Lo primero a señalar de esta playa es que es artificial. Está en el centro de la ciudad, en la ría de Ferrol. Para llegar a ella sólo tenemos que ir caminando por el paseo marítimo de la Avenida del Mar que va bordeando la costa, este paseo tiene una acera amplia, con bancos para sentarse y un carril para bicicletas, todo adornado con plantas, algunas tropicales como las palmeras y varios espacios verdes.

Da gusto caminar dando un paseo, si seguimos hasta el final es una buena caminata, saldremos al famoso Puente de las Pías (donde se empotró un barco y lo partió) con unas bonitas vistas y paralela a la ría; es habitual ver gente corriendo o en bici.

A mano derecha se divisa la costa de enfrente con pueblos como Mugardos, conocido por su pulpo a la gallega. Destacan también los astilleros, el antiguo ASTANO con su grandes grúas. A mano izquierda ya están las viviendas, sería lo que se suele decir en primera línea de playa, pertenecen al barrio de Caranza, el más grande de la ciudad.

El acceso a la playa es fácil, bajando unas rampas o por el camino, incluyendo el acceso para minusválidos; si hemos ido con el coche lo podemos dejar aparcado en batería en el paseo, hay suficientes plazas, también se puede ir en bus aparte de pasear.

Es una playa pequeña, de unos 500m. de largo y se llena pronto porque la usa mucha gente de la zona, más que nada los vecinos del barrio, aunque siempre hay curiosos que miran desde arriba…Tiene una arena fina y dorada, muy limpia, la limpian a diario en el verano. Con duchas, papeleras y servicio de socorristas.

Al ser una ría las aguas son tranquilas, sin olas, pero hay que tener en cuenta que sube y baja la marea lo mismo que en mar abierto y las corrientes que van por la zona media. Es apta para el baño pero yo no la recomiendo porque aunque está limpia y sin contaminación pasan barcos enfrente, camino al astillero; mejor mojarse un poco y tumbarse en la arena mirando el paisaje, ver pasar los barcos de vela o alguien haciendo remo…

Hoteles cerca de Playa de Caranza
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en La Coruña
Buscar

Playa de caranza

En la foto ya véis cómo es, rodeada de verde y con bonitas vistas, si no os queréis quedar en la playa podéis seguir paseando por la avenida y llegar al final. Recordad que es una playa artificial, no se le puede pedir más…