Este verano, al igual que otros muchos hemos ido a pasar un día a MundoMar, una especie de parque zoológico situado en la ciudad de Benidorm, justo al lado de Aqualandia, comparte parking y dueño.

El que vaya no se haga ilusiones de ver leones, jirafas, mamuts, leopardos, elefantes que es lo normal de ver en un zoo, Mundomar es totalmente diferente, es un parque de animales marinos, aunque también hay algún animal que habita fuera del agua la gran mayoría que los hay viven en el mar o en piscinas especiales.

Dónde está

El parque esta situado en el Rincón de Loix, en Sierra Nevada s/n y esta muy bien indicado por los carteles en toda la ciudad (hasta en las papeleras!!).

Nada mas llegar te reciben un loro y un delfín (como los muñecos de disney) que posaran para hacerse una foto contigo a la entrada, que podías recoger a la salida..pagando los 3 euros que vale cada una, claro esta.

Un día en Mundomar Benidorm

Una vez dentro y con el plano que te dan en taquilla o en la misma entrada, la visita no tiene pérdida porque es cuestión de ir siguiendo las fechas y las indicaciones, que son muy buenas.

Justo al principio esta la laguna de los flamencos (mis niñas los conocen por el Baby Einstein), la de las tortugas y después la de los leones marinos…todo ello muy bien ambientado con cascadas y muchas zonas frondosas.

Hoteles cerca de Mundomar Benidorm
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Alicante
Buscar

Después pasamos a la gruta / acuario en la que seremos recibidos por un pirata (de madera, pero los niños al principio se asustan) y podremos ver a través de los cristales como nadan las focas y los leones marinos. En dias de mucho calor estar en esta gruta es muy agradable.

Al salir de la gruta podremos ver a los murciélagos (yo pase rápido por allí porque no me gustan nada), a los tucanes y a los lemures con los que podrán jugar los niños a través del cristal (mis niñas no se querían ir de allí, les encantaron).

Hay varios espectáculos repartidos por el parque con diferentes horarios, que te dan en la entrada junto un mapa del parque.

Nosotros vimos, el de los delfines, muy bonito, la verdad lo han mejorado mucho de un año a otro, el de las aves, también muy divertido, uno de títeres, flojito pero a los niños les encantada, el de las focas también bien y creo que no vimos nada más.

Hay tres horarios diferentes para el espectáculo de los leones marinos:

  • 12, 15 h
  • 16, 45h
  • 19,15 h.

Nosotros elegimos las doce y cuarto y nos colocamos en las filas de la mitad hacia arriba para verlo mejor y para que no nos diese el sol (tienen una especie de tejado de paja en la parte de arriba que solo protege del sol a los que se sienten de la mitad hacia arriba del anfiteatro).

El espectáculo dura una media hora (mientras se preparan actúa un mimo vestido de explorador) y es muy ameno porque las chicas salen disfrazadas de piratas, hacen saltos las focas y los leones…y unos cuantos fotógrafos van sacando las caras de la gente, una a una para que luego compres la foto a la salida. Estas cuestan relativamente poco, 3 euros, pero si tienes que comprar la de cada miembro de la familia…y encima, ni siquiera apareces tu con la foca, solo tu cara viendo el espectáculo!!

Al salir del espectáculo pasas por un lugar en el que hay una especie de aspersores en el techo que te rocían y refrescan con finas gotitas de agua que se agradecen un montón en verano (y encima hay mucha sombra por los árboles). Justo al lado esta el parque infantil, lleno de toboganes, tirolinas, pasadizos..como en un parque acuático pero sin agua..esta también muy bien.

Cuando conseguimos sacar a la rastra a los niños del parque llegamos a la zona de los restaurantes y bares y después veremos unos monos muy graciosos y los pingüinos (siempre a través del cristal o de la valla).

Por fin llegamos al espectáculo estrella: el de los delfines, que es a las 13,30h y a las 18h.
Si llegamos un poco pronto podremos ven nadar a algunos de los delfines y hacerles fotos (esto es mas complicado), porque si tenéis intención de llevaros la foto en la que aparecéis vosotros con el delfín de recuerdo..con 13 euros por persona que cuesta a algunos se os quitaran la ganas…

Mientras se preparan los delfines hay una exhibición de las nadadoras de gimnasia sincronizada que estuvieron en la selección española (esto les sale mas rentable y es menos trabajo) en la piscina, primero ellas solas y después con los delfines…y ahí esta la gracia porque hacen saltos con ellos que son una maravilla…ademas de los típicos que les hacen hacer sus cuidadoras con los aros o las varas. Merece la pena verlo porque esta muy bien ambientado con música y hasta parece que los delfines bailan al son de ésta!!!

También eligen a un niño del público para que los delfines le den un paseo en barca por la piscina, pero no creo yo que le elijan al azar….

Para los que os hayáis llevado comida, podréis comerla en una zona de picnic con buena sombra por fuera de los restaurantes, o comer un bocadillo (desde los 3 euros y algo) en estos o platos de macarrones por 5 euros (cuatro macarrones con un poco de tomate de bote por encima…carísimo!!) o cuatro granos de paella por 9 o 10 euros. Esto último me pareció abusivo, porque si los precios son caros pero dan buena variedad o buenas raciones, todavía!! pero hasta un yogurt costaba lo que yo pago por 8!!
Asi que ya sabeis, u os lleváis la comida..o a comer de bocadillo!!.

En todo el parque hay muchas zonas de sombra, aparte de varias de los aspersores de los que os hablaba antes de gotitas de agua y no se pasa mucho calor, algo que se agradece.

También hay diferentes horarios en los que alimentan a los leones marinos, a los pingüinos o a los lemures…pero hay demasiada gente y no se ve muy bien.

La verdad es que se lo tienen bien montado (cobran por todo) y lo que le falta es que no es muy grande, pero esto lo subsanan con la entrada combinada al aqualandia que esta al lado que costaba 31 euros los dos para los adultos (los niños no recuerdo, pero poco menos porque es donde mas ganan).

Precios Mundomar

mundomar benidorm

Unos dias antes, trasteando por internet, no se donde me metí, pero el caso es que me tocó una entrada de adulto gratis y ademas presentando en taquilla una de esas papeletas descuento de 3 euros que te dan continuamente en la calle así que entramos los cuatro por 25 euros (la entrada de adulto cuesta 28 euros), ya que los niños hasta los tres años no pagan y las mías tienen dos y medio….así que nos salió muy barato entrar.

En Mundomar Benidorm la entrada de los niños a partir de 3 años y hasta los 12 cuesta 20 euros…menos mal que no la tuvimos que pagar, porque sin descuentos y si tuviesen un añito mas las niñas nos habria salido la broma por: 20+20+25+25= 90 euros solo las entradas, y si encima «picas» con las fotos o los recuerdos, sales de allí con la cartera vacía!!!

Consejos antes de ir

Lo primero que hay que hacer es preparar la visita antes de nada:

  1. Ver lo que uno va a llevar puesto, es decir la ropa, vestimenta adecuada, sobre todo por comodidad. Os recomiendo pantalón corto sin duda por el calor y los pocos lugares donde encontraremos zonas con sombras. Zapatillas a poder ser respirables, no sandalias porque se anda bastante y nos podemos quemar los pies, ademas del cansancio de por si.
  2. Preparad una mochila donde llevaremos algunos documentos, carnet de conducir si se da el caso, DNI, agua es importante llevar o cualquier otro refresco para combatir el calor y el cansancio, pero eso si intentad que no se vea mucho, lo mejor es ponerla al fondo de la mochila y poner encima alguna toalla u otras cosas por si se da el caso de que la abran en la entrada.
  3. Comida, os aconsejo que cojáis de comer, bocatas es la mejor opción porque allí encontrarás donde sentarte, pero hacer como con el refresco y guardadlo donde no os lo pueden ver, porque si no os lo harían sacar. La comida dentro es cara por eso el tema de llevarosla es lo mejor.
  4. Ver cómo llegar, coger mapas o información en internet.
    www.mundomar.es donde puedes ver precios, tarifas, horarios de aperturas y cierre, así como mapas y situación.

Está clarísimo que es una de las principales atracciones turísticas de Benidorm así que se tiene que ver.