Una de las tiendas que teníamos señaladas como imprescindibles en nuestro itinerario por Nueva York era la tienda oficial de Nintendo. Está situada en uno de los laterales del Rockefeller Center, espectacular edificio y centro de tiendas y ocio que ocupa una manzana entera. Además, estaba muy cerca de nuestro hotel, en la Sexta Avenida, así que no solo fuimos una vez, sino varias.

La tienda ocupa una esquina bien grande del complejo Rockefeller y está construida en cristal, dejando ver su interior.En la planta de entrada se encuentra todo lo referente a la Nintendo DS: la consola, un millón de juegos, zona para probarlos, etc. Y también las cajas. La planta en sí no es demasiado grande y los juegos están en vitrinas por lo que no se pueden sobar. Si quieres ver alguno, tienes que preguntar por él.

Hay muchos vendedores aunque la tienda suele estar llenísima, especialmente en fin de semana. Por eso, pillar un vendedor libre para poder preguntarle no será muy fácil pero son muy amables y colaboradores, de los pocos que he visto así en Nueva York.Además de la planta de entrada hay una planta inferior y una planta superior.

Como he dicho anteriormente, la extensión de las plantas no es descomunal pero es más que suficiente para albergar todas las consolas que tiene Nintendo, zona de pruebas de cada una y zona de compra de videojuegos. Además, en la zona de la Wii se puede observar hasta cola de ejecutivos recién salidos de trabajar que quieren desestresarse un rato, muy curioso.

En la planta superior hay una pequeña exposición de todas las consolas que ha tenido la marca desde sus orígenes hace ya tropecientos años…Bueno, no tantos, pero yo hay algunas que no las he llegado a conocer (mi marido si).También en la planta superior hay muñecos y demás merchandising de los personajes de algunos juegos, como los de Mario o los de Animal Crossing. Todo muy chulo aunque de precio normal, a pesar del cambio dólar-euro.

En otra parte de esa planta se pueden comprar accesorios para las consolas, como fundas para la DS, protector de pantalla, lapiceros de repuesto, etc etc. Y una cosa que yo no sabía que existía, al menos oficialmente, que son revistas con guias para seguir los juegos. Había de varias aventuras Pokémon y de Mario. Las ojeé y me parecieron muy interesantes porque si no algunos juegos son muy difíciles de pasar.

Hoteles cerca de Nintendo World Store
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Nueva York
Buscar

Nosotros nos compramos media tienda. Una DS Lite, cinco juegos y un kit de funda, protectores de pantalla, limpiador de pantalla, lápices de repuesto… Como para no comprar, el precio era irrisorio. Creo que todo nos costó menos de 180 euros. La consola fueron unos 75 euros, por ejemplo. Además la DS es la única que es multiregión, por lo que aunque la consola sea americana se pueden usar juegos comprados en todo el mundo (cosa que ya hemos comprobado). El único problema es el cargador de la consola; para usarlo aquí hace falta un adaptador para las patillas y un conversor de voltaje, porque la máquina va a 110 y aquí tenemos 240 y no es cuestión de freirla al ir a cargarla.

Sobre el precio de los juegos, desde los 20 a los 34 dólares. Es decir, entre 14 y 24 euros. Muchísimo más barato que en España y no sólo por el cambio de moneda, sino porque están más baratos y además allí cuando un juego se va haciendo viejo lo van poniendo más barato, de modo que los que cuestan 34 dólares son los juegos recién estrenados, nada más.Qué pena que la DS sea la única consola que es multiregión porque me hubiera comprado la Wii con mucho gusto. En fin…

Nintendo World Store

La última vez que fuimos era sábado por la mañana y había fiesta dentro. Estaba llenísima la tienda y tenían pastelitos, camisetas… Estaban estrenando un nuevo juego para la Wii y había una especie de torneo. Muy divertido.Creo que esta tienda es digna de visitar en Nueva York, aunque si no eres un entusiasta de los juegos de Nintendo a lo mejor te parece una chorrada. En cualquier caso, está muy bien situada así que es difícil no pasar por allí de camino a cualquier otro sitio. Y con bolsillo europeo, mientras no cambie la cosa…Por fin, un lujo a nuestro alcance !!