Os presento mi playa preferida, una playa como ninguna, para mí. Y mira que he estado en varias de Salou, Tarragona, Cambrils, Vila-seca… etc. incluso Miami Playa, pero ninguna me ha gustado tanto como esta.

Ya de pequeña, cuando no habían construido el paseo que actualmente hay, iba con mi familia y primos. Todavía recuerdo bajando por ese pinar, donde no había nada construido, simplemente un camino de hormigón mal asfaltado.

En aquellos años (porque ya hace de eso) la playa estaba más tranquila, si cabe, que ahora. Era un verdadero gusto poder bañarse en sus aguas, tan cristalinas y limpias que incluso, por muy adentro que te metieras, podías verte los pies.

Ahora la han modernizado, haciendo un paseo marítimo perfecto para pasear y añadiendo, como no, un tipo de… ¿pub? a lo pijísimo y chic (el Volcano) dónde además de beber mojitos puedes
bañarte en la piscina. Aunque sino me equivoco, a día de hoy lo han cerrado. Puedes comer en el restaurante, eso sí, pero el pub por lo menos ya no tiene esa horrorosa música tipo house a toda máquina, que al ser descubierto, se escuchaba muchísimo en toda la cala. Era antirelax, porque estabas tú tan tranquila en la playa escuchando las olas -o intentándolo- y toda la música a todo trapo sonando de fondo… Espero que no lo vuelvan a abrir! xP

Playa Larga

Es de lo más tranquilita que te puedas encontrar por la zona de Salou, ya que al ser las playas muy pequeñitas de espacio, la gente no suele optar por ellas. Aunque mí me gustan, porque al ver una gran mayoría de extranjeros, los cuáles son mucho más respetuosos que los própios españoles, se nota la playa mucho más cuidada, con menos… voy a ser clara, mierda, en la arena.

Por ejemplo, si vas a la playa de en frente del Mc Donald’s (dónde está la parada del bus) además de estar abarrotada de gente, que para encontrar sitio casi tienes que ponerte encima de la toalla de otro, porque aún siendo grandísima como es, siempre está llena; esa playa siempre está sucísima… tanto el agua como la arena en sí. Te encuentras de todo… sobre todo en el agua. Recuerdo cuándo era peque e iba a esa playa y vamos… compresas, tampones, plásticos varios… etc, etc. en el agua.

Hoteles cerca de Playa Larga, Salou
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Tarragona
Buscar

En la que os digo, la playa Larga de Salou, ese problema de suciedad os puedo asegurar que no lo encontraréis, salvo que la mar esté revuelta.

Además de estar muy limpia, tiene un encanto que otras playas carecen, y es que tiene hasta flora. Como la playa está en la parte baja (tienes que bajar unas escaleras) en la pared se puede contemplar varias plantas de distintas especies. Yo no entiendo del tema xD Pero os puedo asegurar que entre otras, podremos encontrar ese cactus largo que tiene forma de espárrago xD Además de otras especies mucho más bonitas (no soy muy amante de los cactus… la verdad) que dan hasta flores. Una maravilla.

«Parece que seas un turista en esta playa», no es raro escuchar esa frase, ya que en esta playa, al haber varios hoteles cerca, los turistas vienen a ponerse morenitos (o como gambas, porque hay cada uno…) y muchas veces parece que no estés ni en España, porque escuchas idiomas de todos los países xD Aunque también hay españoles, eh! Más bien me quiero referir con este dato, a que hay mucho turista y extranjero, en la playa que os presento, mucho más que en otras que podáis ir.

Fauna

Si venís a esta playa, que no se os olvide las gafas y el tubo de bucear, porque nadar por las rocas viéndo todos los animalitos que hay, no tiene precio 🙂 Además, no te cansas porque como vas flotando y no tienes que ir cogiendo aire cada dos por tres, ya que tienes el tubo para poder respirar, puedes ir disfrutando de todos los peces, cangrejitos y demás fauna que puedes encontrarte.

Incluso mi prima este verano ha visto unos pececitos tipo lenguados, pero más pequeñitos; esta vez no en las rocas, sino cómo a tres o cuatro metros de profundidad. Eso sí, tenéis que armaros de paciencia y con un poquito de suerte verlos. Yo me metí un poco y la verdad… no ví ninguno 🙁 Eso sí, tranquilos que en las rocas peces veréis a cantidad, y además de varias especies.

Cuidado también porque hay medusas! La última vez que fuí a esta playa, iba yo tan contenta metiéndome bastante al fondo con mi chico, esperando ver otro tipo de fauna, en las rocas, pero más adentro.Pues iba yo tan feliz nadando cuándo veo algo marrón flotando… un medusón!!! Pero es que voy nadando para afuera como una loca -porque seguro que habían más de su especie…- cuando me encuentro con dos más!! Pegué un grito que me dio hasta vergüenza después xD Pero es que me entró algo!

El agua

El agua me encanta de esta playa, porque es tan clara! Te ves los pies a la perfección, como si fuera una piscina. Y ya ni os digo cuándo te pones a bucear, entonces ya es un verdadero placer, poder explorar por ahí. Porque al ser un agua tan clara se vé todo a la perfección, por tanto, vuelvo a decir que la fauna es muy fácil de ver. Eso sí, dejarla en su sitio, no como otros que van cogiendo cangrejitos y pececitos para meterlos en un cubo ¬¬ Esto es como las tiendas: «se mira pero no se toca».

También ayuda la gente, que suele ser muy cuidadosa con esta playa, ya que poquísimas veces (solo cuando el mar está muy revuelto) he visto plásticos y demás asquerosidades en el agua. Es algo que no soporto, de verdad… estar nadando tan tranquilamente y que al lado tuyo veas un tampón… ¡es asqueroso!

La arena

Lo que más odio de una playa, además de que esté hasta los topes de gente y que el agua esté sucia (anda que no pido xD) es que la arena sea áspera, de esas que más que arena son piedras. Por suerte esta playa tiene una arena finísima… no duele nada caminar en ella, es más, es un placer hacerlo. Incluso yo más de una vez me he revolcado por ella tipo croqueta de tofu, es genial la sensación 🙂

Se agradece también la entrada que tiene para el agua. La orilla está muy modulada, quiero decir que no se trata de esas playas que nada más dar dos pasos el agua te llega por el cuello. Puedes meterte tranquilamente para dentro que cuesta que te cubra. No encontrarás ningún bajón de golpe, cosa que se agradece, sobre todo porque cuándo te metes el agua está tan fría… que no te apetece mojarte de golpe. En esta playa, gracias a que la entrada a la orilla es muy plana, puedes ir mojándote gradualmente.

Instalaciones

Creo que este es el problema que algunos veréis, de esta playa. Como dice ya su propio nombre: «playa larga», es bastante larga (que no ancha) pero al estar partida por las rocas en varios pequeños fragmentos, como podréis entender, no pueden poner a un socorrista en cada pequeño tramo de la playa. Este servicio solo lo encontraréis en la playa más grande, la que tiene más extensión, el trozo del final.

Ahí es dónde hay más servicios, como chiringuito (no para hacer una comida, sino para lo típico de una bebida, una bolsa de patatas, un helado…), socorristas, alquilar los típicos patinetes, duchas (aunque éstas sí que están en cada tramo de la playa).

También creo que es de interés mencionar los columpios que hay al final del paseo marítimo, dónde los más peques podrán disfrutar jugando en ellos. Para el invierno, cuando no puedes ir a la playa por el frío de la arena, este servicio va genial para los papis.

Opinión de Playa Larga

playa larga salou

Para mí es mi playa preferida, no la cambiaría por ninguna (cerca de Salou, claro está xD). Arena fina, agua clarísima, rocas dónde poder ver un montón de fauna marítima (peces de diferentes especies, cangrejitos, ermitaños…), bastante limpia si la comparamos con otras playas, no demasiada gente (en comparación, nuevamente, de otras playas) etc.

Incluso para aparcar está genial. Ya que aunque tienes que caminar un buen troncho (más si vas cargada con todos los «trastos» de playa) sabes que vas a encontrar fijo, porque en la misma carretera hay toda una fila de aparcamiento que -¡Ooooh! Increíble para ser Salou!- no hay que pagar. Así que perfecto!

También si no tienes coche tranquilo, que el autobús te deja justo en el comienzo del paseo marítimo, que de ahí hasta la primera playa sólo hay tres o cuatro minutos, así que perfectísimo.

La pega que le veo es que por la noche es muy insegura… pensad que está muy escondida, en las rocas y además en la parte de abajo, y claro… como por ahí sólo pasa el paseo marítimo y atrás de éste (o al lado, para que no os liéis xP) sólo está el restaurante-pub que os comentaba de la música house, que además está lejísimos, hace que esta playa de noche no sea demasiado segura… incluso creo que es un lugar de crossing, ya sabéis, estas prácticas de «aquí te pillo y aquí te mato» xD En tema sexual. Así que mejor no aparecer…