Coliseum de La Coruña

Hoy en Coruña el día está gris. Coruña no es grande. Hay muchos días grises. Estamos muy apartaditos en esta península nuestra. Aquí arriba, en la esquinita. Demasiado lejos para muchas cosas y somos poquitos. Es preciosa, que voy a decir yo, me gusta vivir en ella pero reconozco sus inconvenientes también de ciudad pequeña. A la hora de viajar, siempre un avión más. A la hora de tomar el sol, pues mientras unos podéis aquí estamos a remojo como los garbanzos.

Otro inconveniente también importante, y aquí viene al caso esta opinión, es que no es una ciudad donde hasta hace no mucho tiempo no tenías oportunidad de poder acudir a un buen concierto, a los toros a quien le gusten, y muchas cosas más. Somos pocos y no teníamos en donde.

Y de repente llegó 1991 y el Sr. Alcalde D. Paco Vázquez, que en gloria esté con su Santidad que para allí nos lo han mandado, inauguró este edificio llamado Coliseum, poniendo un poquito de ánimo a nuestra situación.

Dónde está el Coliseum de La Coruña

La dirección oficial es Avda. Alfonso Molina s/n. Yo os lo pongo más fácil. En la entrada a La Coruña, la entrada principal que tenemos y atascada casi siempre, lo encontrarás a la izquierda de la avenida al lado de Carrefour.

Para mí no es la mejor ubicación, pero por «algo» nos lo han colocado allí. La verdad es que a pesar de tener un buen número de plazas de aparcamiento, lo que se hace a veces imposible es el llegar si va a algún acto, concierto, etc., de los considerados «macros», por lo que muchas veces el coche, mejor en casa.

Características del edificio

Las oficiales lo consideran un edificio emblemático de diseño vanguardista, de fachada acristalada, con tres niveles de grada circular. La superficie de la pista es de casi 2.000 m2. La edificación tiene planta circular y está realizado en hormigón y acero. Tiene instalaciones fijas y otra parte de la infraestructura es desmontable, vestuarios, zona de camerinos, sala de maquillaje y sala de prensa.

Hoteles cerca de Coliseum de La Coruña
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en La Coruña
Buscar

A pesar de su aspecto moderno, para muchos de los habitantes es un bloque de cemento a lo bestia. Por dentro salvo los colorines de los asientos es feo. El techo se le ha levantado con el viento varias veces, pero lo hemos arreglado. Y en cuanto al graderío circular, como hayas cogido una entrada para la zona alta, o tendido alto, prepárate a dar vueltas. La pista está bien, como todas, con rincones más holgados que otros, pero yo me apunto en casi todos los conciertos a grada o tendido.

Coliseum, un edificio multiusos

Las oficiales dicen de él que es pionero en España como recinto multiusos para todo tipo de espectáculos. En él podremos ver:

  • Espectáculos musicales: Los conciertos más prestigiosos de la ciudad se llevan a cabo en él. Por ejemplo, yo fuí a ver por dos veces a Maná y fue impresionante, entre 10.000 y 12.000 personas cantando y emocionándose como nadie. Pero ahí también actuaron El canto del loco, Alejandro Sanz, Shakira, Estopa y muchos más artistas.
  • Ocio: En invierno lo convierten en una pista de hielo en la que puede patinar cualquiera que pague una entrada por un precio módico. Loa peques lo pasan genial y los no tan peques como yo, también. Vaya risas te echas al principio cuando te caes de culo.
  • Eventos deportivos : Se tiene disputado el mundial de trial, la supercopa de España de fútbol sala,etc.
  • Plaza de toros: En fechas de verano se convierte en un coso taurino.

El Coliseum es lo que tenemos para hacer algo decente, por lo que o lo hacemos multiusos o nos quedamos como antes. Conciertos cuando alguien se acuerda de nosotros que cada vez son más.

En invierno, patinamos porque le ponemos una pista de hielo muy mona. En temporada de toros, pues de repente echamos arena y ya está, los toros a la plaza y el ribeiro o alvariño a las botas de vino. Que los autónomos nos quieren enseñar todos los artículos que venden, pues ponemos unos puestos con toldos y chica, sin salir de casa te das un paseo de tiendas que no veas. Que nos invaden las empresas con sus congresos a lo «macro», pues nada, todos juntitos al Coliseum que estáis de maravilla.

Que quieres opositar y estás nerviosísimo por tu futuro: pues donde hace una semana bailaste, hace dos patinaste y hace tres viste los toros, pues ahora te juegas tu futuro. A mayores hemos hecho de él pista de baile, cancha deportiva, feria de muestras, etc.

Más polivalente no puede ser.

Opinión personal

Coliseum de La Coruna

La verdad es que lo que pienso yo es que un multiusos espectacular, muy acogedor e impresiona tanto por fuera, como por dentro. Cómodo, accesible, versátil, muy útil que más se le puede pedir, mi opinión es francamente buena. Por ponerle un pero, que no tenga techo retráctil, algo demandado por los puristas taurinos.

Espero que os sea útil mi opinión, si vitáis la ciudad de A Coruña os recomiendo que os informéis sobre el programa de eventos que están programados en este edificio.

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.