Poble Vell de Corbera d’Ebre

Ver más de

Corbera d’Ebre es un pueblecito situado en la provincia de Tarragona, concretamente en la comarca denominada Terra Alta, limitando con la Ribera d’Ebre.

Este pueblo está dividido en dos ya que antiguamente se situaba en una colina, pero desgraciadamente, después de los bombardeos que el pueblo sufrió durante la famosa Batalla del Ebro, quedó completamente arrasado, quedando en pie únicamente las paredes de la iglesia de San Pedro y la plaza de esta, se trasladó a la ladera de la colina.

ruinas de Poble Vell de Corbera de Ebro

Esta parte del pueblo que hoy está aún derruida, es lo que se denomina Poble Vell de Corbera d’Ebre ( Pueblo viejo ) y está siendo rehabilitado, siempre siguiendo los patrones antiguos, para que se pueda ver con exactitud cómo era el pueblo en aquella época.

Así, visto el interés cultural que tiene este lugar, ha sido declarado » Lugar de interés Turístico» y es una zona que no hay que dejar de visitar si se está por las tierras de Tarragona.

Iglesia de Poble Vell de Corbera de Ebro en Tarragona

Hoteles baratos cerca de Poble Vell de Corbera d’Ebre
Booking.com

Cerquita de Corbera esta la Sierra de Pàndols, que junto con el pueblo antes descrito, tiene mucha importancia en la antes mencionada batalla ya que fue en este lugar donde muchísimos militantes republicanos perdieron la vida contra los franquistas por defender las tierras y los derechos de los catalanes.

En lo alto de esta Sierra, se rigió un monumento, llamado el » Monument per la Pau » ( Monumento por la paz», en memoria de todos los fallecidos ( la llamada Quinta del Biberón) y desde el mirador del cual se puede ver toda la Ribera del Ebro y los lugares en los cuales tuvo lugar la tan cruel batalla… llegándose incluso a poder ver, en los días más claros, la desembocadura del Ebro ( de ahí que fuer aun lugar crucial y estratégico en la Guerra Civil ).

Calles de Poble Vell de Corbera de Ebro

La Quinta del Biberón, para explicar un poco mejor que es, fue el grupo de chiquillos que fueron llamados a filas durante el 38; chiquillos porque la mayoría no superaba los 17 años y muchos murieron allí. Por su juventud se les llamó la Quinta del Biberón.

Ver este pueblo ya derruido es simplemente espectacular, a mi es que el tema de las ruinas me encanta, y ver este pueblo entero que se mantiene tan bien, de cerca, poder tocarlo y estar en él, es simplemente espectacular, como ya he dicho.

poble vell

Este pueblo además de ser bonito por sí mismo, hay un rumor que se dice que se han grabado psicofonías y que se han visto cosas «raras», se puede deducir con el tema de raro a ver fantasmas y cosas así. Yo he ido por el día y no vi ni oí nada, que no sé porque siempre los fantasmas y otras cosas raras salen por la noche, así que de ese tema no puedo decir nada. Aunque sería interesante visitarlo por la noche.

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.