Place Graslin

Actividades que te recomendamos

En la ciudad de Nantes hay plazas de gran belleza, pero sin duda alguna, el centro neurálgico de la ciudad se encuentra en la plaza Graslin, situada en el elegante Quartier Graslin.

Este barrio fue construido entre los años 1780 y 1900. Fue el arquitecto Mathurin Crucy, quien diseñó la plaza Graslin, como un rectángulo encerrado en un semicírculo, con ocho calles que salen de forma radial de ella.

Lo primero que nos llama la atención en la plaza Graslin es la imponente fachada del teatro neoclásio, al que se accede por un tramo de grandes escaleras. Las ocho columnas de estilo corintio se ven coronadas en la parte superior del edificio por ocho estatuas de musas.

place graslin

Tras las columnas, hay una gran pared de cristal que permiten que el sol sea fuente de luz natural en el interior.

Los amantes de la buena gastronomía no deben dejar de visitar La Cigale, en el número cuatro de la plaza. Este restaurante está situado en la parte opuesta del teatro y data de 1895. Merece la pena la visita, aunque sólo sea por curiosear un poco su recargada decoración de estilo «art nouveau», entre ellos la cigarra de la que toma su nombre.

Hoteles baratos cerca de Place Graslin
Booking.com

En la parte de la fachada del restaurante hay una pequeña terraza y un puesto en el que se pueden comprar helados e incluso marisco fresco; esto segundo no lo puedo asegurar, puesto que tengo la confusión ya que fueron muchos los restaurantes que vi en Nantes en los que era posible comprar marisco fresco en puestos que dan a la calle.

detalle fachada en plaza graslin

Al este de la Place Graslin, se encuentra la Rue Crébillon, llena de sofisticación, con sus elegantes tiendas. Esta calle está unida a la Rue de la Fosse por una galería comercial llamada Passage Pommeraye.

Este lugar es de obligada visita, puesto que resulta gratamente sorprendente por su elegancia, sus tiendas, su estilo arquitectónico y la gran luminosidad que posee al estar cubierto enteramente por cristales.

Teatro en plaza graslin

A juzgar por los artículos que vi en los escaparates de las tiendas del Pasaje Pommeraye, esta es la zona en la que compran las personas con mayor poder adquisitivo de la ciudad.

Imprescindible un paseo por Cours Cambronne, junto a la plaza. Una especie de paseo arbolado, con jardines, bancos y unos elegantes e idénticos edificios que lo flanquean por ambos lados. Justo en el centro del paseo hay una estatua, pero no recuerdo de quién; en cualquier caso, adjunto la fotografía que tomé y que os transmitirá mucho más que mis palabras.

fuente de plaza graslin

No cabe duda que el centro de Nantes es digno de un tranquilo paseo. Así que recomiendo a todos a que os animéis a visitar esta preciosa ciudad del Loira Atlántico.

Imágenes: Olga Mach (Wikipedia) | François de Dijon (Wikipedia) | Pj44300 (Wikipedia) | Mobeye (Wikipedia)

Te recomendamos

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.