En Salou hay varias playas:

  • La playa del Levante: la más grande, con 1,2km de longitud, tiene todas las instalaciones, es la más visitada y el paseo marítimo es muy bonito para pasear por la noche.
  • La Playa Larga: por su nombre ya habréis deducido que es larga, no??!!
  • Playa del Poniente: curiosa… en tiempos en los que las playas no eran mixtas -si, hijos, sí, hubo esos tiempos….- porque no se permitía el baño de hombres y mujeres juntos en lugares públicos aquí venían las mujeres, así que también se la conoce como la playa de las mujeres, también es una gran playa con muchas instalaciones.
  • Playa Llenguadets: pequeñita, solo se puede acceder a pié, si no hubiese visto primero la de capellans esta se habría convertido en mi favorita!!!estoy segura.
  • La Cala Font: no la conocí, así que no puedo opinar mucho de ella, solo sé que es pequeñita y también encastrada en la naturaleza.
  • La Cala Penya Tallada: la más íntima de todas, tampoco la conocí.
  • Playa Dels Capellans: y por último esta de la que os voy a hablar a continuación

Cómo es la Playa Dels Capellans

La playa la conocimos de casualidad… lo cierto es que nos perdimos…. salimos del hotel según llegamos a Salou no sin antes preguntar en recepción que si había alguna playa cerca.. nos hablaron de otra, una de las masificadas que también estaba cerca, y allá que nos fuimos (vale, tened en cuenta que somos gente de interior y la playa nos atrae sobremanera… cuando vamos en el coche a alguna zona de costa oteamos el horizonte intentando encontrar la línea que separa el mar del cielo y nos tocamos la cara para ver si ya estamos pegajosos….)… bueno… pues allá que nos fuimos, paseando y paseando y anhelando ver el mar llegamos a una calle y allí lo vimos!!! por fin!!! una pequeña playa… justo nada más verla, pues ya sabéis, me entró el favoritismo porque pensé…. «coño, nos hemos confundido fijo porque es pequeña y no hay mucha gente»…..y claro, yo esperando ver una playa de estas llenas de gente, de toallas, de hamacas, de niños haciendo castillos, de adultos jugando a las palas, de señoras paseando por la orilla y de chulitos en el chiringuito… pues ¿Qué queréis? que la visión fue totalmente diferente y me sentí bien

Nosotros llegamos a la playa por una zona de la misma que tiene como un pequeño paseo de madera que se adentra en la arena… la recorrimos entera (unos 200 metros) y salimos por el otro extremo justo subiendo por una escalinata justo al lado de unos acantilados…

Es cierto que en la parte de arriba, en el paseo, hay restaurantes y algunas tiendecillas… pero no están al mismo nivel, porque la playa está más baja y parece estar encajonada… es muy bonita porque recuerda un poco a las fantásticas playas norteñas…. (un poco… pero sin olvidar que esto es la costa dorada y el mediterráneo aquel donde nació Serrat)

Hay que decir que la playa se encuentra dentro del núcleo urbano de Salou, nada de coche para llegar hasta ella!!! Tiene bandera azul de la UE (lo que siempre es una garantía) y además tiene una zona reservada para los deportes náuticos (lo cual está muy bien para uno bañarse con la seguridad de que una moto de agua no se estampará en su cogote….).

Bueno, como os decía es una playa urbana pero sus límites son naturales, ya que se encuentra limitada por unos acantilados (no muy grandes, pero bueno) a cada uno de sus lados… por eso os decía que te da la sensación de que la playa está encajonada entre los dos acantilados y la propia ciudad….

Hoteles cerca de Platja dels Capellans
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Tarragona
Buscar

No tiene un oleaje excesivo, bueno, primero porque estamos ante el mar mediterráneo que no se caracteriza precisamente por grandes tsunamis…. así que amantes del surf…no es vuestra playa… pero supongo que si se podrá practicar kite porque brisa si que había….

Platja dels Capellans

Tengo que decir que mi visita fue en mayo y primeros días de junio y por eso no estaba masificada…. habría que verla en agosto para que dejase de ser mi favorita, la pobre, así que la mantendré en el recuerdo así…jejejeje…. digamos que no había mucha gente, tiene servicio de socorrista pero no vi ni duchas ni nada… por eso la gran parte de los turistas estaba en las grandes playas, la del levante concretamente estaba petadísima….

No se que más deciros de ella… que es una playa urbana pero que tiene su puntito rural aún… con sus acantilados y una zona con algún que otro pino que dan cierta sombra que se agradecerá en veranito cuando aprieta el calor!!!!