La playa de Barrañan se encuentra en el municipio de Arteixo, en la provincia de A Coruña. Se trata de una playa de fácil acceso y céntrica, tienes de todo cerca, el pueblo de Arteixo, A Coruña, campo, y otras muchas playas de la zona.

Cómo llegar a la Playa de Barrañan

Se puede acceder a la playa desde la carretera que va de Arteixo a Caion (que es un pueblo pesquero que también tiene una playa preciosa de la que ya os hablare mas adelante). También se puede venir paseando desde Arteixo, ya que hay todo un paseo que va desde el pueblo hasta la playa, incluso con carril bici para los mas deportistas.

Para aparcar el coche, también hay muchas facilidades, hay varios terrenos colindantes en los que es posible aparcar, y también hay un aparcamiento señalizado.

Cómo es la playa

Es una playa abierta, de arena suave y blanca, sin apenas promontorios rocosos, su característica principal es que se compone de dunas, donde uno se puede tostar al sol, al abrigo del viento. Pero que tenga dunas también tiene otros inconvenientes, que no los son, se trata de una zona con gran importancia medioambiental, por lo que también es una zona protegida en la que hay que tener cuidado de no establecerse con las toallas en cualquier sitio, se debe sobre todo utilizar la playa sin dañar la flora y la fauna.

La zona de la playa que bordea el mar, mide aproximadamente 1300 metros y esta limitada a la derecha por la playa de Combozas (que es una playa nudista de unos 300 metros, mucho mas abrigada que la de Barrañan), y a la izquierda por el pequeño rio Sisalde y las piedras de Esteiro.

Esta claro que las playas gallegas no son tan propensas para el baño como las mediterráneas ya sea por la temperatura fría (brrrr, muy fría, pero aquó estamos acostumbrados )del agua, o bien debido a que la superficie de la arena a veces no es estable, hay hoyos, y corrientes. Esta playa por ejemplo, no me gusta para internarme nadando en el mar, a causa de lo que dije con anterioridad, hay hoyos en la arena, de repente uno se encuentra tan tranquilo con el agua por la rodilla y de repente ¡zas!, te llega por la cintura, y ademas, debido sobre todo a la desembocadura del rio Sisalde hay a veces corrientes muy peligrosas, pero si se puede refrescar uno sin miedo a nada, ademas la playa de Barrañan posee un buen servicio de Socorristas.

Playa de Barrañan, ¿dónde está?
Booking.com

Playa de Barrañan

En la misma zona de playa hay 2 restaurantes para los que quieran pasar el día en la zona y se hayan olvidado los bocadillos, de todas formas Arteixo queda a 5 minutos en coche.

Las temporadas de mas afluencia de publico son los meses de Julio y Agosto, y sobre todo por las tardes y fines de semana. Pero del clima de Galicia ya no puedo deciros nada, a mi me gusta, pero es que soy gallega y estoy acostumbrada. A muchos les puede decepcionar porque no tenemos un verano tan estable como el mediterráneo, pero tenemos un marisco… y una comida… y una gente…..

Bueno animaros y acercaros a Barrañan este verano…