Open Tour París

Tengo muy claro que una de las mejores ideas para visitar la ciudad de Paris es coger uno de estos autobuses turísticos que recorren las zonas principales de la ciudad.

Son autobuses de dos pisos, abajo además del conductor hay una persona tipo azafata que te cobra el ticket, te da información si la necesitas y te proporciona los cascos para ir oyendo en tu idioma las explicaciones oportunas sobre lo que se va viendo.

En la parte superior solo hay asientos y las vistas a esa altura son infinitamente para ver todo e ir sacando fotos, siempre y cuando la climatología nos acompañe ya que es cierto que en invierno allí arriba te mueres de frío. La última vez que estuve en Paris algunos de estos buses habían sido acondicionados con unos toldos por si llovía.

Los tickets se pueden sacar en un sinfín de lugares, desde kioscos repartidos por todas partes o bien en el mismo autobús. Los tickets son validos para todo el día y se pueden conseguir precios especiales para dos días consecutivos:

  • Para 1 día : adultos 29 euros y niños de 4 a 11 años pagan 15 euros
  • Para 2 días: adultos 32 euros y niños mismo precio que el anterior.

Ahora hay también una modalidad en la que puedes combinar este bus con el Batobus que va por río Sena.Como veis si vais a estar mas de dos días merece la pena sacar el de dos días consecutivos ya que además tenéis disponibles 4 rutas con más de 50 paradas :

  • Bastilla- Bercy : 1 hora de duración
  • Montparnasse- SaintGermain: 1 hora de duración
  • Paris Grand Tour: 2 horas de duración
  • Montmartre- Grands Boulevards: 1 hora y media de duración.

Las duraciones de las rutas son aproximadas ya que siempre dependen del dichoso tráfico de Paris, que a veces retrasa mucho estas rutas. Tan solo en una ocasión tuvimos que estar esperando mas de 20 minutos en la parada, el resto no pasaran de 15 minutos como mucho.

El funcionamiento es bien sencillo ya que una vez que hayamos sacado el tickets nos vale para todo el día y podremos ir bajando y subiendo en las paradas que queramos con tan solo presentar el tickets al conductor.

La verdad es que es bastante cómodo aunque os aconsejo estudiar las rutas y las posibles paradas (subidas y bajadas) ya que sino podéis equivocaros y terminar repitiendo la ruta que ya habíais realizado antes.

La parte superior es la primera que se llena así que si queréis sacar buenas fotos os aconsejo que os aseguréis que hay sitio arriba o sino esperéis a otro autobús. Tened en cuenta que pasan cada 10 o 30 minutos (también dependen del tráfico) desde las 09 a las 20 horas todos los días. En invierno el horario se recorta hasta las 18:00 hrs.

Es una formula ideal para gente que no tenga mucho tiempo de estar e París y quiera ver lo más importante de la ciudad. A mi resultó una experiencia buenísima ya que además tuvimos la suerte de nos hizo un tiempo estupendo y además de contemplar todo pudimos ir tomando la brisa y el sol parisino con una temperatura ideal.

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.