Iglesia de la Madeleine

Hace unos años, nos fuimos como viaje de fin de curso a París. Fue un viaje muy bien organizado, por lo que en los cinco días que estuvimos, tuvimos tiempo de ver todo o al menos lo más importante de toda la ciudad. Lo que más me gustó o al menos, lo que más me llamó la atención, fue La Madeleine, porque aunque yo ya lo conocía (de los libros), pues en aquella época estudiaba Historia del Arte, no es lo mismo que cuando lo ves en persona.

Dónde está La Madeleine

La Madeleine se encuentra en el corazón de París, más concretamente en Faubourg de Saint Honoré. Para que os situéis, que es mejor que deciros la calle, se encuentra a unos metros de la Plaza de la Concordia, que está caracterizada por el Obelisco.

Alrededor de la Madeleine, encontraremos una gran cantidad de tiendas, pero todas ellas son de alta gama y de diseñadores muy importantes.

Todo su alrededor está muy bien visitarlo, porque está próximo al Arco del Triunfo, el Museo del Louvre o los Campos Eliseos, así que está en la zona en la que más cosas podemos conocer y ver.

Para llegar, podemos utilizar el metro que tiene una parada propia que te deja en la misma iglesia y para ir en coche ya está peor, porque no hay ninguna zona cerca en la que podamos aparcar.

Su historia

La Madeleine fue ordenada construir por Napoleón como un homenaje al gran ejército francés, aunque después, con la construcción del Arco del Triunfó, esta función se le fue relevada y simplemente su función era la religiosa.Su construcción comenzó sobre el 1764 y por la Revolución Francesa su obra se paró. En 1842 se terminó de construir.

Hoteles baratos cerca de Iglesia de la Madeleine
Booking.com

Cómo es

Aunque por fuera no lo parezca, La Madeleine es una Iglesia que no se parece en nada a otras que por allí nos podamos encontrar. Como ya os digo, por fuera tiene inspiración griega, y es que parece más un templo griego que una iglesia, pero en cambio, por dentro, es como cualquier otra iglesia y su estilo es neoclásico.

Dentro, vamos a encontrar un altar y todos los alrededores son pequeñas capillas. Aunque por dentro es una iglesia muy bonita, hay que decir que lo que más nos va a llamar la atención de la Madeleine es el exterior.Como cualquier otra iglesia, en ella dan misas y puede coincidir que cuando entres a visitarla, estén en mitad de una misa, por lo que tendremos que tener bastante respeto en este aspecto. Para verla, no tendremos que pagar nada pero tampoco tendremos a un guía que nos vaya informando de lo que vamos viendo. Aún así, la verdad es que merece la pena y además, es de lo único que nos vamos a encontrar gratis en Paris.

Además, sólo con subir las escaleras que encontraremos en la Madeleine, observaremos unas vistas preciosas, ya que nos permitirá ver el Arco del Triunfo, El Obelisco de la Plaza de la ConcordiaAunque por fuera no lo parezca, La Madeleine es una Iglesia que no se parece en nada a otras que por allí nos podamos encontrar. Como ya os digo, por fuera tiene inspiración griega, y es que parece más un templo griego que una iglesia, pero en cambio, por dentro, es como cualquier otra iglesia y su estilo es neoclásico.

Dentro, vamos a encontrar un altar y todos los alrededores son pequeñas capillas. Aunque por dentro es una iglesia muy bonita, hay que decir que lo que más nos va a llamar la atención de la Madeleine es el exterior.

Como cualquier otra iglesia, en ella dan misas y puede coincidir que cuando entres a visitarla, estén en mitad de una misa, por lo que tendremos que tener bastante respeto en este aspecto. Para verla, no tendremos que pagar nada pero tampoco tendremos a un guía que nos vaya informando de lo que vamos viendo. Aún así, la verdad es que merece la pena y además, es de lo único que nos vamos a encontrar gratis en Paris.

Además, sólo con subir las escaleras que encontraremos en la Madeleine, observaremos unas vistas preciosas, ya que nos permitirá ver el Arco del Triunfo, El Obelisco de la Plaza de la Concordia

Mi opinión personal

Iglesia de la Madeleine

La Madeleine es una visita obligada, si por tiempo, por ganas o por lo que sea, no tenéis ganas de entrar, al menos deteneros a observar el exterior, porque seguro que os sorprende (si veis el interior seguro que también). A mí es una de las cosas que más me han gustado de París y más, teniendo en cuenta que está muy céntrico y nos pillará de paso para ver otros monumentos importantes, por lo que no nos hará perder demasiado tiempo, como si nos tuviésemos que desplazar a otro sitio.

Así que si tenéis la oportunidad de pasar unos días por París, os recomendaría sin ninguna duda, que echaseis un vistazo a esta iglesia por dentro y templo griego por fuera.

¿Quieres reservar una guía?

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.