¿Qué os voy a contar de Los Arenales del Sol? Mi familia tiene un par de apartamentos allí y veraneo desde los seis años. Solo puedo contar cosas buenas.

Con el paso de los años he visto cómo ha ido cambiando. Al principio allá por los 80 y 90, era una playa familiar sobre todo de gente de los alrededores. Era muy típico ver a gente que vive en Alicante como es mi caso o Elche y que veranea allí. Sí a solo 15 km. de distancia. Somos así.

El caso es que por suerte hay algo que no ha cambiado en Arenales. El sentir familiar de la playa. No es como Benidorm, donde la oferta de ocio sobre todo nocturno, es muy grande. En Arenales, si venís de juerga…..olvidaros. Hay unos cuantos bares concentrados en una misma «plaza» y ya está.

Como quiera que el piso donde veraneo está en la punta contraria a la playa y para bañarnos tengo que coger el coche, ya me da lo mismo un sitio que otro, así que normalmente y después de probar todos los años las diferentes playas que rodean Alicante, nos decantamos casi siempre por «Los Arenales del Sol» y algunos días «San Juan«.

Esta playa se encuentra como ya he dicho en la provincia de Alicante en la carretera de la costa dirección Santa Pola, a continuación de Urbanova y El Altet.

Lo primero que tengo que decir, es que este año no he tenido excesivos problemas para aparcar, yo normalmente me suelo colocar en el principio de la playa, muy próximo para quién conozca la zona, en el edificio creo que se llama Gran Bahía. Como digo no he tenido muchos problemas de aparcamiento, pero habitualmente en Agosto, los fines de semana o incluso en Julio los días laborables a partir de las 11,30 horas, el tema se suele complicar bastante, y claro, cuando tienes que dejar el coche 3 calles hacia arriba y hay que cargar con la barca, las sillas, sombrilla, la bolsa etc., el tema fastidia considerablemente. De todas formas, es cuestión de ir probando, pues se trata de una playa con mucha distancia y todo es cuestión de irse alejando un poco del principio, para poder dejar el coche lo más cerca del agua posible.

Hoteles cerca de Playa de los Arenales del Sol
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Alicante
Buscar

En mi caso con el fin de hacer algo de ejercicio, dedicaba antes del baño unos 45 minutos al paseo, y reconozco que se hacía duro a las doce de la mañana.

Hablando del agua de la playa de Los Arenales del Sol, tengo que reseñar que normalmente y este año ha ocurrido también, viene bastante limpia, habitualmente no tiene algas ni alquitrán, de temperatura tirando a caliente, de arena blanca, sin rocas que molesten y en la que hay que adentrarse bastante hasta que te cubre. Además es bastante uniforme, sin que ocurra como sucede en alguna zona de San Juan, que muy próximo a la orilla existe un pequeño bache en el que pasas de cubrirte por las rodillas, al pecho directamente y luego otra vez a las rodillas.

En cuanto a la acumulación de gente, aunque hay bastante, como dije es amplia y no hay mayor problema para poner la sombrilla a poco más de 10 metros del agua, en tercera línea. En este asunto tengo que decir que a mí no me gusta llegar a las 12 de la mañana y pretender ponerme el primero, como ocurre con determinadas personas, que llegan a cualquier hora y como les hayas dejado un pequeño hueco de 1 metro cuadrado, van y te plantan la sombrilla, las sillas y demás bártulos y al final casi te tienes que apartar tú para dejarles el sitio. «Señores, un poquito de por favor que hay playa para todos».

En cuanto a chiringuitos, la playa está muy bien dotada, mantiene algunos en la propia arena, construidos de madera donde te puedes tomar una buena cerveza fresquita, no por un módico precio, pero tampoco siendo un robo. Más hacia el interior, cuenta con muchos bares donde degustar diversas tapas y distintos menús del día a partir de los 8 euros.

Muy cerca del lugar donde solemos ponernos, hay una tienda de platos preparados con una excelente calidad, por ejemplo de pollos asados, boquerones en vinagre, croquetas y patatas alioli, entre otros productos que hemos probado y con un precio bastante bueno.

Columpios para los más pequeños, hay tanto en la arena como en el paseo, aunque éstos últimos es mejor no tocarlos hasta por la tarde noche pues alcanzan elevadas temperaturas.

Una de las cosas que más me gusta es que cada cierto tramo de paseo, existe una pequeña entrada de carretera hasta la misma arena, por lo que cuando no hay suerte en el aparcamiento, lo que hacíamos es que unos minutos antes de recoger, yo iba a buscar el coche y lo acercaba hasta allí para no tener que cargar demasiado.

playa de los arenales del sol

Como dije, la playa es bastante larga y amplia, pero existen en estos momentos numerosas fases de apartamentos en construcción por lo que presiento que en un par de años, la zona más cercana hacía Santa Pola se va a llenar.

Otro aspecto que me queda por definir, es la marcha existente en la zona y aquí, aunque yo no la busco, tengo que decir que es nula, si bien a pocos kilómetros en coche puedes encontrarla sin problemas. Aquí por lo que yo he visto, no hay bares de copas, discotecas ni nada similar. En mi caso seguro que es uno de los encantos que destaco.

De lo que no puedo opinar es que temperatura hace por las noches, pues como dije duermo en Alicante y aquí lo más tarde que he estado ha sido las 9 de la noche, aunque tengo un sensación y es que los apartamentos que dan al mar no creo que sufran mucho el calor con la brisa que debe hacer.

En resumen y desde el punto de vista conjunto, tanto de mi mujer como de las niñas, «Los Arenales del Sol», es la playa que mejor reúne las características que buscamos a la hora de pasar una mañana o una tarde de mar, aguas limpias, arena fina, sin excesivas aglomeraciones etc.

Así que no me queda nada más que recomendaros esta playa si veraneáis en los alrededores de Alicante o Santa Pola. Os la recomiendo, tanto en invierno como en verano. Cada época tiene su encanto. Así que si venís por la zona no dudéis en visitar otra de las maravillas de mi provincia.