Puente 25 de Abril

Actividades que te recomendamos

El puente 25 de abril de Lisboa es, en mi opinión, lo más parecido que hay en Europa al puente más famoso del mundo, el Golden Gate de San Francisco, teniendo en cuenta que no he estado en San Francisco y salvando las diferencias, el tipo de construcción colgante, el color rojo y su aspecto en general, me llevan a decir esto.

Este puente es un importante puente de la ciudad, ya que une el sur de Portugal, con el centro (Lisboa, Cascais y demás), hasta ahí todo correcto. Su función, como no podía ser otra, es la de unir las dos riberas del río Tajo en su desembocadura, de un lado Lisboa, del otro la estatua del Cristo redentor.

Vista del puente 25 de abril de Lisboa

Nosotros veníamos de Sevilla hacia la zona de Lisboa y demás y cuando menos lo pensamos nos topamos con el puente y me encontré casi pasándolo.

Este puente se denomina el PUENTE 25 DE ABRIL. Este nombre se debe a la Revolución del 25 de abril de 1974, que restauró la democracia en Portugal.

Por fuera es hermoso, es rojo, es atractivo, bonito y verlo por encima del mar es toda una delicia para la vista, en ese aspecto me encantó.

Hoteles baratos cerca de Puente 25 de Abril
Booking.com

Como no hay nada que no me guste, os cuento sus características y lo que me gusta:

  • Este puente nos sorprende con sus dos plantas para el tráfico de vehículos. Si bien como digo tiene dos pisos, esto en un primer momento me sorprendió mucho, ya que estoy acostumbrada a ver el puente que une la capital de Cádiz con las localidades de Puerto Real o Puerto de Santa María, y a mi parecer no podía imaginarme un puente de esta característica. Pues sí, así es.De entre estos pisos, el primero de ellos está dedicado exclusivamente para los trenes, y éste en concreto fue añadido en el año 1999, hace ya más de 10 años. El segundo piso se encuentra dedicado para la circulación diaria de automóviles.
  • Este puente está plantado en el mar desde el año 1966, hace ya bastantes.

Puente 25 de abril

  • Realmente, el simple hecho de verlo gusta bastante. El color es rojizo y en cierto modo, como una gran curiosidad, su estructura recuerda a quien lo ve al mismísimo puente del GOLDEN GATE, ubicado en San Francisco, tras pasar todo el Océano Atlántico.
  • Este puente nos ofrece 2277 metros de longitud, ya veis que es bastante largo, y además cumple el record del puente colgante más largo que tenemos en Europa… ya es decir.
  • Este puente se encuentra en la parte Oeste de Lisboa. Yo cuando estaba allí, situándome junto al monumento de los Descubrimientos, del que tengo pendiente hablaros, tenemos unas vistas estupendas hacia este puente.

Puente 25 de abril de Lisboa

El suelo del puente es metálico en uno de los carriles, y por eso no se recomienda circular a alta velocidad por el mismo, la sensación de cruzar este puente es muy imponente porque su altura es muy respetable, sobre todo para gente como yo con un poco de vértigo, pero vale la pena ya que las vistas son estupendas.

Hay dos sitios para retratar el puente, uno es desde la parte baja de la ciudad de Lisboa, en la zona del monumento de los conquistadores, y la otra es desde el otro lado cerca del Cristo Redentor, para mi las mejores fotos se obtienen desde aquí, aunque son dos enfoques completamente diferentes, en el primero estás por debajo del puente y en el segundo por encima.

Ya os digo, si tenéis la oportunidad, circular por él porque es fantástico.

Te recomendamos

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.