No se si todos conoceréis esta discoteca en concreto… Pero, ¿quién no ha oído nunca hablar de Pacha???

Visité por primera vez este sitio por curiosidad porque todo el mundo hablaba muy bien, y un fin de semana de aburrimiento, para allá nos fuimos.

La experiencia nos gustó mucho, así que volvimos unas cuantas veces, e incluso decidimos pasar allí nuestro fin de año!

Cómo llegar

Se encuentra a las afueras de Salou. Es facilísimo reconocer la discoteca por sus dos enormes cerezas a lo alto del edificio.

Tiene un parking inmenso. Nunca hemos tenido problemas para aparcar, aunque si que nos ha tocado dejar el coche en la quinta puñeta… Mucha gente aprovecha para hacer botellón ahí y después entran. Cada uno como prefiera! ^-^

La entrada

Cuando vas a entrar hay un poquillo de cola por lo normal, aunque se pasa rápido.

Hoteles cerca de Pacha La Pineda
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Tarragona
Buscar

A partir de las 2 empiezan a cobrar entrada. Creo que era de 10E, pero no os lo garantizo, yo siempre voy antes para evitarlo! 😀

Cuando vas a entrar te pasan por un detector de metales, y si no pita no te registran, aunque en ese caso tampoco te soban, no hay problema! XD

La edad mínima por la noche es de 18. Acostumbran a pedir el carné, y chutar a menores, lo tienen muy bien montado, aunque algún que otro crío se encuentra, pero no molestan mucho.

Salas

Una vez entras ves que hay dos salas, aunque creo que en verano habitúan una carpa fuera… Mira, yo este verano he estado con selectividad y no he tenido ocasión de verla! 🙂

A la derecha de la entrada encontramos el guarda ropa, que siempre esta a petar y vale 3E por prenda (en invierno te dejas 6E entre el bolso y la chaqueta, pero mira, por lo visto no saben aprovechar perchas _)

Si subimos las escaleras iremos a parar a la sala de salsa. Es mas pequeña que la otra y suele estar muy abarrotada, me recuerda a los locales del puerto. A mi personalmente no me gusta ni la sala, ni la masificación de gente, ni la música, así que yo ahí no pinto nada y solo me acerco si voy con amigas o para ver que tal está la sala, aunque eso solo lo hice dos veces: la primera vez que fui y en fin de año.

En la sala mas grande ponen música, para mi, mejor que en la otra. house, technohouse, algo de progressive… No es de mis gustos preferidos, pero mejor que King África, y triunfitos, ya os digo yo que se está mejor!!! Al menos antes, ahora ya no sé, los domingos por las tardes ponían hardcore o música así bien guapa. Sobre la masificación… En esta puedes estar muy ancho antes de las 2 y pasada esta hora se empieza a llenar mas, y hay mucha gente, pero te puedes mover bien y si te metes en la pista tienes un buen espacio para moverte y estar ancho.

En la sala de salsa lo desconozco, pero en la otra hay tres barras para poder consumir. No hay consumición obligatoria, pero según la marcha que lleves lo necesitaras de todas formas. Por supuesto el precio es exagerado: una botellita de agua 4€..

Baños

Los baños, por lo menos los femeninos, son inmensos, aunque siempre están a petar. Lo típico de que a muchas les gusta ir en pelotón al baño y poco mas hacen que estorbar… Aunque muchas veces he visto que cinco se embutían en el váter… Pero si es bastante justo para una persona! O_o A parte que mear delante de cinco personas… Bueno! sobre gustos los colores, que le vamos a hacer.

Suelen haber unas cuantas mujeres de la limpieza fregando y barriendo cada 5min, pero la gente es cerda de narices y a los 5min ya vuelve a estar enguarrado, y eso debe de ser que no hacen puntería, porque a cierta hora de la noche cortan el agua… Y si no hay agua… :S Que es eso que encharca el baño?!?!?!?!?!

Eso si, papel hay de sobras y cada poco lo reponen. Debe ser horrible trabajar ahí de encargado de la limpieza!

Nochevieja en Pacha la Pineda

Ya que estoy os explicare un poco como funcionó el asunto este fin de año 2004/2005. Compramos la entrada anticipada, no mas de 2 semanas, porque como siempre, lo vamos dejando hasta que nos quedamos con la tercera o cuarta reventa.

El precio salió por 20E al principio con 4 copas. La segunda venta era de 30E con cuatro copas, la tercera, que es la que cogimos nosotros, salió por 30E con tres copas y bueno, a partir de aquí iban subiendo precio y rebajando número de copas.

Estos precios se amortizan mucho si acostumbras a beber. Carlos y yo nos lo consumimos a base de fanta y agua.

Al llegar te dan la típica bolsita con gorritos, collarcitos, matasuegras, serpentinas… Lo típico que coges, te lo pones y lo olvidad en quién sabe donde.

La música de la noche fue muy buena, muy house, me gustó mucho.

Otro detalle que me gustó, y que supongo que no será del agrado de muchos, es que no se liaron a hacer striptease como hacen en todos sitios y te lo cobran a base de bien. A mi es algo que me estorbó mucho cuando lo hicieron en el pub donde lo celebré el 2003/2004.

El tema de gogós y tal estuvo muy equivalente para ambos sexos: no solo eran chicas en minifalda y bikini, pusieron a tíos sin camiseta y bien cachas. Para todos los gustos, en mi opinión, como tiene que ser.

La cantidad de gente no era exagerada, aunque había un poquito mas de la habitual. De todas formas de podías mover mas o menos bien sin dar codazos, aunque en algunas zonas se hacía mucha concentración y tenías que empujar para ir pasando.

En mi opinión este fue de los mejores fin de año que he pasado! ^_^

Conclusión

pacha la pineda

Si tienes ocasión de ir a Pacha la Pineda no te lo pierdas! Merece mucho la pena y se está muy bien.

A mi personalmente es la que mas me gusta, con enorme diferencia, en comparación de las que puedo encontrar por cercanías, y Barcelona, no es una cercanía 😛

Destaco que en esta discoteca acostumbran a traer a Dj bastante conocidos. Nunca me he querido acercar esas noches porque se debe poner imposible…

Está muy bien este sitio!