Parc Asterix

Actividades que te recomendamos

Bueno chicos aquí tenéis lo que os prometí, mi experiencia en el Parque Astérix.

En casa los hermanos mayores hemos sido más de Astérix y Obélix que de Disney, es por ello, por lo que convencimos a los más pequeños para ir… la verdad es que prácticamente les hicimos chantaje, pero bueno, ellos disfrutaron tanto como los que somos más mayores así que, matamos dos pájaros de un tiro.

Dónde está el Parc Astérix

Ambientación parque asterix en francia

Se encuentre muy cerquita de Disneyland Paris, tan solo a 15 Km de éste y a 30 Km al Norte de Paris cerquita del aeropuerto Charles de Gaulle.

Cuando estéis aproximándoos al parque, a pesar de que las indicaciones por la carretera no son muy buenas, no tendréis dificultad para encontrarlo ya que veréis a lo lejos, una enorme montaña de cartón o algo parecido, con un Astérix sentado coronándolo ( y cuando digo enorme me refiero a unos 50 metros de altura o más). Además, veréis que está dentro de un bosque, imitando la archiconocida aldea gala.

A la entrada cuenta con un enorme aparcamiento tanto para coches como para autobuses, así que del tema del aparcamiento os podéis despreocupar.

Hoteles baratos cerca de Parc Asterix
Booking.com

Cómo es el Parc Astérix

Atracción parc asterix

Está completamente ambientado en el Comic, así cuando entres, encontrarás varias tiendas pequeñitas con los típicos souvenirs recuerdos del parque, por supuesto las fachadas están ambientadas y tendrás la sensación de entrar en la casa Panorámix o en la de Assurancetourix.

Los suelos completamente adoquinados te trasladan al cómic, en concreto me parecía estar en alguna ciudad gala invadida por los romanos, otras zonas te trasladarán a barrios vikingos, etc…

Encuentras espectáculos callejeros de todo tipo, y no porque los busques sino porque «aparecen» como surgidos de la nada… Estas caminando tranquilamente, y cuando quieras darte cuenta te encontrarás metido en una pelea entre galos y romanos,… la verdad, es que resulta muy divertido ver la cara que pone todo el mundo en la situación.

montaña rusa en parc asterix

Hay 7 shows fijos como Main basse sur la Joconde o el Théâtre de la Fontaine, pero si duda el mejor y que no os debéis perder es Théâtre de Poseidon, un show de delfines magnifico.

Cuenta con 42 atracciones, desde una montaña rusa de madera enorme donde realizaras 8 looping de 360ª completos, caídas desde un bote por cascadas, etc… hasta un paseo en barca por un barrio romano donde las marionetas son móviles.

En concreto tenemos 4 atracciones de agua: La Descente du Styx, L’Oxygénarium, Le Grand Splatch y Menhir Express, todas divertidísimas. No te pierdas la última, en la que te «calaras»

Hay una zona específica para los pequeños con tío vivos, coches de choque infantil, trenes, etc…

Mi opinión

Atracciones en parc asterix

Parque Astérix me pareció más un clásico parque de atracciones que lo que entendemos por un parque temático. Digamos que su espejo en España puede ser Port Aventura o Terra Mítica.

La visita de este parque es una experiencia única para los que somos fans del comic. Su ambientación es la mejor que he visto de todos los parques que he visitado. Y por supuesto, si te quieres quedar a dormir en el mismo parque puedes hacerlo en el hotel que se encuentra en el interior.

El parque es un poblado galo muy semejante al de los dibujos de los libros, con un ambiente netamente «Galo», tanto en su extensión de la palabra a los pobladores de Francia, como lo que es mucho más importante, la recreación de ese poblado del Finisterre Francés donde habitan esos personajes.

En el pueblo habitan todo tipo de profesionales en sus talleres, como canteros, herreros, carpinteros, alfareros y otros oficios ancestrales, los cuales realizan su labor normalmente, dando la impresión de que son profesionales de estos antiguos menesteres y han trasladado su lugar de trabajo de su taller habitual a los escenarios, que son sus talleres en el parque.

Si a uno le gusta ver trabajar a verdaderos artesanos en oficios casi desconocidos para muchas gentes de estas épocas, este parque es un buen lugar para aprender. Recuerdo como memorable la experiencia que tuve con el herrero, comunicándonos por signos y chapurreando algo de inglés, pues me mostró como se forjaba una buena espada, comprobando lo magníficamente que el tremendo peso del espadón estaba repartido.

Parc Asterix

No se trata de un parque espectacular por sus atracciones, pero si lo es por su buena ambientación, por lo que, si vais buscando emociones diferentes o impresionantes, no las encontrareis, ya que el fin de este parque no es ese.

Evidentemente, como en todos los parques hay colas, sin embargo, en ninguna atracción esperamos más de 5 minutos para subirnos, lo cual, no está nada mal. Imagino que existirá más aglomeración de público en Disneyland Paris.

En cuanto a inconvenientes, además de las lógicas colas de estos lugares, está el asunto de la comida: escasa, no muy apetitosa y cara, pero supuesto no os olvidéis comer unas crepes en los bares que las sirvan porque están de muerte.

Imágenes: Web oficial Parc Asterix

Te recomendamos

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.