Parque Natural de las Salinas de Santa Pola

Actividades que te recomendamos

Las Salinas de Santa Pola…. supongo que una persona que no haya pasado por la zona no sabe ni que existen…

El Parque Natural de las Salinas de Santa Pola merece ser visitado por cualquiera que se acerque a la zona. Es un maravilloso lugar donde se fusiona la explotación salinera con la implantación de un ecosistema «natural» en un lugar creado artificialmente.

A veces se conocen por su explotación económica (de ellas se saca sal) o por la fauna avícola allí presente tan bien valorada…

En este parque se puede apreciar la vegetación típica de zonas húmedas y salobres, las aves de todo tipo, especial mención merece la Cerceta Pardilla, ave en peligro de extinción que anida que en este parque y que es objeto de numerosas campañas de protección.

La visión de las balsas de aguas, algunas de ellas rojas debido a las bacterias halófitas (viven en aguas muy saladas) que la habitan, es espectacular, el tono rojizo que adquieren es incomparable. Ver balsas llenas de flamencos con su plumaje rosado alimentándose, nos transporta a esos documentales de La 2.

Parque Natural de las Salinas de Santa Pola

Hoteles baratos cerca de Parque Natural de las Salinas de Santa Pola
Booking.com

Pero realmente alguien se ha paseado por las Salinas de Santa Pola, cuando el sol comienza a esconderse por el horizonte y el color de las aguas comienza a oscurecer, cuando las aves vuelven a sus nidos, cuando las Salinas se calman para dejar paso a la tranquilidad de la noche, a la actividad de los seres nocturnos que allí habitan… entonces es cuando vemos las Salinas en su mayor esplendor con su gran belleza exultante, es una pena que la gente no conozca esa belleza, porque no conoce las Salinas realmente….

Sus aves, sus plantas, sus peces, sus mamíferos, sus insectos, sus aguas, todos los seres que allí habitan constituyen las Salinas y no solo el agua y la sal…..

Pasear por las Salinas da una enorme paz interior aunque hay que asesorarse de cuándo y cómo hacerlo, pero nunca será un paseo sin premio……

Entre sus inconvenientes está la presión urbanística a la que está sometido que impide muchas veces que pueda ser contemplado en su totalidad, y que es casi imposible evitar.

¿Quieres reservar una guía?

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.