L´Ampolla debe su nombre a la forma que antiguamente tenia el delta del ebro, ya que se le denomina el portal del delta.

Es un pueblo turístico con una antigua tradición marinera con vistas a la bahía del Fangar.

Sus riquezas son la pesca, el arroz , la oliva y el algarrobo típicos de la zona mediterranea.

Fundada en el siglo XVI por los romanos ya que se han encontrado monedas ,ánforas y otros vestigios de esa época, en un principio era el barrio marinero del Perello pero después de la Guerra Civil Española se segrego del Perello.

Dispone de varias playas de arena y piedras y calas como cala maría, playa de las avellanes, playa dels capellans, playa arenal, cap roig y algunas mas.

Una de sus riquezas es la Bassa les Olles que son pequeños embalses comunicados con el mar rodeados de arrozales típicos del delta.

L’Ampolla, ¿dónde está?
Booking.com

Se pueden hacer varias rutas tanto al mar como a la montaña y son típicos los deportes náuticos.

Tiene una gran flota pesquera e infinidad de viveros de ostras y mejillones así como piscifactorías y lonja de subasta de pescado diariamente.

Si queréis comer bien y a buen precio os recomiendo, Restaurant Casa Pepe, Restaurant Amics del Mar y Restaurant La barraca.

Podéis dormir recomendado, el Hotel Flamingo 2 estrellas, el Hotel Roca Plana de 2 estrellas y la casa de turismo rural Mª Cinta Callau.

Sus fiestas patronales son la semana se San Juan, 4 días para La virgen del Carmen 16 de Julio y el 14 de setiembre els tres Tombs, con pasacalles, sus fiestas se caracterizan por las travesías a nado por el puerto, la suelta de vaquillas, el Bou Embolat y fiesta.

Dispone de piscina pública, todo tipo de comercios y un paseo marítimo ideal para pasear, sobre todo las vistas nocturnas son espectaculares.

¿Qué podéis comer? comida mediterránea, aprovechando al máximo las riquezas del terreno, sus platos de pescado y marisco.

Cuenta con numerosas fiestas gastronómicas dedicadas a los productos sobre todo del mar a lo largo de todo el año.

LAmpolla

Bueno aquí os dejo mi opinión sobre L´Ampolla, muy parecida a mi pueblo en todo, ya que somos los dos limites del delta del Ebro y tenemos mas o menos las mismas costumbres turísticas y marineras pero mas masificada al ser mas grande.

Bueno deciros que se llega por la N-340 a 150 km. de Barcelona a 180Km de Valencia y a 40 km a mi pueblo San Carlos de la Rápita.

Tiene estación de tren y servicios regulares de autobuses.