Staten Island

Siempre asociamos Nueva York a la isla de Manhattan pero esta gran ciudad está dividida en cinco Distritos (Boroughs): Manhattan, que es sin duda, la zona mas visitada, Brooklyn, que le sigue en importancia, el Bronx, con una fama no muy buena y Staten Island que es el distrito del que os voy a hablar en esta opinión.

Cómo llegar a Staten Island

Desde Manhattan cogeremos un ferry en Battery Park que nos llevará a la isla, suelen salir cada media hora, además de ser gratuito, es en si todo un espectáculo. Todos los días la gente que vive en Staten Island coge uno de estos ferrys para ir a trabajar a Manhattan.

Con unas vistas alucinantes de la estatua de la libertad y de la ciudad , el ferry es una manera gratuita y atractiva para ver Nueva York desde el mar.

Una vez llegamos a Staten Island no hay mucho que ver, luego os haré un pequeño resumen. Como curiosidad deciros que Staten Island está poblado mayoritariamente por gente de raza blanca, o sea que aquí el mosaico de culturas de Manhattan no existe.

Casi todos son descendientes de irlandeses y muchos de ellos son policías. Los precios de la vivienda son mucho mas bajos que en Manhattan y fijo que es una zona super segura.

Qué ver en Staten Island

staten island

Hoteles baratos cerca de Staten Island
Booking.com

La zona es residencial y mas o menos tiene unos 400.000 habitantes. Hay bastantes museos de arte y de ciencia, entre los que destacaría el de Antonio Meucci que fue quien patentó el teléfono y también el ecomuseo llamado Richmondtown Restoration Village, que son 30 casas de los siglos XVII y XVIII que reconstruyen la forma de vida de los primeros colonos que llegaron a Staten Island. Cuidado con esta visita porque los lunes y los martes está cerrado el museo, para llegar allí coged el autobús 74 desde el mismo muelle que atraca el transbordador.

Si fuera solo la isla os diría que no perdierais el tiempo, pero como el viaje en ferry vale la pena, una vez que estéis allí os dais una vueltecilla.

¿Quieres reservar una guía?

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.