Una de mis ciudades favoritas, por no decir mi ciudad favorita, es Nueva York, y TriBeCa es el nombre de un barrio de Manhattan.

Para empezar diré lo que significa TriBeCa, es una palabra compuesta TRIangle BElow CAnal Street, o lo que es lo mismo Triangulo bajo la calle canal.

Manhattan se divide en tres zonas:

  • Downtown (parte baja): donde se encuentran los barrios del Soho, Greenwich Village, Wall Street, y casi toda el área financiera, el ayuntamiento, el East Village , Washington Square… y por supuesto TriBeCa.
  • Midtown (centro): hay están por ejemplo los barrios de Chelsea, Gramercy, o Times Square o el Rockefeller Center, y la estación ferroviaria Grand central Terminal.
  • Uptown (parte alta): están alguno de los barrios residenciales más elegantes, el Central Park, upper east side y más al norte ya está el Harlem, y la universidad de Colombia.

Como ya he dicho TriBeCa se encuentra en el Downtown, o la parte sur de la ciudad, para que os hagáis una idea , el sur de Manhattan es donde se encontraban las torres gemelas.

El downtown es la parte histórica más antigua de Manhattan.

TriBeCa está al lado del barrio de Soho, está separado de Soho por canal Street y delimitado por Broadway, west street y el rio Hudson.

Hoteles cerca de TriBeCa
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Nueva York
Buscar

También están prácticamente al lado China Town y Little Italy, y cerca de la catedral de Sant Paul , del woolworth building y del City hall.

Hace unas cuantas décadas TriBeCa era un distrito industrial, con muchas fábricas, y sus viviendas eran relativamente baratas.

Pero pronto este lugar fue «descubierto» por gente famosa y bien posicionada económicamente.
Los precios por los apartamentos y casas de Soho fueron subiendo, así que mucha gente empezó a comprar en TriBeCa, (que era económicamente mas barato ) y las fabricas fueron poco a poco convirtiéndose en departamentos , pisos, colegios, oficinas y en restaurantes que son de los más importantes de Nueva York.

Hoy en días es uno de los lugares más de moda (sino el que más) en Nueva York tanto para vivir, como para ir a comer o cenar, comprar en elegantes tiendas de ropa, tiendas de antigüedades, para el arte y la cultura como exposiciones y museos…

Los precios en esa zona están por las nubes.

Se ha convertido en una de las zonas más exclusivas., por decirlo píjamente se ha convertido en un barrio de lo más chic.

La vida nocturna de este lugar está muy viva, y cada vez más en auge.

Viven muchísimos artistas, y famosos (por ejemplo Leonardo di Caprio, el fallecido John Kennedy Jr…), pero quizá si hubiera que nombrar algún embajador para esta zona, sin duda alguna ese es Robert de Niro, que curiosamente es mi actor favorito. Él es el rey de TriBeCa.

Robert de Niro , aparte de vivir en TriBeCa, también posee numerosos negocios, como su restaurante el TriBeCa Grill que está en el 375 de Greenwich st. También posee numerosos edificios.

También tiene en este barrio su productora cinematográfica TriBeCa Productions que creó en 1988., y ha creado, el TriBeCa Film Festival Manhattan, que cada año que pasa se está convirtiendo en uno de los festivales cinematográficos más importantes del mundo. Se proyectan tanto largometrajes, como cortometrajes, documentales…

Aparte del TriBeCa Grill, otro famoso restaurante que es frecuentado con asiduidad por gente famosa y con dinero es el restaurante Nobu.

Después del atentado del 11 de septiembre del 2001, TriBeCa sufrió una crisis económica, como casi todo Nueva York, ya que la gente dejo de visitar la ciudad.

tribeca

Pero TriBeCa fue uno de los lugares que más se vio afectado, ya que estaba muy cerquita del World Trade Center., y aparte de dejar de ser visitado este lugar, las propias gentes y residentes de TriBeCa abandonaron tanto el barrio como la ciudad.

Pero afortunadamente el miedo paso, y hoy en día ya está recuperada totalmente. Precisamente una de las personas que más ha contribuido para que todo vuelva a la normalidad es Robert De Niro.

Para haceros una idea de cómo ha crecido TriBeCa, decir que en los años 60 mas o menos tenía unos 250.000 habitantes y en diez años pasaron a ser mas de 5.000.000 de habitantes casi nada.