Estos días me estoy dando el gustazo de ir todas las tardes a la playa, (hasta que el tiempo lo permita) ya que no trabajo por la tarde. Al principio y como suelo ir con una amiga que le encanta, íbamos a la playa del Sardinero en Santander porque es muy larga y nos gusta estar todo el rato caminando por la arena, pero los días que ella no puede ir me voy para la playa de Valdearenas por varias razones, pero, sobre todo, porque no me gusta tener que cruzar Santander para llegar a la playa y comerme todo el tráfico. Así que cojo el coche y en quince minutos estoy allí.

Para llegar a ésta playa hay que ir ,desde Santander, dirección Liencres o Soto de la Marina , y está a unos 10 km.

Siempre me ha llamado mucho la atención esta playa de Cantabria. Uno de los motivos es que antes de llegar a ella tenemos que atravesar el parque natural de Las Dunas de Liencres (un pueblo que hay cerca y que os recomiendo conocer, es muy pequeño). Es un parque muy grande con pinos mayoritariamente en el que se puede estar tranquilo y a la sombra en un día de verano, además cuenta con mesas para comer o merendar tranquilamente y disfrutando de la naturaleza.

Cuando lleguemos a la playa veremos que hay un gran aparcamiento y un restaurante a mano izquierda que cuenta con terraza, ideal para tomarse el café mientras disfrutamos de las vistas.

La playa Valdearenas es bastante grande. Y , que suelo salir a pasear todos los días tardo en recorrerla en torno a unos 45 minutos haciendo el trayecto de ida y vuelta a ritmo alegre. Al final de la playa merece la pena ver la ría de Mogro en la cual desemboca el río Pas.

En cuanto a la playa, parte de ella es nudista, y es un paraíso para los amantes del surf porque suele haber unas olas impresionantes los días de viento, (como la de los locos en Suances) con lo cual resulta muy difícil y peligroso bañarse. Digamos que no es la típica playa donde poder nadar tranquilamente porque el agua aquí es brava, brava y resulta muy bonita verla al mismo tiempo.

Hoteles cerca de Playa Valdearenas
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Cantabria
Buscar

playa valdearenas

La arena, como casi todas las playas de Cantabria que conozco es finita y después de la playa, si te aburres, cabe la posibilidad de darte un paseíto por el parque natural y descansar a la sombra de los árboles que tampoco está nada mal.

En verano desconozco cómo se pondrá de gente, (seguro que mucha) , pero ahora mismo se está genial porque somos cuatro gatos ( no pasa lo mismo en el Sardinero , no entiendo porqué).Bueno espero que os sirva y , ya sabéis , cuando podáis pasaros por aquí.