Câmara de Lobos

Actividades que te recomendamos

Hoy os voy a hablar de Câmara de Lobos, pueblecito que creo que es de mucha importancia que lo veáis para ver cómo es la vida ancestral de los pescadores.

Câmara de Lobos debe su nombre a que antiguamente era el lugar preferido de los lobos de mar pero con la llegada del hombre, éstos decidieron irse a las islas que hay en frente, las llamadas Ilhas desertas, y así no estar a merced del hombre.

Costa de Cámara de lobos

Para llegar a este pueblecito típico pescador hay dos maneras de hacerlo, las dos bastante rápidas.

  1. Si vais por la Estrada Vieja ( carretera antigua ) iréis bordeando la costa desde Funchal (la capital), por lo que podréis ir viendo los pueblecitos y las levadas, todas ellas llenas de plantaciones de plataneros y siempre teniendo al mar como guía; esta opción hace que tardéis en llegar a Câmara unos 20 minutos.
  2. Si por el contrario lo que queréis es llegar en 5 minutos, tenéis que coger la Estrada Nueva ( carretera nueva que es una vía rápida entre túneles excavados en las levadas, por lo que no veis el paisaje ).

Bacalao en Cámara de Lobos

Yo os recomendaría que para ir fuerais viendo el paisaje y disfrutando de las gentes y para volver fuerais ya por la vía rápida aunque eso sí, ojo porque hay atascos muchas veces y los madeirenses conducen muy rápido.

Hoteles baratos cerca de Câmara de Lobos
Booking.com

Cuando llegamos a Câmara de Lobos lo que primero nos impacta es el fuerte olor a pescado, ya que el pueblo se dedica a la totalidad a la pesca, concretamente a la pesca del Pez espada, pesca que se hace por la noche, a grandes profundidades.

Pueblo de Cámara de Lobos

Es por eso que no es raro ver que las calles están atestadas de gatos y gaviotas a la espera de encontrar un buen botín entre las redes de los pescadores en la zona del puerto, que no es sino la calita que forma el pueblo.

Es muy curioso ver a estos animales rondando entre barcas de todos los tamaños y colores.

Cámara de lobos en Madeira

En sí el pueblo no es muy grande, teniendo un entramado de callejuelas que suben y bajan ( algo muy típico en Madeira por la posición de las levadas y que hace que nuestras piernas estén a prueba continuamente). Se pueden destacar varias calles en Câmara de Lobos:

  • La calle principal, que es donde están los supermercados, la Câmara de comercio, el mercado de pescadores, bancos, etc.
  • La calle del faro que como su nombre indica nos lleva al faro que custodia las rocas del pueblo.
  • La calle de la Iglesia, que nos lleva auna magnífica iglesia.
  • La calle del miradouro ( mirador ), desde el cual podemos ver cabo Girao, un espléndido cabo que cae al mar. Según se dice, es el segundo acantilado más alto del mundo con unos casi 900 metros de caída.
  • La calle de las tabernas, que para mí, es la más bonita pues en ella se vive de cerca el ambiente pescador. La encontramos abarrotada de pescadores los cuales o están en la capilla que tienen, están jugando a las cartas en las numerosísimas tabernas, dormitan o hablan entre ellos en la calle o sencillamente están sentados cosiendo sus redes.

No dejéis de ir porque es una preciosidad de pueblo.

Te recomendamos

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.