Quería dejar un hueco para hablar del aeropuerto alicantino de «El Altet», el cual he usado en varias ocasiones. Deciros ya, eso sí, que no pretendo explayarme demasiado y que sólo os comentaré los aspecto más importantes.

El aeropuerto de «El Altet» es uno de los pocos aeropuertos que hay en toda la comunidad valenciana, y uno de los más importantes y modernos. Y el único en todo Alicante (si no tenemos en cuenta pequeñas instalaciones, como los aeródromos).

Cómo llegar al Aeropuerto de Alicante

Como digo, el aeropuerto es bastante moderno, tanto en el interior como en el exterior, y se encuentra a unos 12 kilómetros del centro de Alicante (de la capital), en la carretera N-332. Es por ello, que goza de buenos accesos (y porqué no decirlo, de muchas indicaciones hacia nuestro destino).

También tiene varios accesos a través de la A-7 o autovía del mediterráneo, con lo que como veis es muy fácil llegar.

Aún así, está «bastante» lejos de la capital levantina, y se encuentra casi en la ciudad de Elche. Esa sería, para mi gusto, una de las pegas del mismo, ya que puede complicar bastante nuestros desplazamientos.

De todos modos, en el aeropuerto siempre hay varios taxis dispuestos a llevarte y hasta una parada de bus. Más concretamente se trata de la línea C6 (que parte de la Plaza del Mar, en pleno centro alicantino)…….eso sí, es un autobús que pasa más o menos cada hora (en realidad se supone que pasa cada 40 minutos, aunque rara vez cumple los horarios)….es por ello que si decidís desplazaros hasta las instalaciones en el transporte público, ir con bastante tiempo de antemano (tiempo para esperar el bus, para llegar hasta el aeropuerto……..y todo ello más todo el tiempo que necesitamos – y perdemos- para el embarque, la espera….).

Aeropuerto de Alicante, ¿dónde está?
Booking.com

Si bien, el aeropuerto también tiene servicio de alquiler de vehículos.

Lo malo de llegar, es poder aparcar, y es que, pese a que tiene aparcamiento, éste deja mucho que desear y debe mejorar (es un parking de pago, por cierto, en el que te van cobrando por horas). Y esa es, sin dudas, otra de las desventajas de este aeropuerto internacional.

Si lo que vas a hacer es coger un avión desde Alicante y piensas volver al mismo aeropuerto hay una cosa muy cómoda que yo he utlizado y he quedado muy contento y es que hay parkings privados alrededor del aeropuerto que, por muy poco dinero, te guardan y cuidan el coche mientras estás fuera. Localizas uno, que hay muchos, llevas el coche, ellos te acercan al aeropuerto y, a la vuelta, les llamas por tlfo., van a por tí, te llevan hasta tu coche, te cobran y ya está. A mí me han costado 8 días = 31 €. y la tranquilidad que yo tenía mi semana de vacaciones de que el coche estaba a buen recaudo y que al llegar por cuatro perras lo cojo y me voy a mi casa ….baratísimo…os lo aconsejo.

Cómo es el Aeropuerto de Alicante-Elche

Sin embargo, pese a la modernidad y demás aspectos, es un aeropuerto relativamente pequeño, que aunque goza buenas instalaciones, no se adecúa al actual número de pasajeros que por él pasan asiduamente, y es por ello que suele estar casi siempre con bastante gente (y como consecuencia, con mucho alboroto).

En verano y en primavera, llegan muchos más turistas, ya sean jóvenes o mayores y procedentes de toda Europa, Asia y también de Estados Unidos, en detrimento de la época de otoño e invierno, que suele ser mucho más el turismo de los jubilados europeos, que aprovechan para escaparse de sus inviernos fríos por sus respectivos países, para caer en un sitio algo más cálido y con mejor clima para ellos, como es el de la ciudad de Alicante y sus respectivos pueblos que la forman a lo largo de toda su provincia.

En principio no debería ser una gran desventaja……ya que es algo que pasa en la mayoría de aeropuertos, sin embargo, al tratarse de una instalación (o conjunto de instalaciones) no demasiado grande, es un problema acentuado y molesto.

De las instalaciones destacar que hay varias cafeterías y una «gran» cantidad de tiendas de todo tipo.

En lo referente a los vuelos, es un aeropuerto caracterizado por un amplia gama de vuelos a nivel nacional, y no tanto con destino internacional (son muy pocos). Y salen cada cierto tiempo (no suelen ser diarios).

Tampoco es que sea un aeropuerto con una infraestructura muy grande, pero que en estos últimos años, sí que esta creciendo a lo largo y ancho el aeropuerto. En la que en una parte de arriba están todos los vuelos de salida y en la parte de abajo es por donde entran los vuelos procedentes de otras provincias y de otros países, por lo tanto una vez que entras en la terminal de este aeropuerto, tienes la opción de meterte al fondo del todo en la parte de salidas, que es en la que sueles ir a dejar algún familiar o conocido para que coja su vuelo, y en la que no te dejan ni dejar cinco minutos el vehículo ahí para descargar ni para despedir a nadie, salvo que vayas en taxi o en algún que otro vehículo autorizado.

Otro punto a favor de este aeropuerto es que se embarca directamente al avión, o sea, el embarque no se hace directamente a pie de pista como en otros mucho más modernos como el de Dortmund.

Conclusión

aeropuerto alicante elche

Lo que le falta a Alicante es más destinos directos. Cuando los tenga multiplicara su número de usuarios y espero que se amolde a ese aumento con la misma eficacia con que lo ha hecho hasta ahora a pesar de algunos pequeños defectos que son lógicos y perdonables.

Por lo demás, podríamos resumir el aeropuerto de Alicante con las siguientes características:

  • Pequeño…..pero moderno y con los servicios necesarios.
  • Parking de pago……aunque queda cerca de la entrada.
  • Pocos vuelos internacionales,y horario poco amplio.
  • Buenos accesos.