La playa de La Herradura se localiza en la provincia de Granada, en el pueblo costero de La Herradura. Se encuentra a unos 130 kilómetros de Granada capital y a algo más de una hora y media en coche.

Su acceso es fácil mediante coche, en verano suele ser algo más difícil encontrar aparcamiento, pero al final, se suele encontrar donde dejar el coche aunque haya que caminar. El casco de la localidad es algo lioso ya que hay muchas calles en un único sentido por lo que tendremos que dar rodeos para llegar a un punto cercano. Así que mejor aparcar y andar un poquito.

La mayor parte de la localidad es llana aunque al final de la playa comienza una subida hacia una zona de chalet dónde si seguimos para delante, encontraremos indicaciones para ir al puerto aunque este está más retirado y hay que ir en coche.

Cómo es la Playa La herradura

Es una playa sin arena, formada por cantos rodados o piedras desgastadas por el oleaje y rozamiento del mar. Es una playa de piedras, sí, pero yo personalmente lo prefiero o quizás es fuerza de costumbre pero cuando voy a playas de arena me agobio mucho porque la arena se me pega, la toalla queda hecha un asco y luego vas soltando arena por todos sitios.

A mi lo de las piedras no me incomoda, además no son piedras grandes (bueno, alguna que otra solo) Aunque si te vas al extremo derecho (situándote de cara al mar) encontrarás arena, esta zona es donde se encuentra el Camping Nuevo La Herradura (he estado alguna vez dentro y es grande pero no puedo hablar de la calidad porque la desconozco aunque amigas mías han pasado veranos ahí y han repetido).

Tiene un agua cristalina preciosa y es apta para el baño con total seguridad. La playa es amplia y larga aunque es una pena que no sea de arena por sentir esta entre nuestros pies y por los castillitos de arena con los que disfrutan los más pequeños de la casa.

Hoteles cerca de Playa La Herradura
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Granada
Buscar

Se puede dar paseos por la playa, pero por una acera cercana, no directamente por la playa, ya que es posible que te acabes torciendo el tobillo si no andas con cuidado, pensando más en personas mayores.

Está rodeada por numerosos restaurantes, bares y tiendecitas, enmarcado dentro del singular pueblo de La Herradura. La verdad que hay varios restaurantes montados a pie de playa dónde poder comer un buen arroz o un pescado frito a precios moderados aunque al estar a pie de playa siempre hay que pagarlo.

Vistas

Playa La Herradura

A parte de esto, os diré que en la Herradura se puede ver un atardecer precioso con unos colores rosados y azules que son una maravilla.

Si queremos vistas podemos subir al faro, parte izquierda (se puede andando pero se aconseja coche) y tendremos unas bonitas vistas de Marina del Este y de La Herradura en su plenitud. Cerca de ahí vamos a encontrar también una ermita.

En el extremo derecho, podemos subir a una Torre que se divisa desde abajo, se puede llegar hasta la Torre misma pero aparcando el coche cerca y accediendo andando (zapatillas, con chanclas es más chungo). Donde dejamos el coche hay un restaurante que se llama El Mirador quiero recordar, no tiene muy buenas vistas como cabría pensar porque está tapado con arbustos y árboles pero tampoco es muy caro. Si seguimos por la carretera que hemos tomado para llegar aquí (carretera Cerro Gordo) vamos a encontrar una playa nudista: Cantarriján, es una especie de calilla pequeña creo.

Conclusión

En resumen, un buen lugar para visitar pero mejor que no sea en temporada alta ya que la localidad es más bien pequeñita y no hay demasiados hoteles, ni zonas dónde aparcar. Me parece una playa tranquila aunque cada vez hay más gente pero no ha llegado al nivel de agobio. por la noche no vas a encontrar marcha marcha, pero el día que te apetezca pues te acercas a Almuñécar o a Nerja que las tienes a 15-20min. y listo.

El alcalde ha tenido la genialidad de llenarlo todo de zona azul así que se complica la cosa de aparcar (y ojo, te multan, no se descuidan ni un minuto, no te fíes), pero han abierto un parking donde por 3 euros creo que es puedes dejar tu coche todo el día, está hacia la izquierda y tiene algunas indicaciones. No tiene grandes prestaciones, pero que voy a decir de ella, para mí la mejor playa por todo lo que significa y los recuerdos que esconde en cada rincón.