Piazza Venezia

Actividades que te recomendamos

Hoy os voy a hablar de la plaza Venecia, una de las plazas más concurridas de la capital italiana, Roma, pero no la más bonita de mi gusto, y os contaré por qué.

La plaza de Venecia se encuentra en el centro de la capital, ya que en ella se encuentra uno de los monumentos más conocidos de Roma, el Monumento a Víctor Manuel II. Por eso, esta plaza es el centro para los romanos que trabajan por la zona, que se ven obligados a pasar por allí, eso hace que sea una plaza con mucho movimiento y tráfico. Además, es un sitio muy visitado por los turistas por el Monumento a Víctor Manuel II y también porque por allí se suele acceder al Foro Romano.

vistas desde Piazza Venezia

La plaza es la plaza central de Roma, eso hace que sea grande e impresionante. La plaza tiene forma rectangular y una rotonda en medio con césped, que permite girar a los coches. Ya digo, esta plaza siempre está llena de coches y de polución, además de jaleo, por eso hace que sea un poco agobiante. Siempre está llena de turistas, pero también de romanos que viven allí y trabajan.

Las vistas y las fotos que puedes hacer en la plaza son impresionantes, porque el Monumento a Víctor Manuel II es grande y espectacular, además de todos los edificios alrededor están armónicamente combinados con el resto de la estética.

Mi opinión de la Piazza Venezia

Lo que más me gusta de esta plaza es la grandeza que demuestra. El Monumento a Víctor Manuel II ayuda mucho a reflejar esta grandeza, además de la amplitud que tiene la plaza. Me gusta por lo grande que es, la amplitud que tiene y también el Monumento a Víctor Manuel II, que es lo que más me gusta sin duda de este lugar.

Hoteles baratos cerca de Piazza Venezia
Booking.com

Otra cosa que me gusta mucho de esta plaza es que está muy céntrica, por lo que desde allí se pueden ir a distintos sitios importantes de la capital. Eso permite llegar a la plaza de Venecia, visitar el Monumento a Víctor Manuel II, subir, ver las vistas desde arriba y de allí ir al Foro Romano, que también es una visita obligada en esta capital.

Piazza Venezia de noche

Sin embargo, es una plaza muy agobiante y no me gusta nada. Me parece que siempre hay muchos coches, mucho jaleo y mucha gente, pero es normal, porque estamos hablando del centro de la capital de Italia, así que uno no se puede quejar de esto. Lo malo, pues bueno, los coches y demás son un rollo, me gustan más las plazas que son tipo Plaza Mayor, peatonales, por las que se puede pasear tranquilo y no preocuparse por los coches.

Aunque no sea mi plaza favorita, sí que reconozco que es preciosa y grandiosa, además de una visita totalmente obligada si vas a la capital italiana.

¿Quieres reservar una guía?

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.