Domus Aurea

Descubre las ofertas de hoy por Black Friday

Esta vez os voy hablar de lo que fue el Palacio más grande y bello de la Roma Imperial. Era la casa de unos de los Emperadores más lunáticos que hubo, era la casa de Nero, ahora se conoce como Domus Aurea.

Como siempre está visita está cerca de todo el complejo de ruinas del viejo Imperio, está situado en el Monte Esquilino, muy cerca del Coliseo y de la Iglesia San Pietro in Vincoli, donde pude admirar El Moisés de Miguel Ángel que es majestuoso, os recomiendo que lo veáis.

Para visitar el Domus Aurea tenéis que ir con guía por narices, pues se tiene que ir como cuando vas al médico con «cita», os recomiendo que lo hagáis con tiempo.

Sin más florituras empezaré con la opinión de Domus Aurea, que significa «La casa de oro».

Este espléndido Palacio con sus fabulosos jardines y edificios fue la residencia imperial del «tío» Nerón en sustitución de la Domus Transitoria, que el incendio del año 64 d.C, quedo destruido.

La construcción de esta maravilla la llevaron a cabo los arquitectos Severo y Célere. El domus Aurea se extendía hacia el Palantino con críptico pórtico a lo largo de la parte oriental del Celio hasta el templo del divino Claudio.

Hoteles baratos cerca de Domus Aurea
Booking.com

La Domus Aurea estaba decorada con obras de arte que habían sido saqueadas en Gracia y en Oriente a la muerte de Nerón se quedó sin terminar. Según nos contó la guía, el edificio construido con un simbolismo Solar, Nerón se identificaba con el Sol, de hecho había una estatua colosal de Nerón en cuya cabeza se refregaba el sol todo el día.

La Domus Aurea, aparte de sus grandioso jardines, viñedos, tenía un inmenso lago artificial, que Vespasiano, tuvo que drenarlo para construir el Coliseo.

Los Salones de banquetes, baños y terrazas están decorados con fesco y mosaicos, todo esto fue desenterrado en el siglo XVI, por unos obrero, donde estuvo tapado desde el siglo II por las termas de Trajano. Otras galerías desenterradas, donde había bóvedas, están decoradas con arabescos y figuras mitológicas.

Nos contaron que muchos artistas del Renacimiento se inspiraron, de las decoraciones de Domus Aurea para su obras y el artista que más se dejó influir fue Rafael, para su Obra Loggias, que se encuentra en los Museos del Vaticano.

También pudimos ver los aposentos Imperiales de Nerón y su esposa, bueno eso nos dijeron, pues para era una simple sala sin ninguna decoración.

Domus Aurea

Para mi gusto, esta fue una de las visitas menos agraciadas de Roma, fui con la expectación de ser El Palacio de Nerón y vi muy poco, para tanto protocolo para entrar, pero no me arrepiento de haber ido solo por las explicaciones y el planito de cómo se imaginaban que fue, con eso me vale.

Si queréis ir su dirección es: Vía Della Domus Aurea.

El precio es caro: 6,50 Euros y como os he comentado tenéis que hacer reserva para entrar. Está abierto de 9 de la mañana hasta la 6 de la tarde de Miércoles a Lunes.

¿Quieres reservar una guía?

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.