Barrio de Santa Cruz

Quién visite Sevilla y no pasee por las intrincadas calles del Barrio Santa Cruz, no ha visto Sevilla. No ha visto esa Sevilla que florece en primavera, no visto esa Sevilla llena de luz y color, esa Sevilla llena de historia y arraigo. Pasear por el Barrio Santa Cruz es andar sobre el recuerdo, es volver una mirada atrás para ver a esa Sevilla misteriosa, esa Sevilla que no para de sorprenderte en cada rincón pero que a su vez sale al paso del caminante para enseñarle toda su fuerza y esplendor. Es pasear por esas calles estrechas con sus balcones llenos de macetas floridas, pasear por esos naranjos que impregnan el aire con el perfume del azahar. Si buscas maravillas en Sevilla, anda por los rincones del barrio Santa Cruz.

Siendo uno de los barrios mas bellos de Sevilla, el Barrio de Santa Cruz se caracteriza por su arquitectura y por sus calles estrechas.

Cómo llegar

En cuanto a la accesibilidad al mismo cabe decir, que el trayecto asta él, es de los mas vistosos bellos que existen en esta ciudad, e intentando ser justa añadiré que la visita a este barrio no te dejará indiferente.

Todo un laberinto por descubrir , te atrapará con la belleza de sus calles estrechas , y por la historia que en ellas se respira , adornado con viviendas antiguas , cuenta también con numerosos establecimientos, restaurantes, y sitios de interés donde parar a tomar un café o sentarte a leer un buen libro.

Un consejo

Puedes elegir infinidad de itinerarios, e incluso existen visitas guiadas para que disfrutes enteramente de todo lo que tiene que ofrecer. Puedes comenzar por el Corral de los olmo, donde encontrarás el restaurante el Giraldillo, uno de los mejores en la ciudad.

Una vez en la calle Mateos Gago, estás dentro de este barrio, y en ella encontrarás numerosas tiendas , bares y restaurantes , donde disfrutar de un pequeño descanso antes de proseguir con la visita.

Hoteles cerca de Barrio de Santa Cruz
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Sevilla
Buscar

Mini-Itinerario

Te dejo un mini-itinerario realizado por mí , éste es el que utilizo siempre que viene un familiar de fuera , acaban exhaustos pero convencidos de lo maravilloso que es éste barrio.

Como te decía el barrio está paralelo a la muralla por lo que te recomiendo te sitúes allí y recorras el Arco de la Judería que es un callejón que te va a llevar directo al callejón del Agua, en cuanto pases el Patio de Banderas, que es precioso, por cierto.

Como quiero que compruebes por ti mismo la belleza que recalco continuamente, y he de demostrarte que no exagero, quiero que rodees la muralla, hasta la Alianza, plaza que te dará la entrada al Callejón Rodrigo Caro.

Realmente, lo mejor es que te pierdas por sus callejones, ¡ve temprano!, para que puedas comprobar a eso de las 12:00 de la mañana como el sol se entrevé entre sus calles, y da luz a sus plazas.

Interés cultural del Barrio de Santa Cruz

barrio de santa cruz

¿Lo dudabas?, hay millones de cosas que ver y descubrir, sólo la belleza de sus peculiares calles, ya merecen la pena por si solas, sus patios inundados de flores, sus casas típicas Sevillanas, construcciones imposibles en calles con pasillos de un metro de ancho , sus laberintos , sus escondrijos, y su belleza, lo hace uno de los mas especiales, y uno de los mas visitados de esta ciudad.

Definido por muchos como el corazón monumental de Sevilla, cuenta con numerosas obras históricas , y con infinidad de anécdotas sobre sus casas y patios. Totalmente adosado a las murallas del Alcázar alberga los monumentos más importantes de Sevilla.

Lo bueno de este barrio es que sus numerosos establecimientos de restauración y souvenirs, te darán la oportunidad de sentarte en una terraza a admirar, todo lo que los sevillanos admiramos todos los días del año, y a un precio razonable.

¿Quieres reservar una guía?

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.