En esta segunda opinión sobre mi viaje a Lisboa os voy a hablar del mirador de Santa Luzia.
Este mirador no suele venir en las guías turísticas ni en los planos. Yo había oido hablar de él porque antes de ir a Lisboa estuve recopilando información en Internet y me recomendaron un restaurante que está en la cuesta que sube al mirador de Santa Luzia.
El mirador de Santa Luzia se encuentra en la parte alta de la Alfama, cerca del castillo de San Jorge, aunque desde el mirador no se puede ver.
Contenido de la Guía
Cómo llegar
Para llegar allí, las mejores opciones son ir a pie o el archi-recomendado tranvía 28 (en todos las guías hablan de él y de verdad que el recorrido es impresionante). El 28 va de Prazeres (uno de los cementerios de Lisboa) hasta la Plaza de Martin Moniz (bastante cerca del Rossio).
Si bajas desde la Plaza del Rossio hacia la Plaza del Comercio por Rua Augusta, verás una calle que la corta perpendicularmente y por la que circula el tranvía 28. En ese punto debes cogerlo con destino a Martin Moniz.
Te darás cuenta de que has llegado al Mirador porque muchas personas se bajan en esa parada.
Cómo es el mirador de Santa Lucía
El mirador tiene una gran barandilla desde la que se divisa a lo lejos la Iglesia de Gracia y un montón de casas del barrio de la Alfama pintadas en diversos colores.
Junto al mirador hay una Iglesia que no es importante artísticamente hablando, aunque tiene un interesante mosaico de baldosines en uno de sus laterales.
Junto a la iglesia, una plaza bancos decorados con cerámica y varias terracitas en las que puedes tomarte un refresco. También tienes los típicos prismáticos de monedas para no perderte ni un detalle. Por las tardes-noches huele bastante a barbacoa porque un restaurante cercano tiene instalada una al aire libre.
Desde este punto puedes volver a coger el 28 en dirección a Martin Moniz (pasarás por delante de la Iglesia de Gracia) o volver en sentido Prazeres.
Este mirador es un punto interesante sobre todo como punto de partida para ir a visitar el Castillo de San Jorge o para tomarte algo en la terracita por la tarde.
Ingeniero de Telecomunicaciones y viajero incansable, trato de descubrir la historia y belleza de cada rincón del lugar que visito, por simple o sencillo que pueda parecer para dar a conocer al mundo sus secretos. ¿Te gusta viajar? Acompáñame en este viaje y disfruta conmigo del mundo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia en el lugar visitado, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos. Si tú también quieres contar tu experiencia, puedes escribirnos un mensaje.