He veraneado muchas veces en Benidorm, por lo que quiero decir que lo que más me gusta es cuando voy de vacaciones, el clima de la costa mediterránea el sol, la playa y marcha por la noche. Todo esto lo ofrece Torrevieja y de una manera quizá no tan alocada como lo ofrece Benidorm.

Historia no se le puede pedir a este municipio, ya que el boom expansionista ha sucedido no hace demasiados años, esto quiere que no hay grandes monumentos que ver, ni catedrales, ni iglesias ni cosas parecidas. Pero es que si quieres estas cosas no te vas a la Costa del Sol digo yo.

Información de interés de Torrevieja

Torrevieja es ciudad de costa, se encuentra al sur de Alicante. Esta a unos 40 km de Alicante hacia el norte, a unos 24 km de Elche hacia el noroeste y a 52 km de Murcia al sureste. Algo muy importante que tiene Torrevieja es su Parque Natural protegido con dos lagunas salinas.

Seis grandes playas la forman; Cabo Cervera, Los Locos, El Cura, Los Náufragos, Ferris y La Mata. Las calas son lo que más predominan en esta localidad con grandes acantilados que parecen de película.

Aquí los veranos no son tan calurosos como en Alicante, siendo algo más suaves, aunque en cuanto a lluvia pasa como en Alicante que llueve más bien poco.

En cuanto al verdoso; es una zona verdosa, por un parque natural protegido de unos 12 km, se encuentra situada entre Sierra Escalona y unos campos de cultivo de la Vega Baja.

Aunque parezca mentira, hay casi 100.000 persona viviendo aquí, la infraestructura y la ampliación de la zona hace que cada año crezca en aumento.

Cómo llegar a Torrevieja

Por carretera; por la carretera, tomando la nacional 332 Alicante-Cartagena, hacía la autovía de Levante Madrid- Alicante, o por la autovía del Mediterráneo Alicante-Murcia, pudiendo tomar la autopista A-32 Alicante-Cartagena, o por carretera autonómica CV-90 y carretera provincial 3321.

En avión si se viene desde las afueras parando en el aeropuerto de Alicante, el Altet o en el aeropuerto de Murcia,San Javier,en ambias ciudades cogiendo un autobús que te acerque a la zona y nunca en taxi, porque la clavada puede ser monumental.

En coche se tarda poco más de media hora, así que en autobús entre las paradas que hace y que va más lento, una hora escasa es lo que puede llegar a tardar de Alicante a Torrevieja.

Playas en Torrevieja

La verdad es que tampoco me muevo mucho más allá de la zona de mi apartamento, y conozco tres playas: La del Naúfrago, Acequión y la del Cura; aparte de las famosas piscinas naturales.

La playa del Naufrago es quizá la mas juvenil, esta situada donde la mayoría de hoteles y tiene una gran superficie de arena, solo he ido una vez y es que me pilla bastante lejos, y con el calor que pega en verano, como para andar.

La del Acequión esta al lado de el Naufrago, es la que más cerca me pilla de casa y el problema de esta es que no hay olas, la arena esta bien y sirve para tomar el sol y refrescarte dándote un chapuzón, es el estilo que cuando entras no te cubre nada, y andas y nada, y tienes que meterte mucho para que te cubra algo.

La del cura es mi preferida, no me pilla muy cerca (a una media hora de camino), pero es la mejor, tiene olas (tampoco es Santander no os creáis) tiene muchos bares y quioscos rodeándola y el mayor problema es la saturación que tiene aunque si quieres sitio lo encuentras, primero te pones al fondo y poco a poco vas avanzando hasta que llegas a primera fila.

Y las piscinas naturales son una pasada, para cuando te hartas de arena, te coges un banco encima de una cala, te llevas tu libro y ahí te pones moreno, y a la vez estás agustísimo una maravilla.

También hay otra playa, la del loco, pero no puedo opinar porque no he ido nunca.

torrevieja

Oferta de ocio

Hablemos de las ofertas de Ocio, muy variadas para mi gusto, porque lógicamente estamos en un lugar turístico.

Tenemos 2 cine, uno en un centro comercial y otro en un centro de Ocio. Las del centro comercial tiene tres salas, y son un poco malas la verdad.

El mejor cine es el del centro de Ocio. Se llaman cines IMF, y son los mejores cine que he estado, salas grandes, doble apoya brazos, y con una sala de maquinas, recreativos y bolera al lado, ademas la bolera en verano abre hasta las 2 de la mañana. También allí mismo hay restaurantes de fast food, comida mexicana, cafeterías y una de las discotecas de Torrevieja el palacio del Caribe. Yo me lo pasó bomba en este centro de ocio, porque además está cerca de mi casa a un cuarto de hora andando.

Y vamos a las discotecas, tenemos 2 propiamente dichas: La Pacha (ahora discoteca OZ) y KKo.

Lo mejor son las fiestas que organizan cada una, yo he estado en fiestas de Chicago, Moulin Rouge, de la espuma, camiseta mojada… La pera!!

La discoteca OZ (antigua Pacha) es la mejor, lo único que está lejos y necesitas coche o Taxi, lo mejor es entablar amistad con alguien y que te lleven, tiene tres ambientes: Dance, pachanga y alternativo. Es muy grande y para ir solo tienes que seguir las indicaciones hacia el Aquopolis porque está al lado. La entrada es super cara, 15 eurazos con una consumición, pero si sales antes por los pubs te dan muchos Flyers y puedes entrar gratis o con sustanciosos descuentos.

La kko no he ido nunca porque es música house así que si no te gusta ese estilo, mejor que no vayas.

Y lo más divertido son los pubs, es una calle entera con muchos pubs pequeñitos (otros no tan pequeños) para bailar y pasártelo bomba. En uno me acuerdo que subieron a dos tías a la barra de las clientas y por 3 copas se enrollaron, o te daban copas por stripteases, te meas de la risa. También puedes conseguir Cachis para cogértelas pronto y así economizar un poco.

También hay un Aquopolis en Torrevieja el cual no recomiendo mucho, está bien, pero lo mejor es ir a una agencia de viajes e irte a Benidorm, porque ese sí que es el mejor de lo mejores. Y también organizan viajes a Terra Mítica, lo cual recomiendo muchísimo, ambas cosas merecen la pena.

Y si prefieres algo más tranquilo, puedes irte de compras por las numerosísimas tiendas que hay o al mercadillo más grande de España que ponen los Viernes por la mañana, pero ojo porque de verdad pierdes la noción de la orientación y te atrapa sin dejarte salir.

Y si lo que te gusta es la naturaleza no te saltes las salinas, ni por supuesto el parque natural de la Mata.

Hy un pabellón que se llama Eras de la Sal, en el que dan teatros y conciertos. También hay mini-golfs, bares de Karaoke, de ambiente para los que entienden, una gran oferta.

Pero quizá lo mejor a mi gusto es el ambiente que reina de buen rollo, porque la gente está de vacaciones y lo notas a cada paso, por eso no me gusta Santander, porque es una ciudad con mar, esto es un enclave de vacaciones, en el paseo marítimo hacen las típicas caricaturas, y te leen las manos las brujitas, te hacen trenzas, tatuajes Henna, ponen un mercado con libros, bisutería…

Y hay una feria todo el año en la que las atracciones van variando durante el año, me tenías que ver todo pedo montado en la nube, y es que está muy cerca de los pubs.

El camping de Torrevieja

LA CAMPANA, es como se llama el camping donde sólo pasamos un día. Se encuentra en la Carretera Torrevieja-Cartagena en el kilometro 4,5, nosotros para llegar cogimos un autobús en la estación de autobuses en Alicante y luego allí, otro autobús de la línea de Torrevieja para llegar al camping y cercanías, ya que íbamos con todo el equipaje, bultos, tienda de campaña…etc e ir andando era una paliza.

Instalaciones y servicios del camping:

  • Botiquín
  • Piscina
  • Supermercado (mejor llevarse la comida de casa o comprarla fuera ya que era demasiado caro), además cerca del camping teníamos un Lidl, tipo carrefour para quién no lo conozca.
  • Bar
  • Parque infantil
  • Custodia de valores ( para guardar dinero, joyas…etc )
  • Duchas con agua caliente
  • Salón social, con mesitas para jugar a las cartas, mesa de billar…etc.
  • Corriente eléctrica.
  • Hierba
  • Gas
  • Lavadero
  • Lavabos
  • Fregadero

Precios:

  • Por parcela 10 euros donde entraba una tienda de campaña, pues para el coche había zona de aparcamientos no cercana a las parcelas.
  • Por adulto 4 euros y por niño 3.50.

Por ejemplo, por un día, dos adultos, una parcela, con una tienda, serían 10 euros por la parcela + 8 euros por adulto = 18 euros diarios.

Espero que os haya servido de ayuda lo que os he contado y que ahora conozcáis un poco mejor lo que Torrevieja te ofrece para las vacaciones.