Tras bajar hasta abajo del todo rodeados de pinos, nos encontramos el mar y unos amplísimos aparcamientos, para una pila de coches. Nada más empezar tenemos una fuente. Útil si vas en bici o tienes sed. Empezando por el aparcamiento a mano derecha después de la bajada, podemos encontrar un mini restaurante que dan unas rabas de pulpo para chaparse los dedos, y una pequeña playa entre acantilados, la bajada es fácil. En este lado no tenemos duchas.

Hoteles baratos cerca de Parque Natural de las Dunas de Liencres
Booking.com

Por el otro lado tenemos muchas más cosas, además de varios restaurantes pequeños. También podemos encontrar el puesto de cruz roja y las duchas que tiene la playa. El baño en la playa es algo complicado cuando la marea esta fuerte, ya que al no estar protegida la playa viene unas olas demasiado grandes, por eso es un buen lugar para los que le guste disfrutar del surf.

En esta zona es donde tenemos gran parte del parque entre sus dunas y cuando empieza el bosque de pinos, esta zona esta protegida y en algunas zonas no se puede pasar para evitar la desaparición de las dunas.

Cielo de colores en el parque de las dunas de liencres

También andando por la playa hacia la izquierda o meciéndonos en el bosque y andando hacia la misma dirección llegaremos a dar con el rió Pas, cuya desembocadura está en la misma playa. Con subirte a una duna de las que tenemos en el parque podemos apreciar las dos partes y un paisaje muy bonito además de tranquilo. En el otro lado del rió podemos ver Mogro y un nuevo hotel de reciente construcción que está muy bien y tiene de todo para el descanso y des del cual se tiene una magnifica vista de todo el lugar. Esto más o menos es lo que podemos ver siempre que vayamos allí.

Pero también podemos ver mas cosas y hacer mas cosas, como por ejemplo parapente o ver a cualquier equipo de profesionales que tenemos en Cantabria, como puede ser el Racing, entrenado por los pinares. Como os dije antes también puedes ir en bici, yo hace unos cuantos años, era nuestra terminación y descanso, después de ir bordeando toda la costa en bicicleta, a veces andando ya que en algunas zonas tenias que bajar a las playas para continuar con el viaje, la distancia desde Santander es de unos 16 km y no esta nada mal, yendo por la costa en bici, por ejemplo desde la Virgen del Mar o desde la Maruca, aunque desde ésta ultima cuesta más.

Parque Natural de las Dunas de Liencres

Y en verano o días que hace bueno podemos ver a miles de familias pasando el día de comida por los pinares. Eso si hace malo ir preparados por que pega el viento y te puedes quedar congelado.

En fin un sitio que se puede visitar todo el año y en el que respiraras libertad rodeado de un paisaje inmejorable.

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.