Os vengo hablar de algunas playas aquí en la Coruña, no sé bien como explicarlas pero sí os diré que son increíbles….

Playa Riazor y Orzan

Estas playas esta en plena urbanización, y un lugar muy turístico. No solo conocidas por sus playas de arena limpia y blanca sino por su paseo marítimo, unos de lo mas largos de Europa, que prácticamente rodea la ciudad pasando por la playa de Riazor y la de orzan.

Las dos playas tienen bandera azul, duchas, baños, los chiringuitos típicos y socorristas. Al estar en plena ciudad están cerca de todo, no tienes que caminar más de 200 metros para encontrarte con un bar y tomarte una cañita en una de las terrazas.

Estas playas suelen estar bastante llenas, ya que como dije son céntricas y en pleno centro. Como la mayoría de las playas en la Coruña, las aguas son frías y de oleaje fuerte. Y no seria nada raro que hiciera aire… es el clima de aquí, que se va hacer!

A pesar de que estas dos playas son hermosas, recomiendo sobre todo que vayas por el paseo marítimo, ya que es hermoso, contemplar el mar por un lado y por otro lado la ciudad de la Coruña y sus distintos lugar de interés, monumentos… (De eso ya os hablare en otra ocasión).

Playa de Matadero

Es una continuación de Orzan, separada por rocas. Para muchos la mejor playa de las tres. El problema es que es pequeña y no cogemos todos. Y además si te pones muy para la zona de abajo y sube la marea… lo tienes mal luego para colocarte porque casi casi ni quedan huequitos… y aunque es una continuación de Riazor no tiene nada que ver la arena ni el agua.

Hoteles cerca de Playas de La Coruña
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en La Coruña
Buscar

El agua es mucho más caliente porque el agua esta más calmada y la arena es fina. Bueno eso de caliente ya sabéis que aquí… muy caliente tampoco es que estén. Yo que estoy acostumbrada a las playas del Mediterráneo me parece que el agua esta congelada.

Playa de Balares

Esta playa pertenece al Concello de Pontecesso, aunque la playa esta a unos 15 minutos, algo apartada de la urbanización.

Esta playa a pesar de estar un poco alejada esta muy bien, ya que esta dividida en 3 partes, la playa con su arenita y el mar, el agua esta tranquila, nuca hay olas pero esta congelada! Y o digo muy en serio, ya puede hacer un día maravilloso pero, estará helada…. Si llegas a atreverte a meterte después es toda ventaja ya que es como quien nada en una piscina…ideal para los niños.

En el fondo de la playa están las dunas, para solearte tranquilamente y el lado del camping.
Y la ultima parte, bueno esta antes de llegar a la arena, una área de picnic, rodeado de pinos y sitio para barbacoas, también hay sillas y mesas de piedra para poder comer cómodamente. En el verano esta lleno de familias con niños que comen ahí, aunque si quieres conseguir un buen sitio y la barbacoa mejor ir pronto.

La playa tiene un bar./ restaurante muy pijito, baños, duchas y socorristas. Como os dije esta playa es ideal para las familias, porque mientras los mayores pueden quedar sombreándose los niños pueden ir jugar a la playa y al no haber oleaje es mucho mas seguro.

Playa de Baldaio

Esta consta de una playa y una ría

La playa, es una playa grande cubierta de arena, suele ser bastante tranquila. Tiene socorristas, duchas, un mini paseo, los típicos chiringuitos, por un lado tienes las dunas y según me han contado al fondo de la playa hay una zona nudista.

En la zona de la ría, suele ver más familias con niños, claro esta que por al ser ría y no haber oleaje los niños pueden nadar tranquilamente. Aunque este lado no dispone de socorristas. Solo un chirringuito de helados.

La ría es muy amplia, y aceptan perros! Yupie, por eso a mí me encanta y siempre estoy por ahí, así puedo tumbarme en la arena tranquilamente mientras Naika da sus baños…. Y me salpica toda, jaja

Playa grande de Miño

He ido un par de veces o tres y la verdad que se está genial. Lo malo que si no tienes coche, el autobús te deja arriba del todo y tienes que bajar andando. Bajar aun no cuesta pero luego cansado de todo el día en la playa como que subir cuesta un poquito. Si queréis ir en bus desde Coruña, tenéis que ir a la estación de autobuses y coger el bus que va hacia Betanzos (creo que es). La verdad que tarda bastante en llegar, casi una hora porque va parando por todos los pueblos. Como he dicho anteriormente el bus os deja arriba, justo enfrente de un Gadis, donde podéis comprar algo para pasar el día en la playa si aun no habéis comprado nada. También tenéis algunas tiendecitas típicas de pueblo.

De las que he ido aquí en Coruña es de las mas calentitas. Tenéis a un lado playa normal y justo al extremo derecho tenéis la ría que desemboca en la playa y el agua esta más caliente aun.
Bueno eso de más caliente aun… no es que el agua esté muy caliente pero comparándolo con las de Riazor o Orzan pues la verdad es que si. Si queréis pasar por la ría (que la verdad es bonito, tenéis como unas escaleritas para arriba y tal. Creo que por ahí cerca también hay un camping), la tenéis que pasar nadando, así que si luego estáis al otro lado y queréis volver a la playa no os queda otra que al agua pato.

Y si queréis llevar la cámara de fotos pues mas bien no la podéis pasar porque luego las fotos no sé yo como saldrían.

En esta playa disponéis para alquilar patines (bueno como las barquitas estas que tienen el tobogán, dos asientos…) es que no sé bien bien como llamarlas jaja. No me acuerdo muy bien del precio pero es un dato de interés ya que no en todas las playas disponéis de este tipo de alquiler.

Lo que esta muy bien es que a parte de la playa tenéis como zona de barbacoas y ahí si prefieres estar al fresquito pues puedes estarlo. Luego os pondré una foto de la ría para que veáis como es.

Playa Bastiagueiro

Si de Miño os he dicho que estaba calentita de esta digo todo lo contrario, cuando fui era como meterme en un congelador, eran como cubitos de hielo. La playa es muy grande pero muy abierta al mar y con viento.

Playa Lourido

Pertenece al concello de Sada. Solo se puede acceder a ella a pie, no dispone de ningún servicio. Es de lo mas tranquilo y intimo de aguas limpias y arenas blancas doradas, es un pequeño paraíso que muchos no conocen, os dejare la foto para que veáis.

Playa Moreira

Está en Muxia. Esta es otra playa apartada sin ningún servicio, es bastante tranquila y pequeña. No la recomiendo mucho ya que en esa zona siempre hace un aire muy fuerte, aunque hay un pequeño área de picnic y las dunas para protegerse del aire.

Playa de Razo

Pertenece al concello de Carballo. Una playa muy frecuentada durante todo el verano. La playa tiene un parking muy bueno y muy amplio. La playa tiene bandera azul y su gran superficie esta muy limpia y cuidado. Tiene socorristas, baños, duchas, vestuarios, chirinquitos….

En la playa se practica mucho surf durante todo el año, debido a su gran oleaje. Al lado de la playa hay varios bares con terrazas para poder contemplar el mar relajadamente.

Es una gran playa, os la recomiendo al 100%.

Playa de Doniños

Son casi 2 Km de playa, alejados del urbanismo por un pequeño parque dunar y un humedal presidido por la laguna. El ambiente en la playa es estupendo, recibe a gente a lo largo de todo el año pero es verdad que las grandes masas acuden en verano debido a sus condiciones ideales y es que: la arena es fina y blanca, aguas muy limpias y no excesivamente frías, bar a pie de playa, merenderos, un pinar para ponerte a la sombra cuando estés demasiado chamuscado, un estupendo paseo bordeando la zona de las dunas y claro como no la preciosa laguna, que además dicen que es la que da nombre a la zona ya que cuenta la leyenda que en sus profundidades se encuentra una aldea hundida y de ella, cuando se perdió bajo las aguas, solo se salvaron dos niños.

Cuando te cansas de la playa tienes a dos pasos el centro de Ferrol para tomarte algo en las terrazas, pasear por sus calles, o conocer su ría a bordo de una de sus pintorescas lanchas; o simplemente, pasarte a otra de las estupendas playas de la zona como pueden ser las de San Jorge, Esmelle, La Fragata……y un largo etc.

La mejor zona para el baño es la más próxima al lado norte de la playa que además es donde se encuentra el puesto de socorristas, el resto, suele presentar mayor oleaje y es por ello el lugar elegido por numerosos surfistas. Y, es que cada día son mas los boarders, sobre todo franceses y españoles, que se unen a los locales para disfrutar de este tesoro gallego; quizás el que se de a conocer fuera de nuestras fronteras es por el hecho de que se celebran a lo largo del año una serie de pruebas puntuables para diversos campeonatos de bodyboard sobre todo.

Y es que esta no es una playa comercial, como lo son la inmensa mayoría de las playas españolas incluidas un par de gallegas, es una playa para pasar un día tranquilo, relajado y divertido disfrutando del placer que reporta el estar rodeado de naturaleza por los 4 puntos cardinales. Además, y no menos interesante, llena de chicos y chicas guapas jejeje.

Pero es que además de sus características naturales cabe señalar que fue otro combatiente más el día 25 de agosto de 1800 cuando más de 100 barcos de la armada inglesa y 15.000 hombres a las ordenes del almirante Warren intentaron desembarcar en su majestuosa arena con la pretensión de tomar Ferrol y destruir los artilleros. Demostrando su bravura, al igual que los ferrolanos, hizo imposible el desembarco con la consecuencia de que Ferrol no fue tomado por los ingleses y nuestros astilleros siguen en pie todavía hoy.

Playa de Combouzas

Playa de Combouzas

Situada en el ayuntamiento de Arteixo, vecino con el de A Coruña, es la playa nudista más concurrida de la zona de la ciudad de A Coruña y su comarca.

La playa es grande, pegada totalmente a la playa textil de Barrañán, con una arena fina, por su tamaño, se puede pasear por ella, jugar, de hecho hay un espacio para el voley-playa, los niños, incluso, con marea baja, tienen sus pozas para jugar, hacer sus castillos y pasar un rato agradable.

El tipo de gente es variado, parejas, grupo de gentes, matrimonios con niños, resulta muy cómodo estar en esta playa, no hay tantos mirones como antaño.

Cuenta también con duchas, cuatro, puesto de socorrista, cabaña para primeros auxilios, y una camioneta de venta de helados y bebidas, todo ello, claro está, en época de verano.

El único pero, aunque puede ser bastante acusado, es el oleaje, con mucha frecuencia no se puede bañar uno, y menos los niños, claro, aunque eso sí, el día que puedes, uf, no sales del agua.

El sitio, tranquilo y bonito, al formar las dos playas, Combouzas y Barrañán un único sitio, incluso es recomendable para pasear en cualquier época del año, para relajarse y disfrutar de la naturaleza, ver aves, delfines y oir sólo el mar.

Otras playas de A Coruña

Rodeando la costa hacia la Torre de Hercules te encuentras con la playa de Las Amorosas, una playa muy poco concurrida debido a que no tiene casi arenal y para entrar en el agua tienes que sortear muchas rocas, seguida de la de Las Lapas al pie de la Torre, recuperada hace pocos años y con la ventaja de que tienes un gran aparcamiento al lado.

Por allí puedes encontrar también la llamada Playa de los Moros, una playa donde puedes hacer nudismo o la playa de San Amaro, estas playas situadas en la parte de la Torre son mucho mas frías que las de la ensenada pero también son menos concurridas.Hay algunas playas más pero lo mejor es venir y descubrirlas…

Y ya no comento más, porque más o menos cada playa es lo mismo pero con su propio encanto. Lo único que os digo es si estáis por la Coruña que visitéis sus muchas playas, que os encantaran. A pesar de sus aguas frías y que la mayoría son de oleaje fuerte os aseguro que os gustaran y que llevareis un lindo recuerdo.