Isla Mágica

Isla Mágica, para aquellos que no lo sepan aun, es un parque de atracciones que está situado en la ciudad de Sevilla, muy cerca del río Guadalquivir y un tanto lejos del centro de la ciudad.

Personalmente, la primera vez que bajé a Sevilla no tuve la oportunidad de ir. Sí estaba en mente ir un día antes de irme de Sevilla pero al final debido a que la gente no se animó o tenían cosas que hacer no fuimos y al día siguiente tuve que coger el vuelo de vuelta para el norte.

Ha sido en este año, más concretamente cuando he tenido la oportunidad de visitarlo y disfrutar de sus instalaciones, concretamente en el mes de mayo. Ese día nos animamos a ir al parque de atracciones mi novia, mi amigo y yo. La verdad es que fuimos en coche hasta el lugar porque mi amigo vive un tanto lejos de allí y al llegar allí no nos fue nada fácil aparcar, la verdad, y eso que luego ya dentro del parque de atracciones no había prácticamente nadie.

El parque cuenta con aparcamiento propio vigilado (cuesta 3 € por todo el día hasta la hora de cierre). Si vais en coche, os recomiendo dejarlo allí pues si no conocéis la ciudad, no creo que os sea fácil encontrar aparcamiento por la zona y menos en fechas vacacionales. Id temprano, a la hora de apertura para aprovechar bien el día (en la entrada hay cola si es temporada alta). En la taquilla no olvidéis pedir el Mapa del Parque y el Programa de Espectáculos, es imprescindible (en ellos os informan del horario de las actuaciones, todos los puntos de interés y la localización de las atracciones).

Zonas de Isla Mágica

Antes de nada, vamos a ver las secciones en las que se divide este parque de atracciones de Sevilla y qué podemos encontrar en cada una de ellas:

Las zonas del parque son:

Hoteles cerca de Isla Mágica
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Sevilla
Buscar

  • Sevilla, Puerto de Indias.
  • Balcón de Andalucía.
  • Quetzal.
  • Puerta de América.
  • Amazonia.
  • La Guarida de los Piratas.
  • La fuente de la Juventud.
  • El dorado.

Los trabajadores de las atracciones preguntan la edad de los niños para seguir las normas, si algún padre le dice a su hijo que diga una edad superior para acceder a alguna atracción y al niño le pasa algo, el seguro no se responsabiliza, independientemente de que al niño el falten 2 semanas o 1 día para cumplir los años, pues el seguro mira el día del «accidente» y la edad que tenía el niño ese día. Sólo velamos por su seguridad. Aún así en todas las puertas de las atracciones hay medidores de alturas e indicaciones de edad y problemas físicos (dolores de espalda…) por los que es aconsejable no montar.

Estas son las atracciones que encontrarás en cada una de las zonas de Isla Mágica:

Sevilla, Puerto de Indias

  • Carrusel Mágico: Tiovivo en el que no tenemos límite de edad, ni de estatura, pero los pequeños han de ir acompañados de un adulto hasta una altura determinada (queda por confirmar dicha altura).
  • La Travesía: Paseo en barco, sin demasiada velocidad, ni limites de edad, pero los pequeños han de ir acompañados de un adulto.
  • Carabelas: Considerado atracción, pero yo lo considero como visita, podemos visitar una carabela del siglo XVI.
  • El Desafío: Caída Libre de 68 m, tiene distintos niveles indicados en la entrada (cambian cada hora) hay uno panorámico para ver Sevilla o Isla Mágica desde la altura, baja y sube despacio para personas mayores. Altura mínima 1.40 y máxima 1.92 (si no recuerdo mal). 10 años de edad es la edad mínima para montar.
  • Escuela de Exploradores: Aquí contamos con 3 atracciones: «Eurobungy» (camas elásticas con arnés): edad mínima 5 años; peso máximo 85 kg. «Monolito» (escalada): edad mínima 5 años, peso máximo 85 kg. «Skydive» (similar a tirolina pero eléctrico): edad mínima 7 años, peso máximo 100 kg.

Quetzal

  • Ciklon: Es una de las atracciones más nuevas del parque. Inaugurada en la temporada 2005. Es una plataforma redonda, en la que te sientas mirando hacia afuera, da vueltas y sube y baja por una plataforma en forma de «V». Los menores de 10 años han de ir acompañados de un adulto, la altura mínima es 1.30 y máxima 1.97. Entran 24 personas por viaje (salvo que haya algún asiento estropeado).
  • Quetzal. La furia de los dioses: Atracción familiar, no es una montaña rusa ni tiene altibajos a lo largo del recorrido, es un pequeño paseo por distintos escenarios en los que puedes asustarte un poco, y salpicarte agua, pero no es peligroso. Entre 0.85 y 1.10 han de ir acompañados de un adulto. Entran 6 personas por vagón.

Puerta de América

  • Anaconda: Montaña rusa de agua, con tres caídas de diferentes alturas. Aquí puedes refrescarte siguiendo las instrucciones y normas que se indican por todo el recorrido. La altura mínima es de 1.10, y los menores de 10 años han de ir acompañados de un adulto. Entran 6 personas por barca.
  • El Tren de Potosí: Tren familiar, no recuerdo la altura con seguridad, pero creo que es 0.95 o algo así, la altura mínima.
  • El Galeón: Aquí no hay límite, es para que visitéis un galeón por dentro, es precioso.

Amazonia

  • Jaguar: Montaña Rusa en la que te pones hasta bocaabajo, lleva mucha velocidad y es una trepidante prueba para los más atrevidos. Altura mínima 1.40. Edad mínima 10 años. Entran 20 personas por viaje.
  • Iguazú: Montaña Rusa de agua, con una sola caída, más inclinada que las caídas de la anaconda, pero muy divertida. Altura mínima 1.10 y los menores de 10 años han de ir acompañados por un adulto. Entran 20 personas por barca.
  • Topetazú: Coches de choque para los más pequeños. Si no recuerdo mal la altura máxima es 1.20.
  • Las llamas: Sólo para niños de entre 3 y 12 años acompañados de un adulto. Además deben cumplir la altura de seguridad, entre 0.90 y 1.20, es obligatorio ir acompañado de un adulto, si superan la altura no es necesario que vayan acompañados. Es un paseo encima de una llama, sin riesgo.

La guarida de los piratas

  • Los toneles: Pues son barriles que dan vueltas sobre su eje y sobre 2 plataformas más… La altura minima es 1.20 m.
  • Al abordaje: Toboganes para niños (PARA NIÑOS), lamento deciros que los toboganes no son aptos para adultos. Estan situados en lo que simula un barco pirata partido en dos. Desde aquí también se ve el espectáculo pirata, aunque no es la mejor perspectiva.

La fuente de la juventud

Zona para niños pequeños, la mayoría de las atracciones son solo para niños.

  • La Rana Saltarina: Caída libre para niños, acompañados de un adulto, la altura mínima es 0.90 si no recuerdo mal.
  • Crisálida: Es una atracción muy normal, son mariposas y larvas que dan vueltas y si los niños pulsan el botón el muñeco sube y si lo dejas de pulsar, baja. Altura máxima 1.30
  • El Caimán Bailón: Altura máxima 1.20. Un paseo sobre un caiman con una pequeñísima subida (1,5 metros), y bajada, es una atracción de agua, pero simplemente salpica, no moja.
  • Tutti Fruti: Toboganes y balancines. Es un arbol en el que hay 4 toboganes, 4 redes por las que subir (una ahora mismo está fuera de servicio) y 2 escaleras abajo y una arriba. Tiene 2 niveles arriba. Abajo estan los balancines, en el 1º nivel se accede a 2 toboganes (uno con forma de dragón (cubierto) y otro es una simple rampa descubierta), y en el 2º nivel se accede a otros dos toboganes, los dos cubiertos. Los toboganes son para niños de entre 4 y 12 años, y los balancines para niños menores de 6 años bajo la supervisión de un adulto. Para tirarse por los toboganes hay que coger unas mantitas que hay, y los adultos solo puedes subir por las escaleras para ayudar a algún niño a tirarse, NUNCA para tirarse ellos.
  • Rueda Primavera: Noria, aquí los pequeños sí pueden entrar acompañados de un adulto. Si no recuerdo mal no hay altura mínima, pero sí máxima 1.20, a partir de aquí no es necesario que vayan con adultos.

El Dorado

  • Cinemoción: Conocido como «movimax» en la Expo 92, y sigue funcionando con películas diferentes, altura mínima 1.10. Montaña rusa simulada, los asientos se mueven y se consiguen sensaciones increíbles.
  • Dimensión 4: La novedad. Un cine en 4 dimensiones, lamento decir que no voy a dar mucho detalle de este cine, porque todo es poco… DIré que es en 3 dimensiones, que te ponen unas gafas y que los asientos se mueven un poco. Hay más efectos de los que no hablaré. Altura mínima 1.10. Hay dos películas, una para todos los públicos y otra recomendada para mayores de 7 años.
  • El Cubo: Un cine con la pantalla de forma esférica (al igual que la de cinemoción), no hay nada que llame la atención, es un cine en el que no se mueven los asientos ni nada…
  • Rápidos del Orinoco: Altura entre 0.95 y 1.10 tiene que ir acompañado de un adulto. Balsas redondas en las que caben 9 personas. Es una atracción de agua, una de las que más mojan, por no decir la que más moja.
  • El vuelo del Halcón: Altura mínima 1.20. Asientos como los de los columpios, con cadenas, agarrados por arriba, quedan colgando, la plataforma superior asciende y va dando vueltas.

¿Qué llevar?

Hay que preparar bien la mochila pues necesitaréis varias cosas y debéis tener presente que hay que cargar con ella todo el día por ello hay que organizar muy bien el contenido. Yo suelo ponerme de acuerdo con otra persona y entre los dos compartimos mochila y cargas. También debéis saber que en todas las atracciones llevareis la mochila con vosotros (en los pies probablemente) salvo en el Jaguar (ya imaginaréis por qué…) donde habrá casilleros. Bien, vayamos por partes:

El parque temático cuenta con varios restaurantes y puntos de venta pues no podemos olvidar que está OFICIALMENTE prohibido entrar con comida del exterior. Pero lo cierto es que no registran las mochilas y además, para abrir mi mochila necesitarían poco menos que una orden judicial… 😉 ejem! (yo no digo nada… pero quizás prepararía un huequecito en la mochila para ya sabéis qué…). Recordad que estaremos todo un día, así que comeremos, merendaremos y cenaremos (y los más comilones picaremos un poquito entre horas). Lo que resulta imprescindible es el agua, el calor y las energías que quemareis, hará que vuestro cuerpo os pida agua casi constantemente. Recomiendo llevar botellines de agua, al menos dos (uno de ellos podéis meterlo en la nevera y el otro en el congelador la noche anterior para que al gastar el botellín número uno, el segundo esté fresquito pues con el calor se irá derritiendo a lo largo del día). Si se os agota el agua, podéis rellenarlo en las fuentes que están situadas en la zona de servicios (WC).

Estamos en el sur por lo que aquí hará un sol de justicia (salvo excepciones, claro), incluso en temporada baja (en verano no os quiero ni contar…) así que no os olvidéis la protección solar, también podéis llevar gorra (yo siempre llevo un gorro en la mochila pero al final nunca lo utilizo). También recomiendo llevar gafas de sol pero teniendo en cuenta que en las atracciones os mandarán que os las quitéis; por esta razón recomiendo a todos aquellos que necesiten gafas, que lleven lentillas, es mucho más cómodo (como miope previsora, también suelo llevar la cajita de lentillas con líquido por si me entra alguna motita al precipitarme hacia “el vacío” en las atracciones, pero tampoco he tenido que hacer uso de ello; aunque más vale prevenir…).

En cuanto a la ropa, hay que ir muy cómodo y fresquito, preferiblemente con ropa de materiales que sequen rápido pues os advierto que os empaparéis (¡ojo con el lino que se arruga y luego parecéis una pasa o higo “chungo”…). Es norma del parque llevar el torso cubierto. En cuanto al calzado, además de MUY cómodo (os hartareis a caminar), debe ir bien agarrado al pie pues os pondrán de lado, boca abajo, volaréis… Las chanclas agarradas al tobillo son la mejor opción. No recomiendo zapatillas de deporte pues además de dar mucho calor, al mojarse tardan en secar. No llevéis nada de joyas o pertenencias en los bolsillos que se os puedan caer (el Jaguar no perdona…); recordad guardar las gafas. Mucha gente lleva o compra allí un chubasquero, pero personalmente creo que eso no tiene tanta gracia, hay que mojarse (que además en verano se agradece); aunque en temporada baja (primavera y otoño, que es cuando hace más fresquito) es recomendable llevar uno para usarlo a partir del atardecer. Como estaréis en Isla Mágica hasta la noche (en verano no cierra hasta las 00:00 h!), os recomiendo llevar una camiseta de repuesto en la mochila para cuando refresque y estéis empapados (si la mochila no es impermeable, metedla en una bolsa de plástico). Los más frioleros meteremos también un jersey finito para la noche en el lago.

¿Cuándo ir?

Probablemente la mayoría iréis en verano pero tened presente que ir en temporada baja o media también tiene sus ventajas: hay mucha menos gente (puedes montarte todas las veces que quieras en las atracciones ya que apenas hay colas), es más barato y no hace tanto calor; sin embargo, en temporada media y baja el parque cierra antes (22:00 h) por eso sólo recomiendo ir en esta época a aquellos que ya hayan ido varias veces o vayan con niños y a los que odien las aglomeraciones.

Dónde comer

Primero deciros que todos los restaurantes y bares no están abiertos todos los días que abre el parque, sólo días de mucha afluencia abren todos.

Sevilla, Puerto de indias:

  • La Tahona.
  • La Venta del Puerto.
  • La Botavara.
  • Los Genoveses.
  • Club de Pases.
  • Pabellón Cruzcampo.

Quetzal:

  • Aguateca (Está abierto en días de mucha afluencia).

Puerta de América:

  • La Cabaña Criolla.
  • El Fuerte.
  • El Cañón.
  • El Arsenal.
  • El Colombino.
  • Kiosko del Lago.

Amazonia

  • Las lianas (Abierto en días de mucha afluencia).

La guarida de los piratas

  • La Taberna.
  • Loro Loco (Sólo abierto días de mucha afluencia).

La fuente de la juventud:

  • Come come.

El dorado:

  • El Guaraní.
  • Veracruz (no está abierto, es para celebraciones, aunque se hacen pocas o ninguna…).

Tiendas por Zonas

Las tiendas sí suelen estar abiertas todas, salvo las de fotos de las atracciones que en días escolares no suelen abrir. No todas las atracciones tienen tiendas de fotos, sólo las grandes: Anaconda, Iguazú, Jaguar y Rápidos del Orinoco.

Las tiendas están tematizadas también, esto quiere decir que hay productos que no se encuentran en todas las tiendas, sino en una determinada, por ser la zona a la que más representan.

Aunque en la tienda principal «Almacén de Ultramar» es en la que hay cosas de todas las tiendas. Y en todas las tiendas hay algunos productos iguales.

Sevilla, Puerto de indias:

  • Almacén de Ultramar: La tienda más grande de isla mágica.
  • Centro Fotográfico: Aquí podéis ver y comprar las fotos que hacen los fotçografos del parque, pero no las fotos de las atracciones. Y muchas novedades que van incluyendo (camisetas, llaveros…)

Quetzal:

  • La tiendita Maya.

Puerta de América:

  • La tiendita de Anaconda: Es una tienda similar a un kiosko, en medio de la calle.
  • Foto Anaconda: Aquí podéis ver y comprar vuestra foto, si queréis recogerla después quedas con el número de foto que más os guste.

Amazonia

  • La tiendita de la Amazonia.
  • Foto Iguazú.
  • Foto Jaguar.

La guarida de los piratas

  • El Baúl de Patapalo: Es una «tienda» en la que te disfrazas y te haces fotografías vestido de época.

El dorado:

  • Foto Rápidos.
  • Foto Aviario: Puedes fotografiarte con nuestras aves rapaces (12.00-13.00 y de 20.00-21.00 si no recuerdo mal).
  • El Bazar del Explorador.

También encontramos en algunas zonas lugares de juegos, además de los espectáculos y lugares dedicados a ello (aunque también hay algunas actuaciones de pasacalles). Pero, dado que los espectáculos cambian cada año o cada vez que pueden, haré menos hincapie en ellos, y prefiero centrarme en aspectos de las atracciones muy importantes y que sólo se conocen una vez dentro del parque y, a veces, a escasos minutos de montarte en la atracción y tras haber esperado una cola de alguna hora o menos.

Mi experiencia en Isla Mágica

isla magica sevilla

Nos dirigimos hacia la entrada y comprobamos enseguida que donde los tickets no había nada de cola, así que fue llegar y cogerlas y para dentro. Nada más entrar te encuentras con el típico escenario de tiendas para llevarte camisetas, jarras, muñecos y demás de recuerdo de Isla Mágica y luego ya un largo pasillo con un lago artificial a nuestra izquierda.

Nada más entrar el primer barrio o zona que encuentras se llama Quetzal y su atracción llamada Ciclón que es una especie de plataforma redonda que va girando y moviéndose a la vez de arriba abajo. La forma de sentarse es mirando hacia el exterior y te sube una cosa por la espalda que te sujeta. Ahí nos montamos un montón de veces, si es que no había prácticamente nadie en la cola y muchas veces repetíamos y nos teníamos que bajar porque ya estábamos mareados. En esta misma zona está la atracción de la furia de los dioses que no deja de ser la típica montaña rusa de miedo que no da absolutamente nada de miedo, no os recomiendo que os montéis. Yo creo que es más para niños.

Otra de las atracciones que nos podemos encontrar en la zona de Eldorado es la de Cinemoción que en esta tengo que decir que se trata de un cine de estos de 3 dimensiones en donde nuestra imagen era una mina y tú eres el típico vagón que va por los raíles tropezándose con todo. Se te mueve el asiento y te da la sensación que estás dentro de la pantalla. Esta atracción no me gustó nada, me mareaba enseguida y tenía que mirar a un punto fijo dentro de la sala oscura para no marearme. Asimismo, en esta zona está la atracción denominada Rápidos del Orinoco que es el típico donuts de agua que va bajando por una cascada y acabas también medio mojado. En esta zona también existe otra atracción, el Capitan Balas. Consiste en una peana en donde te sientas y siguiendo un recorrido que hace esa peana tienes que ir disparando a unos puntos luminosos para hacer que ese objeto del interior del túnel haga la acción para la que está preparado. Algún susto ya me pegué, pero está muy bien.

Otra de las atracciones es la Anaconda que es la montaña rusa de agua que consiste en la típica canoa que va por el agua con una serie de bajadas dejando la más empinada para el final. Esta atracción me encanta y nos montamos un montón de veces para aliviar el tremendo calor que hacía ese día. Muy cerca de este lugar está el tren de Potosí en donde nos montamos y casi no me cabían las piernas. Está muy bien, pero no es gran cosa. Es la típica montaña rusa pero más tranquila.

Otra de las atracciones que prometía y resultó ser una tremenda decepción es la correspondiente al Jaguar. Es una montaña rusa suspendida en el aire. No me gustó pero nada de nada. Solo consiguió dejarme con un dolor tremendo de riñones y de espalda. Me monté una y no más. Otra atracción que se encuentra en esta zona, en la zona denominada Amazonas es la del Iguazú que es la típica del tronco gigante con una tremenda bajada inclinada donde acabas calado hasta los huesos, esta atracción está genial.

Otra atracción que hay por el parque son los barriles que están en la zona de la guarida de los piratas que consiste en los típicos barriles de ron de piratas que van dando vueltas y más vueltas y a su vez la peana donde están depositados dan vueltas y más vueltas. Esta me gustó mucho, me reí un montón.

La atracción del desafío está también bastante bien. Consiste en la típica atracción que te sube a lo más alto posible y de golpe te tira para abajo, vamos la típica caída libre. Desde arriba se tiene una visión magnífica de la ciudad.

Deciros que no comimos en ningún restaurante de dentro del parque, nos llevamos unos bocadillos. Para hacer la digestión y no marearnos demasiado nos fuimos a visitar dentro del parque de atracciones el llamado Balcón de Andalucía que es una maqueta de toda la comunidad autónoma de Andalucía con todos los edificios, iglesias y catedrales importantes de la comunidad. Está muy logrado y las maquetas están perfectamente elaboradas, algunas de ellas estaban arreglándolas.

En general el parque me gustó, no tanto como el de Port Aventura pero vamos que está muy bien. Se nota un poco quizás el paso de los años en el mismo, pero aun así cumple con los objetivos para los que se hizo, divertirse un rato. Hay poquitas atracciones que están bien y otras tantas que no me gustaron nada. Está bastante bien decorado y el lago de agua le da cierto toque. Lo que sí que me pareció mal que todos los espectáculos estaban cerrados el día que fui yo, todos suspendidos, quizás porque no había demasiada gente, pero si a mi me apetece ver uno y he pagado la totalidad de la entrada, ¿por qué entonces no los hacen?

Aun así os recomiendo que lo visitéis. Yo tuve suerte porque no había mucha gente y no esperaba cola para las atracciones que ya sabéis que es una gran ventaja.

¿Quieres reservar una guía?

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.