Hossegor

Hossegor está en Francia, región Aquitanea, en la reserva natural de Las Landas, a unas 5 horas y media de Madrid.

Hossegor está considerado uno de los mejores beachbroken del mundo, ideal para los surfistas, con muy buenas olas (yo las he visto de casi 3 metros allí). Se celebran varios campeonatos del mundo, en Agosto siempre hay alguno.

Hossegor tiene unas playas preciosas, enormes, algunas concurridas y otras medio salvajes, algunas de ellas mixtas (hay nudistas y gente con bañador), el pueblo está lleno de tiendas, bares, terrazas, mercadillos algunos días, muy animado, siempre hay gente, casi todo tiene que ver con el surf.

Surfing en Hossegor

En esta zona, el surf está muy arraigado a sus gentes. En cualquier sitio puedes encontrar una tabla de surf, una pegatina de alguna marca o directamente una tienda dedicada íntegramente al material de este deporte. Osea, el paraíso de un surfer.

El agua del mar en verano puede superar los 24º de temperatura, por lo que ya no hace falta bajar al sur para disfrutar de agua caliente. Es muy importante que se escoja muy bien el lugar en el que deseamos bañarnos. Debe estar vigilado. Aquí la corriente, las olas, y el hecho de que en pocos metros te encuentres en mar abierto hace de esta costa, una de las más peligrosas.

Hoteles baratos cerca de Hossegor
Booking.com

Hay pubs y bares tranquilos y otros más animadillos, para el que le guste la marcha, hay una discoteca y muchos pubs, algunos con actuaciones de grupos en directo. En relación a la comida tienes de todo, caro, barato, comida rápida, restaurantes tradicionales, hasta paella (hay que saber donde comerla), yo recomiendo los moullets (mejillones) fritos con patatas, es muy típico, están en casi todos los restaurantes.

Al estar tan juntos Capbreton de Hossegor (los separa el rio), puedes ir de uno a otro o andando o en un agradable paseo en bicicleta ya que en eso los franceses si que se esmeran. Hay carriles de bicicletas por todos los lados!

Barca abandonada en Hossegor

En Hossegor, puedes disfrutar de su zona de tiendas donde puedes encontrar todas las marcas juveniles (sobre todo de surf) como Rip Curl, Quicksilver, O´neill, etc, etc, y en esta zona también hay bastante variedad de restaurantes. Hossegor es una zona más turística en cuanto a ambiente se refiere que Capbreton, pero para mí las dos son igual de bonitas.

En Hossegor ponen todos los domingos un «mercadillo» al que va un montón de gente a comprar ropa, zapatos, todo tipo de accesorios de bisuteria, flores, comida, la verdad es que merece la pena verlo.

Y por último decir que el pueblo es muy bonito, y que estás en las Landas, así que los alrededores son una maravilla.

Los alrededores de Hossegor

Acceso al lago de cultivo de ostras instalado en el canal de hossegor

Os recomiendo que os aventuréis a conocer los pueblecitos de las inmediaciones ya que todos ellos son preciosos y las carreteras que los unen no se hacen nada pesadas. Con multitud de áreas recreativas y sendas de bicicleta entre pinos que consiguen hacer el trayecto mucho mas ameno. Y es que aquí, la bicicleta se usa muchísimo.

Puede ser interesante alquilar una para conocer mejor la ciudad. Y no preocuparse por el tráfico ni por el aparcamiento.

En los alrededores encontramos pueblos como:

  • Capbreton: Esta justo al lado y destaca su puerto y faro. Para llegar hasta Hossegor hay que pasar por el, asi que no tiene perdida.
  • Seignosse: 5 minutos al norte.Esta situado a unos pocos kilometros. Encontramos Le Penon, donde están las playas y muchas residencias y Seignosse bourg donde se encuentra el centro del pueblo.
  • Vieux-Boucau: 15 minutos al Norte. Imprescindible visitarlo. Su lago marino es de una riqueza increíble y ademas es muy bonito. Lo podemos bordear dando paseo de una hora aproximadamente. Cuenta con numerosos campings de diferentes categorías desde municipales hasta de 5 estrellas también cuenta con numerosas residencias y apartamentos para alquilar.

Consejos

Lago de Hossegor

  • Hospedarse en Hossegor nos puede salir caro y además es difícil encontrar sitio. Es por eso que recomiendo ir a Vieux.Boucau donde encontraremos más sitios y a un menor precio. Nosotros siempre hemos ido a los bungalows de los campings de los pueblecitos periféricos de Hossegor. De ésta manera evitamos la masificación y estamos más tranquilos. Pueblos como Ondres, Vieaux-Boucau, etc… siguen teniendo el aire de Hossegor pero sin el inconveniente de la gran afluencia turística de éste.
  • Visitar la courant d`Hûchet, en moliets a 30 km al Norte. Es una travesía muy bonita, el caudal del rio desde el lago hasta la desembocadura. Mi consejo es hacerlo en piragua.
  • Alquilarse unas bicis, ya que es todo plano y se hace muy cómodo visitar los diferentes sitios.
  • Gozar de las playas de arena fina, y tener cuidado con la mar que es muy peligrosa ya que son playas de mar abierto.
  • Ir con el depósito de gasolina lleno por los precios de los carburantes

Otros datos de interés

faro de Hossegor

  • No os preocupéis si no sabéis francés allí cada vez más gente entiende castellano, hay que tener en cuenta que está a tan solo 80 kilómetros de Irún.
  • Si os gusta el surf nada mejor que las olas de Hossegor, pero también entre estas y Labenne Ocean hay un Secret Spot muy bueno.
  • Cuidado con las horas de comer. Es muy posible que a partir de las 14.00 horas en muchos restaurantes no nos den de comer.
  • Viajes Eroski oferta apartamentos por un precio bastante asequible. Es importante consultarles.
  • Además si vais en Agosto o Septiembre tendréis un auténtico ambiente surfero con dos campeonatos de Surf y los mejores surfistas del mundo.

En definitiva, un lugar precioso para ir, y repetir. Con la familia, en pareja o con amigos. Tranquilo, muy tranquilo y muy agradable a la vista.

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.