Barnes & Noble

Barnes & Noble es la cadena de librerías más conocida de Nueva York (aunque hay otras también muy grandes) y, desde luego, otro de nuestros imprescindibles. Tiene muchas tiendas a lo largo de la ciudad así que es fácil dar con ella.

Nosotros pensábamos dejar la visita a esta tienda para los últimos días del viaje pero al segundo día nos sorprendió una mega-tormenta en la que casi caían copos de nieve, en la zona del Lincon Center, calle Broadway… y nosotros compartiendo un paraguas plegable. Así que cuando divisamos el Barnes & Noble que estaba por allí no lo dudamos, y entramos a refugiarnos. Pasamos allí una hora y media porque la librería es muy grande y merece la pena (además así escampó un poco).

La primera impresión que da esta librería es de orden y de tranquilidad, me daba la impresión de ser una enorme biblioteca. En la planta principal estaban, lógicamente y dadas las fechas, las novedades bibliográficas y libros para regalar, muchos de ellos de arte, decoración, recopilaciones de graffitis o carteles viejos y como no, de excelentes fotografías de la gran manzana.

En ella se puede encontrar de todo. Es decir, cualquier género literario y también todo lo relacionado con el papel: agendas, cuadernos, marcapáginas, calendarios, bolsas de regalo, tarjetas de Navidad… Un sinfín de cosas a cada cual más original y desde luego todas diciendo “cómprame”.

Si a esto se le añade que el dólar está por los suelos, merece la pena comprar. Ahora, si no entiendes inglés pues claro, entrar en una librería es un poco tonto. De todas formas, tienen una sección de libros en español, pero para comprarme una novela de García Márquez, en español, no me hace falta ir a Nueva York.

Para nosotros lo interesante era comprar cosas que aquí no se pueden comprar. Por ejemplo, libros sobre gatos, que había un millón, libros sobre autoayuda, audio-books…

Hoteles baratos cerca de Barnes & Noble
Booking.com

Viendo alguno de los volúmenes me di cuenta de que la variedad en los temas era enorme y dado que buscábamos algún libro sobre la raza de perros “pug” o “carlino” nos fuimos derechos a la sección correspondiente dos pisos mas arriba. Los encontramos sin ningún problema y oh sorpresa en la misma planta había una cafetería donde podías hojear cualquier libro o revista de la tienda mientras te tomabas algo. Así lo hicimos, ya que no habíamos desayunado, y deleité mi paladar con uno de los mejores brownies que he probado en mi vida (la sección de repostería estaba muy bien surtida), al lado del azúcar y cubiertos había jarras de agua con hielo para que libremente te sirvieras la que quisieras. En la cafetería, decorada con un mural que representaba escritores famosos, podías ver gente leyendo, estudiantes repasando apuntes, o parejas conversando tranquilamente delante de un vaso de café, sin oir una voz más alta que otra.

Una vez que llenamos nuestro estómago visitamos otras secciones y pudimos comprobar que tenían bastantes títulos en castellano, así como un apartado con dvds y músicas al que ni siquiera entramos, pues no era el propósito de nuestra visita mirar discos. Consultamos un par de cosas a los empleados que amablemente nos atendieron y ya nos dirigimos a las cajas que estaban en la planta a nivel de calle para pagar.

Muchísimas cosas que aquí no tenemos ni idea de que existen. Por ejemplo, en la sección de cocina muchos son los libros que vienen acompañados de un regalito para la cocina. Si el libro es sobre galletas, con un molde de galletas; si el libro es sobre asados, con una fuente para asados. Curioso, verdad?

barnes and noble

Nosotros compramos muchas cosas, en especial, un libro sobre adiestramiento de gatos que incluía un clicker, una pelota y un plumero.

Y, como he dicho antes, el precio es que merece muchísimo la pena.

A mi me pareció bonita hasta la bolsa donde te meten los libros. Desde luego, total y absolutamente recomendable. Una tienda con encanto, con buenos precios (los libros están mejor de precio que en otras librerias newyorkinas) y con una variedad increíble.

Llevan funcionando desde 1.870 creo recordar mas o menos. Recomiendo su visita, ya que pasareis un rato agradable en un oasis de tranquilidad, además podreis encontrar muchos títulos y disfrutareis si sois aficionados a la lectura.

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.