Este pueblo es de la provincia de Sevilla, y está situado entre la Sierra de Becerra y el pueblo de Estepa, donde se hace casi todos los mantecados que se consume en España.

Pedrera, tiene su iglesia de San Sebastián y las ermitas del Carmen y del Cristo de la Sangre.Sus fiestas es en febrero con las típicas candelas, que se hace en todas las calle del pueblo y en la que participan todos los vecinos y turistas, con comida y fiesta hasta la madrugada.

La historia de este pueblo Pedrera es bastante antigua, como lo prueba el hallazgo de restos arqueológicos del periodo calcolítico, Pedrera fue denominada en esa época fenicia , Barba, y después con el dominio romano la llamaban Ilipula Minor, basado en la explotación agrícola en la dominación árabe todas estas tierras quedó reducida a una aldea.

El nombre de Pedrera viene de los tiempos medievales, ésta villa se convirtió en la que suministraba balas de piedra para los cañones de artillería, de ahí su nombre.

Su gastronomía típica se llama Porra que este plato lleva ajo, vinagre, pimientos, pan, tomates, y huevos, también es típico el arroz con liebre, y la repostería tienen las tortas de manteca y rosco de huevos.

También están las acampadas, por esto yo conocí este pueblo por la riqueza de sus agua que hay en los bellos paraje de la sierra de la cruz y la fuente de la Higuera, arroyo del Búho, una aguas que se recomienda para la afecciones de la piel, con un entorno privilegiado, sus aguas tiene la virtud de curar las enfermedades de la piel y van mucha gente para esto.

Hoteles cerca de Pedrera
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Sevilla
Buscar

Os recomiendo visitar este pueblo que hay mucho para ver y sus paisajes son espectaculares, porque está rodeado de sierra.