El puerto de Alicante es una de las zonas turísticas mas importantes de la ciudad, por varios motivos:

El primer motivo es que está la playa a escasos metros del puerto. Una playa que para los turísticas es mas fácil de llegar, porque ademas cerca esta el hotel Melía, casi al borde de la orilla diría yo, ya que cuando bajas tienes la arena a 100 metros o menos, y mas adelante o bien andando o bien en coche hay otros hoteles.

La playa del puerto recibe el nombre del Postiguet y desde ahí mismo se ve el castillo. Desde esta playa en Junio es donde se observan los fuegos artificiales que finalizan las fiestas, las llamadas Hogueras Alicantinas que finalizan en la noche de San Juan, con la quemada de las hogueras o fogueres como les llaman los valencianos.

El segundo motivo por el cual debes visitarlo es que en la zona del puerto hay muchas cosas, no sólo buenas vistas sino también; tiendas, zona de marcha, restaurantes, bares…etc.

Cómo llegar al Puerto de Alicante

Para llegar al puerto se puede salir por la autovía que esta bien señalizada ya que al llegar te señaliza, puerto de alicante, centro ciudad…..eliges la salida del puerto, eso si con ojo de no meterte por donde van los camiones a descargar las mercancías al puerto, ya que ahí no os dejarían pasar, jejeje.

Al puerto ademas se puede llegar en varias líneas de autobuses: 21, 22, 23, 09, 05, 02…..y algunos mas que ahora mismo no recuerdo, ah bueno y el tranvía.

Puerto de Alicante, ¿dónde está?
Booking.com

Paseando por el puerto de Alicante

puerto de alicante

El puerto de Alicante es algo más que un puerto, es quizá el corazón de la ciudad en lo referente al ocio. Si durante la semana, el puerto está más o menos tranquilo, pudiendo dar una paseo y gozar de las vistas y de las brisas del mar, cuando llega el fin de semana, cambia radicalmente y se convierte en una de las zonas más importantes de alicante, y punto de encuentro para todo tipo de gente.

Cerca del puerto se encuentra la Explanada, ese paseo con palmeras por el que merece la pena visitar, pero además de eso hay un paseo mas cercano al puerto por donde se pueden ver los diferentes barcos, yates que se encuentran ahí parados, así como algún barco grande que llega al puerto en algunas ocasiones.

A mano izquierda del puerto, vamos la zona mas cerca de la playa, junto al Meliá está la zona de los pubs, donde se sale entre fin de semana, donde aparte de pubs hay bares para comer, cenar, desayunar, de tapeo, mas caros, como el Dársena que es un restaurante de arroces y algo mas, de los más caros que hay en el puerto.

Justo al lado contrario esta la zona de ocio, El Panoramis, un centro comercial con mas restaurantes, bares, tales como; Mcdonalds, Foster´s Hollywood, cines….un parking, naves industriales…etc.

Lo mas bonito es verlo de noche, si te pones en el castillo es precioso, se observa una vista magnífica del puerto y de la ciudad increíble.

Así que os digo yo que tenéis que venir al puerto alicantino y verlo tanto de noche como de día, aunque ya os digo de antemano que de noche es la leche y no podéis dejar de verlo, sacarle una bonita puesta de noche y de día, a eso de las 6 cuando el sol está por debajo saliendo entre el mar, es precioso.