Pues sí, recomiendo mi ciudad para una escapada. ¿Que qué se puede ver o visitar en el lugar donde nació Miguel Hernández? Pues muchas cosas. Por ejemplo, un casco histórico con 5 monumentos nacionales:

  • La Catedral del Salvador.
  • La Iglesia de Santa Justa y Rufina
  • La Real Insigne y Majestuosa Iglesia de Santiago (visitada en su momento por los reyes católicos)
  • El convento y universidad de Santo Domingo.
  • El palacio episcopal

Pero todavía quedan algunos palacios, iglesias y conventos más de camino de un monumento a otro.

Una ciudad muy bonita, con una cantidad de monumentos impresionante y con unas fiestas, en especial la semana santa, de gran interés cultural (con figuras de salzillo y debussy).

Monumentos nacionales como el Colegio Santo Domingo merecen una visita obligada. También la catedral, la iglesia de Santiago, la de Santa Justa y Rufina, la de Monserrate o palacios como el del Marqués de Rafal.

También se puede visitar la casa-museo Miguel Hernández donde nació y vivió el famoso poeta. En cuanto a gastronomía, ésta está basada en los productos de la rica huerta oriolana.

Finalmente te recomiendo que veas la Semana Santa, sobre todo el jueves y el viernes, con tres procesiones sencillamente, impresionantes, de interés turístico nacional y con muchas esculturas de Salzillo. Si te gusta la temática, también puedes visitar el museo de Semana Santa, el museo de la Catedral con pinturas de diversos autores como Velazquez o Juan de Juanes y, por último, el museo de Moros y Cristianos (las fiestas y desfiles son en torno al 17 de Julio).

Hoteles cerca de Orihuela
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Alicante
Buscar

Tienes el palmeral, uno de los más grandes de Europa (también de los más dejados, de momento).

Antes de irte, es visita obligatoria, el subir hasta el seminario (en plena Sierra de San Miguel) para tener una impresionante panorámica de toda Orihuela y su verde vega.

Pero si lo que quieres es descansar, A pocos kilómetros tienes la costa de Orihuela con otro Monumento nacional, la torre de Cabo Roig. Junto a varios kilómetros de playa de blanca arena (la Costa Blanca).

A destacar platos como el arroz y costra o postres de origen árabe como las almojábanas. La gente es muy amable.

El único problema de la ciudad es la falta de interés por parte de las autoridades en mantenerla limpia y en realizar una correcta promoción del patrimonio de interés cultural, que es inmenso.