Galería Nacional de Arte Antiguo

Hoy os voy hablar de otro de los lugares más bonitos de Roma. Después de visitar la Plaza de España, bajé por la Vía Sixtina y di a parar con la Plaza Barberini, que aparte de estar el Palacio y la Plaza el Barrio lleva el nombre de los Barberini.

En este lugar aparte de visitar El Palacio y su Galería de Arte, podremos ver también, Fuentes como: La Fontana de Tritone o La Plaza de Las Quatro Fontane, porque aparte de Las mil Iglesias, Roma también es conocida por su innumerable Fuentes.

Palacio Barberini

El Palacio Barberini, por si solo merece la pena ser visitado, para mi después de visitar la mayoría de los Palacios de Roma es el más bellos de todos.

El palacio, de la familia Barberini, poseía todo el barrio y su construcción se le atribuye al arquitecto Carlo Maderno.

Su construcción empezó 1627, sobre la planta baja de un Palacio Romano, se continuo las obras a pesar de la muerte de Carlo Maderno 1628, por el omnipresente Bernini.

Bernini proyecto la fachada que da a los jardines (que es por donde se entra en el Palacio) y la escalera cuadrada del ala izquierda, que es la que da acceso a la Galería de Arte.

Hoteles baratos cerca de Galería Nacional de Arte Antiguo
Booking.com

La escalera oval del ala derecha y las ventanas en “trampantojo” es obra de Borromini.

En el interior del Palacio, la mayoría de las salas del primer piso, presentan techos pintados por Andrea Camassei y Andrea Sacchi ( autor de La divina Sabiduría), pero el fresco más bello es el de la Sala Principal, pintado entre 1632 y 1636 por Pietro Da Cortona, es el fresco más grande de una sola pieza pintado fuera de una iglesia ( eso dicen) y el nombre de este impresionante fresco es “El Triunfo de la Divina Providencia”, Las tres abejas, del escudo de armas de los Barberini, tiene unas dimensiones enormes (El escudo de armas de los Barberini, lo podréis ver en un montón de sitios de Roma). En esta Sala hoy en día se celebran muchos encuentros Europeos.

La Galería Nacional de Arte Antiguo

Palacio Barberini

La Galería Nacional de Arte Antiguo, está en toda la primera planta del Palacio y parte de la Segunda, desde 1949 pertenece al Estado Italiano. Esta Galería se fundó en el siglo XIX y es uno de los Museos más Importantes de la ciudad de Roma.

En este museo podréis ver, muchas firmas de pintura Italiana y Europea de los siglos XII al XVIII.

Las obras con mayor encanto artístico que acoge, se encuentran piezas de Filippo Lippi, de Lorenzo Lotto, de Andrea Del Santo, de Perugino y del Caravaggio. De artistas Europeo podréis ver a Holbein y Nicolas Poussin.

Las obras maestras de la galería, para mí , son: El Retrato de la Fornarina de Rafael ( La Obra representa a una mujer); El Retrato de Stefano Colonna de Bronzio y el conocido cuadro de Caravaggio Judit corta la Cabeza a Holofernes. Esta obra fue pintada en Roma cuando Caravaggio vivía en la ciudad y concretamente en las dependencias del Cardenal Del Monte. La obras es característica de Caravaggio donde hay mucha luz en los personajes y poca en el fondo, y también mucho realismo trágico en sus pinturas, que siempre estaba rodeada de polémica, una obra preciosa.

Para visitarlo, Tenéis que ir a la Vía Barberini, 18 y el horario de visita es de Martes a Domingo de 9 de la mañana a 8 de la tarde.

Su precio es de 3,50Euros si eres mayor de 25 años si eres más joven un poco más barato y gratis si tiene menos de 18 años o eres pensionista, también tienes la posibilidad de alquilar unos Auriculares individuales, con un sobre precio de 2,50Euros.

Es otro de los lugares de Roma que no podéis dejar de ver por su encanto e historia. Os lo recomiendo como todo los lugares de los que os hablo de esta preciosa ciudad.

¿Quieres reservar una guía?

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.