Niza

Actividades que te recomendamos

Niza es una ciudad de la Riviera Francesa, situada cerca de Italia y más aún de Mónaco. Así que no es ningún problema pasarse por ejemplo por Montecarlo durante nuestra visita, como os comentaré más adelante.

La ciudad es preciosa y tiene muchísimos sitios que ver. Lo bueno es que la mayoría están cerca unos de otros con lo cual, podremos verlos todos a pie, o ayudarnos del tranvía o autobús para llegar a alguno de ellos.

Una de las cosas que más llama la atención de Niza es el color del mar que la baña. Es de un azul clarísimo, celeste, casi color cielo. Uno no puede imaginarse que vaya a cubrir el agua. 😉

Panorámica de Niza

Y es que precisamente su paseo marítimo, larguísimo, es uno de los puntos fuertes de la ciudad. Su entorno, verde y sin masificar, así como los elegantes edificios que lo flanquean, son dignos de visitarse con calma.

La gente, por lo general es acogedora, se esfuerza por hacerse entender a poco que intentes hablar su idioma y los dependientes de los comercios suelen ser bastante solícitos pero es muy difícil encontrar alguien que hable algo de español.

Hoteles baratos cerca de Niza
Booking.com

Qué ver en Niza

Catedral de San Nicolás en Niza

De alguna forma Niza puede dividirse en dos mitades, la que queda al oeste de la arteria central «avenida de Jean Medecin» que es más moderna, con edificios decimonónicos, repleta de jardines, zonas peatonales y comerciales, limpia y muy elegante y la que queda al este (Vieja Niza), típica y llena de solera. De este casco antiguo destaca el colorido de sus fachadas, las más típicas de color amarillo y rojo con ventanas verdes. La luz del mediterráneo pone el toque luminoso a una ciudad de por si muy bella.

Multitud de iglesias de fachadas renacentistas se salpican por este barrio antiguo… Que a mí en ciertos aspectos se me antoja menos francés de lo esperado.

Puerto de Niza

Acerca del Vieux Port (el viejo puerto), sinceramente me pareció una piscina. Nunca he visto un puerto con agua tan limpia como en Niza. Muchas noches me quedé deslumbrada contemplando los enormes y bellísimos barcos de crucero que anclaban allí durante una jornada permitiendo a los pasajeros bajar a pasear por la ciudad durante el día.

Apenas se veían barcos de pesca, prácticamente el puerto era de uso exclusivo para embarcaciones de recreo y los ferrys que unían Niza y Córcega (me quedé con las ganas de llegar a esta bella isla) en un tiempo medio entre 3 y 5 horas. El puerto y sus jardines son otras zonas para visitar. Siempre todo muy limpio, invitando a pasear.

Paseo Marítimo de Niza

Aunque lo primero que llama la atención de Niza es su gran paseo marítimo, con varios kilómetros de longitud. Es el llamado «Promenade del Anglais». Todo él es bonito, lleno de playas -privadas y públicas- de cantos rodados y con sus edificios de primera línea y hoteles, entre los que destaca sobremanera el Hotel Negresco, célebre por ser el favorito de Dalí.

Es un lugar ideal para pasear, patinar o montar en bicicleta y suele estar bastante concurrida por aficionados a estos menesteres y sus calles llenas de edificios de aire burgués, las calles serpenteantes y laberínticas del barrio antiguo tienen un encanto especial.

Paseo promenade en Niza

Existen varios mercadillos en Niza en los que, dependiendo del día y la ubicación, se pueden comprar flores, pescado, fruta, etc. Merece la pena visitarlos y os los recomiendo: ¡Todo tiene una pinta tan atractiva que apetece comprar!

A mí me llamaron también la atención las tiendas de artículos de tipo provenzal. Aunque yo no soy muy aficionado a estas cosas, no pude evitar comprar manteles, servilletas y demás con esos estampados tan típicos que ya conoceréis.

Plaza Massena de Niza

Si sois aficionados a los museos, Niza tiene algunos, tales como el Museo de Bellas Artes, el Museo Arqueológico o el Museo Matisse. También hay algunas iglesias dignas de visita: la Catedral Rusa o Nuestra Señora del Puerto.

Los edificios de la Ópera y el Palacio de Justicia son también dignos de reseña.

Visita obligada es subir a la Colina del Castillo. Se trata de una zona alta a la que se puede acceder por escaleras o en ascensor, donde hay jardines y miradores. Las vistas desde lo alto son las mejores de la ciudad.

A modo de resumen, los lugares de interés más destacados en Niza son:

  • Promenade Des Anglais: el paseo marítimo que bordea toda la playa. Ofrece unas vistas espectaculares. La unión entre el vivo color del mar y el azul del cielo es impresionante. Es un paseo larguísimo y dispone de carril bici. No es mala idea alquilar una para recorrerlo mucho más rápido y sin perdernos nada.
  • Plaza y Calle Massena: la plaza es el pleno centro de la ciudad. Un lugar de obligada visita rodeada por bonitos edificios. Pero cuidado, porque pasa el tranvía por el medio de la plaza. La calle Massena también es un lugar de interés, vistoso y con diversos bares y restaurantes. Lo que me llamó mucho la atención de esta plaza, además de ella misma en si, fueron las originales farolas compuestas por una escultura masculina sentada en lo alto de la viga. Están en diferentes posiciones, o bien arrodillados, o rodeándose las piernas con los brazos, por ejemplo. Son de color blanco durante el día pero cuando llega la noche y se encienden, descubriremos que cada una es de un color diferente, aportando a esta preciosa plaza, un toque muy especial. Si visitáis Niza no os podéis ir sin ver esta plaza
  • Casco antiguo: lugar también indispensable en la visita, con calles estrechas, mercados y vistosos edificios.
  • Av. Medecin: es la calle de compras que nunca falla en ciudades como estas. Si queréis hacer compras, aquí encontraréis un supermercado, un centro comercial, diversas tiendas y restaurantes y bares.
  • Plaza Garibaldi: una placita mucho más tranquila que Massena con una fuente presidida por una estátua de Garibaldi. Es un lugar interesante, pero en mi opinión no indispensable.
  • Catedral Rusa: está fuera del centro y para llegar a ella puede que necesitemos un mapa, sin embargo no está muy lejos para ir andando hasta ella y es impresionante. La caminata vale la pena para ver esta vistosa y original catedral. Toda una construcción llena de vivos colores y formas redondeadas.
  • Las Playas: si tenéis pensado ir a la playa en Niza, iros haciendo con una buena toalla, porque en lugar de arena hay pedruscos. No piedrecitas pequeñas, no, piedras enormes sobre las que nos tendremos que sentar con una buena toalla o incluso manta. El mar es precioso y en la playa se está muy bien, aunque los días que fui había bastante viento, pero fallan las piedras.

Fuente de la plaza Massena en Niza

Para movernos por la ciudad, lo mejor es el tranvía, que podemos coger por 1 euro por trayecto. Para movernos un poco más lejos disponemos de autobuses que nos llevan a los alrededores y a ciudades cercanas como Monte Carlo o Eze. No son nada caros, ya que el viaje a Eze cuesta 1 euro, y desde allí a Monte Carlo por otro euro.

Me parece muy recomendable hacer una visita rápida a Monte Carlo si se tiene tiempo una vez se está en Niza ya que el viaje dura unos 20 minutos y esa ciudad se puede ver perfectamente en un día.

Niza no es solo una ciudad turística. Frente al aeropuerto se levanta un complejo -el Nice Arènas- ocupado por numerosas empresas, y en toda la ciudad abundan fundamentalmente inmobiliarias, empresas de trabajo temporal y comercios de todo tipo (boutiques, sucursales de la mayoría de las tiendas que conocemos en España (H&M, Zara…) y por supuesto, tiendas de Souvenirs. Por todo ello, Niza no es una ciudad sólo para ir de vacaciones o en pleno agosto aunque será en este mes en el que más vida se pueda encontrar.

Gastronomía

Vista desde el aire de la catedral de Niza

En cuanto a gastronomía, la socca es el plato típico que consiste en una especie de tortita de harina y otros ingredientes, aderezada con pimienta negra que puedes comprar en cualquier chiringuito por toda la ciudad por unos 2-3 euros, también se pueden encontrar restaurantes de todo tipo de cocina, asiática, hindú, etc y muchos con especialidades para llevar.

En Niza también se pueden comer cosas bien sabrosas sin hacer un gran dispendio económico. Hay multitud de restaurantes con mesas en el exterior donde degustar una excelente comida mediterránea.

Os recomiendo la «salade niçoisse», una ensalada como la que podamos tomar aquí (tomate, atún, aceitunas…) pero en la que se ha sustituido la lechuga por apio.

Los alrededores de Niza

Playa de Niza

La distancia a Cannes desde Niza es de unos veinte kilómetros. Yo fui a visitar esta glamurosa ciudad y también os la recomiendo. Allí las playas son de arena y se respira elegancia y buen gusto por todos los sitios.

Así mismo, desde Niza, se puede ir a Mónaco (unos treinta kilómetros). No os voy a contar nada de este sitio porque os lo podéis imaginar. Por si alguien estuviera interesado, os diré que tengo escrita una opinión sobre este Principado.

Mi opinión sobre Niza

Playa de Niza

A mí la ciudad me encantó. Tiene un poco de todo: es pintoresca, tiene historia, lugares preciosos que visitar, playa y montaña…

Moverse por ella no es nada complicado ya que como veis hay diferentes modos de transporte para movernos tanto en ella como por los alrededores. En cuanto al clima, me pareció bastante bueno. Estuve un par de días la semana pasada y estuvieron soleados aunque con bastante viento. En la playa se podía estar perfectamente y la temperatura era muy agradable.

Paseo marítimo de Niza

En cuanto a los lugares de interés, como adelantaba antes, me parecieron preciosos. Es una ciudad en la que se podría estar un tiempo sin aburrirme. Sin embargo hay otros sitios en los que con estar un par de días o tres ya es suficiente, ya que no tienen mucho más que ver. Niza no es de esas ciudades. Sólo pude estar unos días pero no me sería difícil pasarme muchos más allí.

En fin que, como habréis deducido, Niza es un sitio que me fascina y al que, a buen seguro, volveré a pasar un fin de semana cuando haga buen tiempo.

Te recomendamos

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.