Para empezar, hablar de Motril hay que imaginarse playas salvajes, sin apenas gente, gaviotas, olor a sal, a pescaito frito de los chiringuitos…

Para que lo conozcas un poco mejor, a continuación te cuento mi experiencia en Motril para aconsejarte sitios, alrededores y cosas para hacer.

Situación

Inmejorable !! En la costa granadina nos encontramos esta ciudad en la que, si te aburres, solo necesitas un coche, unos minutos de tu tiempo y… voilá !! tienes mil cosas más que ver y hacer !!! Por ejemplo, entre los pueblos más cercanos encontramos Salobreña -a unos 10 kilómetros- y Almuñécar, a unos 20. Aquí podréis disfrutar de nuevas playas, castillos, miradores… Pero si estáis hartos de playas, Las Alpujarras os están esperando. Decenas de pueblecitos de sierra, como Capileira, Lanjarón, Órgiva, Torvizcón… la España profunda !! Y al ladito de ellos, Sierra Nevada.

A algo más de una hora tenéis todos estos lugares que rebosan encanto por los cuatro costados, eso sí, abrigaros bien !!! ;P Pero si queréis ver la capital, una ciudad resultado de varias culturas (árabes, romanos, hispanos…) solo tenéis que recorrer 60 kilómetros -unos 45 minutos- y ya tenéis todos los monumentos granadinos a vuestros pies. Y si lo que quieres es cambiar de provincia, también a una horita encontramos Almería y Málaga, que personalmente no me gustan mucho (es que Granada es mucha Granada) pero también tiene lugares muy bonitos por ver.

¿Y de comunicaciones como anda? Pues a las afueras de Granada, en un pueblo llamado Santa Fe (a unos 70 kilómetros de Motril) tenemos el aeropuerto… mi hábitat natural !! xD Un aeropuerto chiquitito, al que creo que le faltan más tiendas y más cositas de ocio para que la espera se haga menos pesada. Aunque yo ese problema no lo tengo, porque solo con ponerme delante de la cristalera y ver despegar y aterrizar a los aviones me lo paso pipa !! La linea de autobuses está bastante bien montada, no te resultará nada complicado que tu destino y tu día esté dentro de la ruta. Tren y metro… por ahora no tenemos, pero creo que está en período de estudio. Yo no creo que lo usara mucho, por lo que casi que me da igual que lo pongan o que no, pero volvemos a lo mismo de siempre, cuanto más tenga una ciudad mejor !! Más dinero para ella, mayor crecimiento, mayores comodidades…

En este apartado creo que no tengo mucho más que comentaros. Simplemente volver a señalar que Motril tiene una situación buenísima, privilegiada !! Solo os he comentado los sitios a los que podéis llegar en una hora o poco más, pero si tienes más tiempo puedes llegar a mil sitios más.

Motril, ¿dónde está?
Booking.com

Clima

Para mí es uno de los puntos fuertes de Motril, y lo que hace que no quiera irme de aquí ;P Nos hemos pasado todo Enero con una media de 15 grados, y además el Sol seguía saliendo casi todos los días. Para que os hagais una idea, en todo el invierno solo he encendido la calefacción dos noches…. menudo privilegio, verdad?? Imagino que en Febrero tendremos temperaturas más bajas, porque tampoco es normal el buen tiempo que está haciendo hasta ahora. Ya se va notando que baja un par de graditos la temperatura, pero si alguien del norte viene aquí creo que nos pegaría por quejarnos cuando hace un poco de «fresquito» xD

Y en verano…. calor, calor !!! No tan extremo como en Granada, que un día que subí el verano pasado estaban a 42 grados a la sombra O_o, pero sí que las temperaturas pueden llegar tranquilamente a 35º.

En cuanto a lluvias, no son muy frecuentes, pero de cuando en cuando sí que tenemos que sacar el paraguas y yo que soy muy previsora, lo tengo siempre a la mano por si un día justo antes de salir de casa me sorprende una tormenta.

En resumen, el clima motrileño es muy muy bueno. Inviernos suavecitos, con menos de un mes de frio, y el resto temperaturas muy agradables para estas fechas. En verano calorrr, sin llegar al punto de otras ciudades como Sevilla, pero sí que nos hace falta aire acondicionado.

Qué visitar en Motril

La Casa de la Palma

El primer monumento que encontrarás al llegar a Motril. Justo enfrente de los cines, se alza este edificio rodeado de palmeras dando un aire moderno a la ciudad. Esta «casa» fue pasando por muchas manos: el marqués de Esquilache, moriscos, genoveses, casas reales… Su último propietario, Pedro de Victoria, se lo cedió a la ciudad de Motril en su testamento para que se utilizara como colegio. Lo que este hombre no podría esperar es que dos siglos después la Casa de la Palma se convertiría nada menos que en centro de cultura y universidad… Y es que este es el edificio sede de la UNED. Su exterior se fue modificando con los años, y ahora mantiene el aspecto de casa solariega, pero su interior es de estilo mudéjar.

Pero sin duda lo que más llama la atención es su rampa de acceso… y es que La Casa de la Palma se encuentra en alto… vigilando la entrada de Motril ;P Este desnivel es aprovechado para hacer una bonita entrada al edificio lleno de jardines, banquitos.. todo perfectamente cuidado. La Casa de la Palma tiene el encanto de lo natural, lo sencillo… con muchos siglos de historia a sus espaldas y un futuro prometedor como sede de la UNED. Debo deciros que le tengo un cariño especial, ya que todos los días paso por aquí… y es que está al ladito de casa !! Desde luego una vista muy bonita para los amantes de los monumentos y edificios históricos… como yo !! ;D

El Cerro – Iglesia de la Virgen de la Cabeza

Sin lugar a dudas, lo más bonito que puedes ver en Motril. Siempre que algún turista me pregunta como llegar a algún sitio, yo se lo indico de muy buena gana (que sé lo que es ser turista y estar perdido por la ciudad ;P) pero además siempre les digo que visiten esta iglesia, conocida entre los motrileños como El Cerro… ¿Por qué? La primera razón por su majestuosidad, su torre se puede ver casi en cualquier sitio de Motril (o quizás no tanto, pero La Palma está a un kilómetro y desde allí se ve). Está construido sobre un cerro espectacular (de ahí el nombre popular) y en lo que antes fue la residencia de la madre de Boabdil… Casi nada !!

La historia de esta iglesia es muy curiosa, se dice que unos marineros portugueses llevaban la imagen de la Virgen durante un viaje en el que sufrieron una gran tempestad que casi les hace naufragar. Le prometieron a la Virgen construirle una iglesia donde consiguieran llegar y… ese lugar fue Motril.

De estilo barroco y con un mantenimiento perfecto, no solo la iglesia es lo que llama la atención, sino el conjunto que tiene a su alrededor. Una empinada cuesta (prepararos para subir…) con jardines, miradores, fuentes… que culmina en esta fortaleza. Sencillamente, no os lo podeis perder

El Parque de los Pueblos de América

Al otro lado del Cerro, encontramos el Parque más importante de Motril, llamado Parque de los Pueblos de América. Un lugar encantador por donde pasear, descansar a la sombra de un árbol, o hacer deporte (correr, patinar, bici…). A este parque se puede acceder por tres lugares: el primero y más común, la entrada principal (frente a Telepizza), el segundo, la entrada trasera, menos concurrida, pero que también se usa.

La última entrada es digamos la «ilegal» y más aventurera, que es accediendo por la parte trasera del Cerro. Está un poco empinado y no tiene escaleras ni nada, así que… cuidadín no vayas a caerte !! Eso sí, si yo soy capaz de hacerlo con lo torpe que soy para estas cosas… no debe ser tan dificil, no? xD El parque en sí es una maravilla y un lugar de visita obligado.

Contiene más de cien especies traidas desde América, así que imaginar la vegetación tan bonita que tenemos en este parque !! Además, destaca una escultura enorme de dos cuerpos desnudos tendiéndose la mano, símbolo del «hermanamiento» entre España y Sudamérica. Muy bonita. El parque suele estar limpio, y digo suele, porque hay algunos lugares con grafittis y tal… pero en general está bien cuidado.

Columpios para niños pequeños, pistas de skates, escenario para algún que otro espectáculo (concursos de música y cosas de esas) son los elementos con los que podríamos terminar la descripción de este marivilloso parque.

Plaza de España

En la Plaza de España encontramos tres cositas por ver !! Iré una a una. Lo primero que nos llama la atención es la plaza en sí, la verdad es que no tiene nada especial, pero es bastante amplia, con banquitos alrededor y llama la atención por su aire antiguo… y es que en contraste con las calles modernas, asfaltadas, normales !! esta plaza se encuentra aún empedrada y con multitud de palomas siempre volando sobre ella !!

En uno de los lados del rectángulo encontramos el Ayuntamiento de Motril. La verdad es que no es nada impresionante…. incluso parece una obra moderna y eso que está hecho en el 1600 !! O_o De estilo barroco (tenéis que ser expertos en Arte, que sino os será dificil reconocer este estilo en esta obra…), como os he dicho tiene una apariencia muy sencillita, muy normal… no llama para nada la atención.

Pero el tercer elemento que compone esta Plaza de España, es la Iglesia de la Encarnación. Tiene a sus espaldas cinco siglos de historia, y durante este tiempo ha sido fortaleza, castillo… hasta llegar a su función de hoy: Iglesia Mayor. Es de estilo mudéjar, aunque tiene elementos renacentistas. Llama la atención por su gran dimensión, y es que aunque no sea una gran catedral, sí que sobresale respecto a las medidas del resto de los edificios que lo rodean. Construido en piedra y con un patio delantero bastante amplio y un nártex chiquitito, pero muy acogedor.

La Iglesia de la Encarnación es, para mí, la segunda iglesia más bonita de Motril.

Casa de los Bates

Una preciosa residencia situada a las afueras de la ciudad, que actualmente puede utilizarse para celebrar eventos (a un precio desorbitado, claro). Lo que más llama la atención son los preciosos jardines que la rodean. Aunque ha sido remodelada varias veces, sus orñigenes se remontan a la época de los Reyes Católicos.

También se usa hoy día como hotel, pero su escaso número de habitaciones y su fama (merecidísima, por cierto) hacen que sus precios sean demasiado elevados. Creo que también se puede dar una vuelta por él por un módico precio, al menos hace unos años sí estaba permitido, pero como estas cosas cambian tanto… ahora no sé.

Teatro Calderón

Un pequeño callejón que sale desde la Plaza de España nos conduce al Teatro Calderón. Este edificio de finales del siglo XIX me transmite la misma impresión que el Ayuntamiento: demasiado moderno. No me hagáis mucho caso, porque como en todo, el arte es cuestión de gustos, y a mí estas obras tan modernas… no me atraen mucho !!

Yo soy mucho más clásica, más «antigua»… más de piedra !! xD Así que estos edificios relativamente modernos no son muy de mi agrado. El Teatro de Motril es un teatro al estilo italiano, con fachada lisa únicamente decorada con ventanas. Interiormente, la cosa cambia. Exactamente no sé cuanta cabida tendrá, pero no es demasiado grande. A quien le guste el estilo neoclásico, le gustará nuestro Teatro Calderón, pero los que sean más de gótico (mi debilidad), románico, mudéjar y demás… quizás pasen de largo delante de él. Aunque como digo siempre… por verlo no pasa nada !! Y ya que coge tan cerquita de la Plaza de España, animaros y contadme si estáis de acuerdo conmigo o no ;P

Plaza de Toros

Nuevecita !! Se acaba de terminar y se inauguró el 28 de Febrero de hace unos años (día de Andalucía) con un cartel de lo más interesantes: Enrique Ponce, Fran Rivera… No me gustan nada los toros, pero no está nada mal tener una opción más en Motril… además, ya tendremos un sitio decente donde celebrar los conciertos, que vaya como dejaban el campo de fútbol O_o

Sobre su apariencia no os puedo decir nada, ya que aún no la he visto (me muero de ganas por ver como la han hecho) me pilla bastante lejos de mi casa, pero a ver si un día paso por allí y me acerco a verlo ;P

Otras iglesias

El Cerro y la Encarnación son las iglesias más bonitas que tenemos y las más espectaculares. Pero si os gusta algo más recogidito, no dudes en visitar la Iglesia de los Capuchinos, encajada perfectamente en la arquitectura de sus alrededores, la Iglesia del Carmen construida hace más de 400 años para conmemorar a las víctimas de una epidemia de peste en la ciudad, la Ermita de San Antonio, la Iglesia de la Victoria… en fin, tantas y tantas que nombrarlas todas sería pasarse ;P

Playas y Naturaleza

motril

Darse un baño refrescante o disfrutar de un paisaje increíble. Tú eliges !! Para lo primero tienes a tu disposición playas como Playa Granada, Poniente, Azucenas, La Joya, La Chucha, Torrenueva… En fin, que si algo tenemos en Motril son playas !!

Mis preferidas son la de Carchuna, bastante tranquila, y la zona de Los Moriscos, al lado de la residencia de verano de los Reyes de Bélgica… que aunque suele llenarse más, siempre encuentras huecos donde estar tranquilo. ¿Problemas de las playas de Motril? Los pedruscos !!

Como no tengas cuidado te haces polvo los pies… en este sentido es bastante incómodo, por eso prefiero la playa de Calahonda, que aunque también tiene piedras, son más pequeñitas y predomina la arena. El agua suele estar tranquilo, con una temperatura media agradable y suele (repito SUELE) estar limpia, pero hay días que te encuentras aquello hecho una porquería… pero no es lo normal.

En cuanto a sitios de naturaleza, os hablaré de uno que descubrí hace unos años y desde entonces voy un par de veces por semana todas las primaveras y verano… y si el tiempo lo permite, también en otoño, que me encanta !! Son unos miradores escalonados con unos banquitos donde sentarte y disfrutar de las maravillosas vistas: cerros, montañas… un paisaje precioso !! Y además, toda la ciudad de Motril a tus pies. Es necesario el coche, porque es un camino de curvas que lleva hasta otros pueblos (como Vélez, la Gorgoracha…).

No suelen pasar muchos coches, porque para llegar a esos pueblos suelen coger la carretera nacional, así que disfrutarás de una tranquilidad inmensa !! Hay varios miradores, pero no se ven entre ellos debido precisamente a esas curvas… así que si uno está ocupado no te preocupes que siempre habrá otro libre !!

Es un lugar maravilloso para llevarse unos bocadillos y comer allí, pasar una tarde tranquila y, por que no, una noche con las mejores vistas.

Alrededores

Si te aburres de Motril, tienes mil cosas que ver cerquita !! Solo necesitas un coche, un poquito de tiempo y muchas ganas de descubrir esta zona !!

Salobreña

A solo 10 kilómetros tienes este precioso pueblo granadino. Lo más característico de él es su color blanco y su olor a mar en cualquiera de sus calles. Además, tiene cosas muy interesantes para ver, como el Peñón, la zona de La Caleta, el Castillo…

En verano ponen una noche a la semana un mercadillo que no te puedes perder, y después de comprar auténticas gangas, nada mejor que cenar en uno de sus maravillos restaurantes: marisquería, italiano, portugués, cocina mediterránea… Para mi gusto, en Salobreña están los mejores restaurantes de la costa.

Almuñecar

Me recuerda bastante a Benidorm, pero más pequeño. Es el típico pueblo de vacaciones: grande, con guiris adueñándose de la ciudad, tiendecitas de recuerdos, parques, playas, calas… Es maravilloso dar una vueltecita por sus calles y visitar las tiendas que tiene… que me encantan !! Está a unos 20 minutos de Motril y combina el encanto de un pueblo con lo cosmopolita de una ciudad de vacaciones.

Granada

Que deciros de Granada… Es una ciudad que le gustará a cualquiera: los amantes de los monumentos se volverán locos en cualquiera de sus calles, los que vayan en busca de marcha encontrarán lo que buscan multiplicado por 100, los que simplemente quieran relajarse, los que quieran hacer deporte, compras… lo que sea !! Granada es para tí !!

Eso sí, si vas en invierno abrígate bien, porque menudo frí hace !! El que avisa no es traidor… xD Se encuentra a unos 60 kilómetros de Motril, en 45 minutitos estarás allí. Visita obligada !!

Carchuna / Calahonda / Torrenueva

Los típicos pueblecitos sin mucho que hacer… pero que harán las delicias de aquellos que vayan buscando tranquilidad. Para veranear allí lo veo un poco aburrido, pero si estáis cerca merece la pena pasar una noche aquí: una cena en uno de sus restaurantes, un paseo por la solitaria playa… y si queréis terminar la noche, en Calahonda hay un pub muy famoso (no recuerdo el nombre) porque cuyo dueño es un negrito muy muy sabrosooon xD Los tres pueblos están a unos 10-15 kilómetros de Motril

Málaga y Almería

No está de más darse una vueltecita por estas ciudades, sobre todo por aquellos lugares tan famosos como Puerto Banús, Marbella, Roquetas de Mar… Las capitales se encuentran a poco más de una hora, y los pueblos que acabo de nombrar a 1 hora y media. A mí personalmente me gusta mucho más Granada, pero si vienes con tiempo también te puede interesar visitar Málaga y Almería ;P

Para comer

En Motril tenemos una gran variedad gastronómica. Pescadito fresco recién sacado del mar, una buena ensalada con el protagonista estrella de la huerta motrileña -el aguacate-, la mejor carne venida desde Las Alpujarras o una tarde dulce gracias a la Torta Real… y mucho más !! En Motril si algo sabemos hacer es comer xD y para ello tenemos restaurantes muy variados y de calidad !! Aquí os dejo mi selección:

La Tomatina

Si vienes a Motril no puedes perderte el tapeo !! Tu bolsillo te lo agradecerá y seguro que sales encantado del ambiente. De todos los locales de tapeo que tenemos (Baguetton, El Roscón, Caribe, La Zafra…) La Tomatina es mi preferido. El local se queda un poco pequeño, por eso os recomiendo no ir muy tarde (tanto para comer como para cenar).

La carta es muy variada y puedes elegir tomar bebida (te regalan la tapa) por 1’30 € o solo la tapa por 0’80 €. Con dos rondas tendrás suficiente, así que con poco más de 2 €uros habrás comido !! Puedes elegir hamburguesa, patatas con alioli, paninis, sandwich, rosca, carne con tomate, bocata de lomo y queso… y muchos más !!

Mi preferido es el panini, riquísimo ;P La mayoría de la gente que va es la Tomatina son jóvenes, pero a la hora de comer también van algunos obreros que están de descanso. Tiene musiquita de fondo, y la gente que trabaja allí la verdad es que es muy agradable. Lo recomiendo 100%

La Casuca

Pero si quieres comer mejor, La Casuca te está esperando. Está a las afueras de Motril (en el famoso kilómetro 1) y quizás ese es su único punto malo. Casi podríamos decir que está en plena carretera, así que las vistas muy bonitas no son. Pero comer se como estupendamente !!

La especialidad son las carnes: cordero, asado… pero yo os recomiendo el plato alpujarreño, riquisimo !!! Es un combinado de morcilla, longaniza, jamón, huevo, patatas, pimientos, lomo, panceta… mucha grasa, pero una vez al año no hace daño y aunque llena muchísimo te dará pena dejarte algo con lo bueno que está todo.

¿¿El precio?? Por supuesto depende mucho de lo que pidas y no podría deciros exactamente ya que hace mucho tiempo que no voy. Así que el precio medio os lo diré consultando una guía de restaurantes de internet (restauranteshoy.com). Para La Casuca pone 25 €, yo lo recordaba más baratito, pero weno… La dirección es: Polígono Industrial, Carretera de Almeria, KM 1 y el teléfono: 958 607728

La Despensa de la Alpujarra

Otro sitio para comer estupendamente. Aquí son especialistas en productos típicos de las Alpujarras, lo que ya es sinónimo de calidad y… como no, de grasas por un tubo !! La situación de este local es inmejorable.

Está situado en la Avenida de Salobreña, una de las principales arterias de Motril. El lugar está muy limpio, muy tranquilo y con una decoración rústica, muy bonito !! Además, justo al lado hay una tienda donde podrás comprar los mejores productos de esta maravillosa zona, para mí de las mejores en gastronomía.

El precio medio es de unos 15 €uros. Lo podrás encontrar en Avenida de Salobreña, 8 y también llamando al 958 609135

Bahía

Pescadito fresco y en su punto ! En El Bahía son únicos para servirte frituras, raciones, parrilladas… Para comer pescado es mi lugar preferido, lo ponen siempre estupendamente, de precio es normal y suelen atender rápido y muy bien.

Además, se encuentra en plena playa de Salobreña (a 10 kilómetros de Motril) frente al famoso Peñón. Te encantarán las vistas !! En Motril hay muchos sitios donde comer pescado, como el García, La Brisa del Mar, Los Moriscos, El Ancla… pero para mí el Bahía es el mejor de todos y merece la pena desplazarse esos 10 kilómetros. Os dejo su teléfono 958 828395

Happy

Y después de tapear, de comer carne y pescado… ¿Qué os parece un italiano/mejicano? Aquí podrás probar cualquier de las dos cocinas: pizzas, pastas, lasañas… o bien cambiar de continente y atreverte con burritos, tacos, enchiladas…

Pero los más tradicionales siempre pueden degustar un buen plato de carne, que los ponen buenísimos !! Os recomiendo los escalopes al roquefort o con cualquier otra salsa, y los filetes al cazador. Buenísimos !! De precio está bastante bien, unos 12 euros por persona, y la situación también: en pleno centro de Motril. Lo encontrarás en la calle Carreras nº12 o en el teléfono 958 822060

Fiestas de Motril

¿Quieres saber cuando se pone Motril de fiesta? Algunos querrán vivir en primera persona las fiestas de esta ciudad, otros seguro que prefieren venir cuando no haya tanto jaleo… Para unos y para otros, va este resumen de las principales fiestas de Motril.

Cruces

Durante cinco días, Motril afianza sus orígenes andaluces con estas fiestas. Por toda la ciudad montan locales con tres ingredientes fundamentales: sevillanas, rebujito y mucha comida !! La música flamenca, en concreto las sevillanas, tengo que reconocer que no van mucho conmigo, pero oye… por una vez al año habrá que hacer la gracia ;P

Además, son muy alegres e invitan a continuar la fiesta !! El rebujito es la bebida típica de las Cruces, se hace con vino de manzanilla, Seven Up e hielo. Es muy refrescante y suele estar flojito… pero ojo !! Que empiezas a beber y ni te enteras, pero puedes pillar una buena… xD La comida se compone principalmente de productos alpujarreños: chorizos, morcillas, carne con tomate, lomo, jamón… Muy rico, pero quien esté a dieta… ni mirarlo !!

Las Cruces pueden ser por la mañana (mis preferidas), o por la noche. Gente hay a todas horas, así que ya depende de tus gustos.

La verdad es que es una fiesta muy bonita, alegre y aunque hay mucha gente, también ponen muchos locales, así que por sitio no tendrás problema. Suele durar unos cinco días y siempre es a principios de Mayo (del 1 al 3 seguro, los otros dos depende del calendario)

Ferias

Fiestas de Agosto en honor a la patrona, Nuestra Señora de la Cabeza. Durante diez días se organizan distintos eventos, como conciertos, que cada año van ganando en calidad. Por Motril han pasado artistas como David Bisbal, Amaral, La Oreja de Van Gogh, Fito y los Fitipaldis, El Barrio, David de María, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Mago de Oz, Bob Dylan… Como veis muy variados, y tanto nacionales como internacionales.

Lo que no os podeis perder es el espectáculo pirotécnico que se hace desde el mar como despedida a las fiestas de Agosto. Unos años es mejor y otros peor, depende del presupuesto, pero este año recuerdo que estaba lloviendo y no fui a verlo, pero que sorpresa la mía al asomarme a la ventana de mi habitación y verlos !! Sí, sí, aunque se hagan en la playa se ven hasta en la ciudad (desde las zonas que se vea algo de playa, claro).

Y lo último a destacar de estas fiestas patronales son las ferias. La feria de día es algo parecido a las Cruces, pero a lo bestia. Los locales desaparecen, y se montan carpas al aire libre por todo el centro de la ciudad, la música varía más y pueden poner sevillanas, pero la mayoría es música actual, la comida y los rebujitos vuelven a ser protagonistas…. Suena bien, no?? Ilusos… os contaré mi experiencia del año pasado.

Quedamos a eso de la 1 y ya estaba todo a tope. Una vueltecita por las carpas a ver donde comemos… hasta ahí bien. El problema empezó a eso de la 13:30-14:00. Imposible pasar de una calle a otra, todo lleno… Terminamos comiendo en un burguer xD A las 15:00 volvimos a la zona X y… madre mía, de verdad hay tanta gente en Motril?? Un agobio total… pero bueno, si vas un día no está mal. Eso sí, yo más de un día no aguanto !! Prefiero mil veces las Cruces, que son parecidas pero están menos masificadas.

Y por si te has quedado con ganas de marcha, por la noche te espera la Feria. Está a las afueras de Motril, por lo que necesitas coche, autobús… algo, pero andando es casi imposible (hay quien lo hace… como está la juventud… xD) Llegas allí y te encuentras lo típico de las ferias: atracciones, puestos ambulantes, casetas, discotecas… A quien les guste las ferias les gustará la de Motril, porque aunque va mucha gente, también es bastante grande… así que no hay problema de espacio (eso sí, para llegar y aparcar ármate de paciencia).

¿Venir a Motril en fiestas? Bueno… por ver el ambiente y tal está bien, pero también te encontrarás todo cerrado y demasiada gente. Allá tú… jajaj. Suele durar entre 7-10 días, y siempre es a mediados de Agosto.

Hoteles

El turismo en Motril está creciendo año tras año, pero no puedo entender la gran carencia de hoteles que tenemos. Hostales y cutrehoteles sí que puedes encontrar bastantes, pero tan solo tenemos dos hoteles de cuatro estrellas O_o

Desde aquí hago un llamamiento a las autoridades de Motril… dejar de pelearos entre vosotrs y poneros a hacer más hoteles !! xD Y dicho esto, paso a nombraros esos dos hoteles que realmente merecen la pena.

Los otros… bueno, si no queréis gastaros mucho y no os importa estar en un hotel malillo, adelante !! Motril te ofrece lo que estás buscando. Pero si prefieres gastarte un poco más y disfrutar de hoteles de toda calidad… atent@ a estos dos

Gran Hotel Elba Motril

Fue abierto hace apenas unos años, pero hace cuatro lo reformaron para dejarlo aún mejor. Este hotel se encuentra la Playa de Poniente y según como lo mires, la situación es buena o mala. Me explico: si tu prioridad al venir a Motril es buscar playa este Hotel es lo que buscas… pero si no tienes coche o no quieres alquilar uno, la ciudad se te pondrá dificil !!

Y es que entre Motril y su playa hay unos 3 kilómetros, que no es mucho, pero por narices necesitas algo para desplazarte. El Hotel Elba Motril tienen 93 habitaciones, todas ellas perfectamente equipadas para cubrir todas tus necesidades. Entre sus instalaciones destacan el restaurante, la cafetería, el pianobar, las dos piscinas (una interior y otra exterior), la sauna, el gimnasio, la discoteca, la tienda, la peluquería… Un minimundo dentro del hotel !!

Su precio es el normal de cualquier hotel de 4 estrellas, con un bonohotel te cuesta 60 euros por noche, para vacaciones, ofertas y demás… consulta en tu agencia de viajes ;P

Gran Hotel Aldiana Tropical

En Motril es conocido como «el hotel de los alemanes» debido a que la gran mayoría de los huéspedes son de esta nacionalidad. Pero si eres español y quieres ir… por supuesto también puedes !! Golf, spa, teatro, tenis, fitness, vela, tiro con arco… son alguna de las actividades que puedes hacer en este hotel. Tanto su exterior, como los comentarios de la gente, dejan ver que es mucho mejor que el Elba Motril. Pero cada uno tiene su gusto !! Eso sí, está completamente nuevo ya que se inaguró hace no mucho tiempo. Se encuentra en la playa conocida como Los Moriscos, pero para desplazarte te verás con el mismo problema que en el anterior hotel: necesitas transporte !!

Si estás buscando un destino para tus próximas vacaciones, puede que lo encuentres en la Costa Tropical, y más concretamente, en Motril 🙂