Aquavera

Descubre las ofertas de hoy por Black Friday

Hace dos meses que me pasé por Almería, mi tierra de nacimento, y disfruté un día entero en el parque acuático Aquavera, localizado en Vera, un pueblecito cercano a la playa.

Nosotros fuimos en junio, así que imaginaros como estaba aquello de gente, pero como es grande no se nota mucho y hay varias zonas para descansar con tranquilidad (con relativa tranquilidad, pues esas zonas también se llenan enseguida, un ejemplo es la zona de pic-nic, con césped y sombrita, pero si no eres rápido aquello es peor que la marabunta, jejej) por ello lo mejor es ir en septiembre que ya no hay tanta gente y no hay que hacer tampoco mucha cola para determinadas atracciones. Y digo en septiembre, puesto que el parque es el último mes que permanece abierto, desde mediados de Mayo que es cuando abre sus puertas.

Este parque acuático de Almería tiene una extensión bastante grande de terreno, unas 70 hectáreas si no recuerdo mal, gran parte del cual pertenece a la zona de picnic, con zonas de césped, arboles, mesas para comer (muy majas, de piedra), y también tumbonas alrededor de la piscina de olas, el lago y la piscina para niños.

Una de las cosas que me gustó es que, a diferencia de otros sitios similares, aquí si está permitido entrar con tu propia comida, con lo que el sablazo que habitualmente te meten al comer te lo ahorras llevándote unos bocatas. La única limitación es que está terminantemente prohibido entrar con envases de vidrio, y el guarda de la puerta te pide que le muestres la mochila para asegurarse que no hay botellas ni nada de eso, así que ya sabéis, unas latas o botellas de plástico y listos. Además, si quieres comprar la entrada con descuento, puedes hacerlo desde aquí.

Cómo llegar a Aquavera

El parque no está situado en el mismo pueblo, sino en las inmediaciones del playazo de Vera (una de las playas más conocidas de la zona y de las más concurridas, es de arena y tiene una extensión bastante grande, siendo playa naturista en algunas zonas), en la carretera que une Villaricos con Garrucha y es bastante visible ya desde lejos pues se encuentra en una especie de montículo que da a la carretera por un lado y con vistas de la playa del otro.

Llegar es muy fácil, estés donde estés encontrarás una forma rápida para acercarte hasta el parque.

Hoteles baratos cerca de Aquavera
Booking.com
  • En coche puedes venir tomando la carretera de Garrucha a Villaricos, lo verás enseguida.
  • En autobús dispones de dos líneas de autobús, una desde Vera y Puerto Rey y la otra línea desde Mojácar playa, Garrucha y la playa de Vera. Es un trayecto corto.

Cómo es el parque acuático Aquavera

Justo en la entrada del parque Aquavera te da la bienvenida una simpática ardilla y unos animadores. Te tienes que hacer una foto con ella! Pobre ardillita… yo la miraba y decía pobre hombre o mujer que esté dentro de ese traje de pelo a 32 grados de temperatura.

El parque es bastante grande, es una de las cosas que más me gustó. Tiene muchas zonas verdes, y es amplio.

En la zona del césped puedes dejar las cosas y tumbarte con la toalla. Hay zonas al sol y a la sombra. Tú eliges…

Las atracciones del parque acuático Aquavera son las típicas:

  • El kamikaze, que es un tobogán alto y empinado, que comienza como un trozo de tubo cerrado y despues se abre hasta el final. La caída es casi vertical, y la sensación bastante buena.
  • El multipistas, son 4 toboganes paralelos, menos empinados que el kamikaze, para saltar de 4 en 4 personas a la vez.
  • El black-hole, son dos toboganes totalmente cerrados y negros, en los que te tienes que tirar montado en un flotador (los alquilan allí) y que no se ve nada hasta que de pronto te ves en la piscina. Esta es mi favorita, sobre todo si te tiras de espaldas, que llega un momento en que, al estar todo tan oscuro, tienes hasta sensación de ingravidez 🙂
  • El rio aventura es un tobogán abierto con muchas curvas en el que se viaja también sobre un flotador. Hay flotadores para 2 personas, y si el que va detrás se mueve, el de delante tiene la sensación de que va a salir disparado del tobogán (aunque la verdad es que los bordes son muy altos y es casi imposible salirse a no ser que hagas burradas)
  • Y por ultimo, los toboganes a secas, que son 2 toboganes del estilo del rio aventura, con muchas vueltas, pero para tirarse sin flotador.

Después para relajarse están la piscina de olas y el lago.

  • La piscina de olas no es mas que una piscina rectangular que empieza en una orilla como si fuera la playa y va ganando profundidad conforme avanzas hacia el fondo, y en la que el agua tiene un ligero movimiento, aunque tampoco llamaría yo a eso olas, jaja. Que nadie piense que va a hacer surf ahí.
  • El lago es una piscina grande de formas redondeadas para bañarse tranquilamente y sin complicaciones.

Y la última piscina que queda por comentar es la de los niños, de poca profundidad y con tres toboganes pequeñitos, aunque esta no la vi con más detalle porque no era plan meterme allí con los críos 🙂

Completan las atracciones el superjumper (unas camas elásticas donde te atas con unas gomas que cuelgan de arriba y das saltos), que se paga aparte (no va incluido en la entrada), un miniparque infantil con columpios y un salón recreativo con videojuegos

Se supone que hay un minigolf, pero yo no lo vi, aunque tampoco lo busqué mucho, estuve más interesado en lanzarme por los toboganes.

Para comer tienen un kiosko bar y un restaurante self-service, pero yo llevé bocatas así que no puedo comentar la calidad de la comida ni el precio. Puedes comer tumbado en el césped bajo un árbol, o en alguna de las mesas de la zona de picnic o sentado en tu hamaca. La zona de picnic con mesas está un poco alejada de los toboganes, así que lo ideal si no hay mucha gente es tumbarse en el césped a la sombra de un arbolito y listos.

Justo al entrar se pueden alquilar para todo el día los flotadores necesarios para algunos toboganes, que pueden ser individuales o dobles (los dobles son la caña, jeje). Aunque si no queréis gastaros el dinero, también hay flotadores de uso publico (son de otro color para diferenciarlos), lo malo es que hay que hacer cola para poder coger uno, con lo cual haces 2 colas, una para pillar flotador y otra para tirarte por el tobogán. Si se va a pasar todo el día y se piensa uno tirar muchas veces vale la pena alquilar los flotadores.

En el mismo sitio que se alquilan los flotadores hay unas taquillas que también se alquilan, para poder dejar los objetos de valor que llevemos. La llave de la taquilla va con una goma elástica que se puede atar a la muñeca si no llevamos bolsillos.

Yo, sinceramente, disfruté como un enano en el parque. Acabas molido de tanto subir escaleras (que en pleno verano queman como brasas, aunque de tanto subir gente mojada las van refrescando un poco), pero vale la pena. En general no suele estar lleno como para llegar a agobiar, en agosto hay más gente y es posible que haya que hacer algo más de cola, en los toboganes, pero no llega a pasar de unos 5 o 6 minutos (alguna vez pueden ser más, pero no es lo normal). Casi todos los visitantes son guiris, la última vez tenía la sensación de ser el único español que había allí, jeje. Y los miembros del personal son muy agradables y se nota que están acostumbrados a tratar con la gente.

Ah, una ultima cosa, las hamacas también las alquilan, no recuerdo el precio, pero se supone que tu llegas y te pillas una, y después tiene que pasar el encargado de las hamacas para cobrarte (y creo que darte una colchoneta), pero como nosotros solo usábamos las hamacas para tener un sitio donde dejar las cosas (toallas y demás), pues al encargado no le vimos el pelo, y por lo tanto no nos cobró nada. No parece que lo de cobrar las hamacas lo lleven muy a rajatabla.

Ah, y también hay algo de animación, como acuaerobic y cosas así que organizan cada cierto tiempo, pero no presté mucha atención a estas cosas. Cuando llegué la primera vez que fui, estaban con el acuaerobic en la piscina de olas, con música por megafonía.

Precio

aquavera

He querido dejar para lo último el precio, pero que sepáis que es bastante barato y tiene muy buenos descuentos, más aún si la compras aquí. Para los adultos la entrada vale 15 euros y para niños de 10 euros (es gratis para los que tengan menos de tres años), pero lo bueno es que si se va a partir del horario de tarde, es decir, a partir de las tres o las cuatro según fecha, hacen descuento de hasta el 40 %,con lo que la entrada vale 9 euros (adultos) y unos 6 euros (para los niños). Hay también muchos otros descuentos, por grupos, por jubilados, por ir toda la familia, etc.

El parque abre todos los días de la semana y el horario es desde las once de la mañana hasta las seis de la tarde (eso sí, lo normal es que todo el mundo empiece a recoger una media hora antes del cierre, puesto que antes de que finalice el horario ya no abren las atracciones y empiezan a cerrar todo, así que si hay alguien que quiera aprovechar todo el tiempo que sepa que noooooo, jejeje).

Conclusión

Bueno no está nada mal para pasar un día entretenido y diferente. Yo volvería a repetir… Los socorristas, y los animadores eran gente atenta, y simpática.

Eso sí también os doy un consejillo!! Si vas a ir a algún parque acuático usar mucha protección para el sol. Estás para arriba, para abajo, al agua, al tobogán, tumbado…

Y como te olvides de usar cremitas… terminarás como un cangrejo y unas grandes quemaduras como recuerdo de un maravilloso día. :p

Bueno, creo que no me dejo nada, espero no haberos aburrido con todo este rollo.

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.