Hoy os quiero hablar sobre una de las playas que mas me ha impresionado tanto por su forma, sus colores y la tranquilidad que despide al estar en ella, esta es la Cala de los Amarillos o Cala Grande situada en la localidad de San José y para ser exactos se encuentra entre las hermosas playas de los Genoveses y Cala Barronal en Pleno Parque Natural del cabo de Gata en Almería.

Desde los acantilados vemos el paisaje que ya nos ha acostumbrado el resto del parque natural, un paisaje casi lunar, pedregoso y de difícil acceso, pero desde esos mismos acantilados podemos ver el mismo fondo del mar, y esto es por la claridad y la transparencia del agua. 

Su acceso es bastante complicado dado que tan solo se puede llegar andando por un sendero con una gran bajada algo complicada o en barco por lo que una vez allí estarás prácticamente solo en ella y podrás disfrutar de un hermoso día sin que nadie te moleste, es ideal para gente que le gustaría hacer nudismo pero le da algo de vergüenza por ser visto o cosas así.

Esta playa al igual que las próximas a esta, son ideales para realizar submarinismo o snorkel por sus de flora y fauna submarina entre los que destacan en esta playa la presencia de peces ballesta o amarillos (Una de las razones que da nombre a la playa), aunque también puedes encontrar meros, abadejos, corvinas…

La profundidad a la que puedes sumergirte es de hasta 22 metros por lo que pueden ir aficionados como profesionales de estos deportes.

Las aguas de esta playa son bastante tranquilas aunque no puedes fiarte ya que debes mirar antes en playas próximas como están las banderas para no llevarte ningún susto dado que las opciones de rescate no son fáciles.

Hoteles cerca de Cala Amarillos
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Almería
Buscar

cala de los amarillos

En total son unos 100 metros de arena dorada con color amarillento debido a las rocas que están a los alrededores, de origen volcánico y que hacen de ella una playa con un aspecto amarillento tanto en la arena como en los alrededores, de ahí su nombre.

Lógicamente esta playa no posee ni duchas, ni socorrista, ni accesos para minusválidos, parking y cosas que hacen que pueda tener ningún tipo de consideración por parte de quien otorga las banderas azules en las playas.