La primera vez que fui a NY lo primero que hice fue, en este orden: Pasar por la quinta, ir a Times Square y subir al Empire state. Me fui a las ocho de la mañana porque todo el mundo me advirtió que había muchas colas. Cierto. También existe la posibilidad de comprar una entrada directa sin colas y eso lo ahorras. También está incluido como atracción en el New York Explorer Pass que te dará acceso al Empire State y otros lugares emblemáticos de la ciudad.

Impresiones cuando llegas: un poco chungo, lo único que con la emoción no reparas en ello. Te llevan un poco a lo borrego y no te dejan que te pares por ejemplo, en el hall, donde tienen un mural medio curioso.

Lo primero que impresiona es el ascensor, que subes 82 plantas sin enterarte. Solamente sino hace mucho viento y no hay demasiada gente nos dejarían subir hasta el mirador del piso 102.

Después de pasar un control te hacen una foto como las del parque de atracciones y te montas en otro ascensor. Y llegas. Y es impresionante. Te sientes el rey del mundo allí arriba. Eso sí, hace un frío del carajo, con lo cual id siempre provistos de más ropa de abrigo que la que se necesite a ras de suelo. Yo es que fui en otoño y por poco me da un patatús del frío.

Lo del tiempo es bueno tenerlo en cuenta, porque obviamente influye, no sólo por el frío sino por las vistas, ya que aunque no haya niebla o nubes bajas (que con lo alto que es el edificio no es muy difícil que las nubes sean bajas) no es lo mismo un día soleado que uno gris (mi caso).

En cuanto a las vistas te quedas bobo mirando copas de edificios, calles, vistas a lo lejos y demás. Normalmente suele estar petadillo y es difícil pillar un buen sitio para mirar / hacer fotos, pero se hacen. Puedes estar todo el tiempo que quieras mirando…no hay nadie que te limite el tiempo mirando…eso si….el aire es una burrada como sopla a esas alturas.

Hoteles cerca de Empire State
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Nueva York
Buscar

Lo que no me gusta son las barreras que tienen (no sé si para que no te caigas o no te tires…) porque es muy difícil echar una buena foto con tanto barrote.

Dentro de la planta hay una tienda de regalos. Es cara de narices como podéis suponer, pero tienen cosas que no encuentras en otras tiendas de souvenires. Por ejemplo el peluche de King Kong, que no lo compré y sigo arrepintiéndome.

Aviso: no pienses en llamar a tus amigos / familiares en plan emocionado desde arriba porque los moviles están capados y no funcionan.

Pero que está bien en general sentirse como King Kong 🙂

¿El Empire State es el único mirador de Nueva York?

El empire NO es el único observatorio de NY y sale perdiendo al compararlo con otro: El top of the rock (Rockefeller center).

Este es más desconocido pero sensiblemente mejor. No subes al Empire, pero tienes unas vistas increíbles del Empire, de Central Park (que desde el Empire no se ve obviamente), y de todos los grandes edificios de NYC. Puente de brookling + estatua de la libertad incluidos (bastante lejos por cierto).

No suele haber colas, es más barato, más nuevo y tiene tres niveles de observación. Los dos primeros son semicubiertos ya que en lugar de barreras metálicas tienen cristales: mejor visibilidad para vista y fotos y cortan el aire, que a esas alturas es muy frío. La última es totalmente al aire, pero porque si te caes lo haces a la altura anterior, no al vacío. Tiene sillones dentro por si te cansas y te quieres sentar (esto no lo tienes en el Empire). También tienen tienda de recuerdos pero no es gran cosa.

Conclusión: si tenéis tiempo recomiendo ir a ambos, pero si andáis justos, mejor el Top of the Rock.

Algunos datos técnicos del Empire State

Cuenta con 381 metros de altura (443 contando la antena de radio y televisión) que tardaron un año y un mes y medio en construirse.

Fue diseñado por Shreve, Lamb y Harmon e inaugurado por el presidente Herbert Hoover el 1 de mayo de 1.931. En total tiene 102 pisos.

De noche está iluminado con luces de diferentes colores para conmemorar fiestas nacionales de blanco, rojo y azul y de otros colores para fiestas de los grupos étnicos que viven en NY, por ejemplo en verde durante San Patricio, patrón de los irlandeses.

Tiene 73 ascensores y 1.860 escalones. y no os aburro más con cifras. Es sin duda uno de los sitios imprescindibles que debe visitar alguien que vaya por primera vez a Nueva York.

Conclusión

empire state

¡Quien vaya a New York y no visite este edificio…!!!!! no sabe lo que se pierde, y me refiero a subir a lo mas alto que te permiten, si desde abajo es impresionante desde arriba es una autentica pasada, es maravilloso ver lo que se llega a apreciar desde las alturas, magnifico, desde el primer momento cuando subes en el ascensor que sientes hasta el cambio de presión.

A mi me dieron un consejo cuando fui a visitarlo y era que hiciera todo lo posible por ir como una hora antes de que anocheciera, aproximadamente por el sencillo motivo de verlo de día, de noche y anocheciendo, es una cosa sin comparación. Si de día es algo espectacular, de noche ni punto de comparación.

Por cierto os recomiendo algo que a mí no me recomendaron por si vais a esa hora, llevad algo de abrigo que aunque creáis que hace calor, ahí arriba pega mucho el aire y llega a hacer bastante frio.