Como veréis traigo un buen repertorio de opiniones sobre la zona de Cantabria en la que estuve la semana pasada. Nos alojamos en Ubiarco y de camino a Suances se pasa inevitablemente por Tagle (a no ser que vayas por Santillana del Mar con lo que das una vuelta tremenda y absurda porque Tagle está a menos de 5 minutos en coche de Ubiarco).

Tagle es un sitio pequeño, rural, con mucho prado verde y vaquitas…que luego dicen que en Galicia hay vacas, pues oye, yo esta semana vi más vacas que en mi zona en varios meses eh!!!

Bajando de Ubiarco hay un cartel que indica «Playa de Santa Justa» y resulta que es la playa que hay a la izquierda de la playa de Tagle.

Nosotros la «descubrimos» el segundo día que estábamos allí. Como tenían que limpiar la habitación y no sabíamos a dónde ir sin ir muy lejos (porque teníamos fichado un sitio para ir a comer) pues vimos el cartelito de «playa de Tagle» y nos metimos. En realidad se llama Playa de El Sable, pero es más conocida como Tagle.

Me gustó mucho la entrada a las playas en Cantabria, o por lo menos a estas dos que os nombré antes. Hay muchísimo espacio para aparcar y bien señalizado (aquí para entrar en las playas hay más bien caminitos y suerte si puedes llevar el coche tan cerca como a Tagle……..)

Hay un chiringuito antes de meterte en la playa (aunque la semana pasada estaba cerrado por la mañana, no pude comprobar si abría por la tarde o es que hasta verano no abre). Allí fuera indica que tiene servicios públicos.

Playa de Tagle, ¿dónde está?
Booking.com

El primer día que fuimos hacía algo de viento y se veía en el mar porque había oleaje, no muy fuerte. Sólo había una persona en la playa.

El segundo día que fuimos ya había más gente, algunos incluso pescando (bueno, estirando la caña como decimos nosotros, porque cuando vinieron hacia el coche venían pues eso, con la caña sola).

El acceso como digo está muy bien (aunque la carretera para llegar a la playa es bastante estrechita), hay un sitio marcado en amarillo para la ambulancia, para un helicóptero y para la guardia civil.

playa de tagle

Justo en la entrada hay flores (ya veréis en la foto) y luego ya se ve la arena, bastante limpia.

Como iba en plan «estudios» no me llevé bikini y no pude bañarme ni tirarme en la arena para no tener que cambiarme después (una que es vaguilla…….) y no sé si la arena era fina o no pero lo parecía. Lo que sí parece es recogidita, sobre todo el lado derecho. Con recogida me refiero a que es abrigada, a que cuando hace viento y estás en ese lado no lo notas tanto.

En la playa había varias duchas y en la parte derecha una zona rocosa (que era por donde venía la gente que iba a pescar)

Como digo no pude disfrutar de la playa en todo su esplendor, sólo viéndola. Y como me gustó bastante en las próximas vacaciones intentaré volver, eso sí, con el bikini en la maleta!!!