Estuve en Macy’s recomendada por el guía de una excursión. Decía que ahí podíamos encontrar ropa de marca a precios muy asequibles…aunque depende de lo que vayas a comprar porque también hay productos muy muy caros.

Primero de todo hay que especificar que MACY’s hay muchos, con lo cual no puedes tampoco hablar de todos en general ya que hay diferencia entre unos y otros.

El más famoso sin duda es el que está en la séptima con la 34, muy cerca del Madison Square Garden y de el Empire State. Como grande es inmenso, y realmente tienes muchas de las cosas que puedes buscar, pero siempre está hasta arriba, lo cual hace un agobio tremendo el andar por allí. Además a veces hacen exposiciones o cosillas con lo cual se peta aún más

La zona de la entrada suele tener, al igual que en El Corte Inglés, la parte de perfumería, bolsos, complementos…Pero en más elegante.

Un poco de historia

El nombre de MACY’s viene dado por su fundador Rowland Hussey Macy, con el apóstrofe “s” parece más el nombre de un restaurante que unos almacenes tan importantes como lo son, y el logotipo es una estrella que era un tatuaje que tenia el fundador. Esto es un poco simple para lo que ha conllevado pero por lo que se ha visto la simplicidad no ha ido nada mal con los negocios ni el éxito…

Estos almacenes están abiertos desde 1.858. En el sótano, «The Cellar», hay utensilios y electrodomésticos para la cocina, además de productos alimenticios y un restaurante «self service» para reponer fuerzas. En la planta baja tenemos complementos (grandioso muestrario de bolsos) y cosméticos y ya en las otras plantas todo lo que es ropa de primeras marcas.

Hoteles cerca de MACY`s
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Nueva York
Buscar

En Navidades también es decorada por toda la fachada con luces, vamos como hacen aquí los del Corte Ingles, pero sin cortylandia, lo único que la iluminación no tiene nada que ver, aquí somos mas ahorradores de energía eléctrica, allí no escatiman en hacerlo todo espectacular.

A pesar del frio que haga en la calle deteneos un momentito en los que sin duda son unos de los escaparates mas entrañables y bonitos de todo Manhattan en Navidad, no os arrepentireis.

Cómo es MACY’s

Tiene todos los departamentos que quieras, de moda a complementos como cosméticos de las primeras marcas y de los primeros diseñadores, como comprenderéis esta un poco carete si quieres alta costura, sin embargo los diseñadores americanos están baratos si los comparamos con nuestro país, así camisas de Tommy Hilfiger te pueden costar unos 50 dólares que son 40 euros mas o menos cuando aquí cuestan 80euros, o Donna Karan o incluso Levy´s no tiene nada que ver con los precios que nos podemos encontrar aquí.

De hecho, yo conozco a mucha gente que en época de rebajas se van expresamente a Nueva York unos 4 días simplemente para comprar, porque si esta barato lo que aquí esta caro en rebajas ya es la apoteosis. La informática también está más barata que aquí, vas por el metro y te encuentras con personas normales y corrientes con la última tecnología y encima a ti te puede haber costado unos 50 o 80 euros mas.

Ahora, aquí impera el concepto autoservicio, aunque con tanta gente…Nada de acoso al cliente, aquí la gente se sirve, revuelve y vuelve a revolver, tira todo al suelo y demás. Yo vi bolsos de Guess por los suelos y pisoteados. Estaban de oferta y aunque eran feísimos allí estaba la gente empujándose por ellos.

En cuanto a precios, bien. Comparé maquillajes con los precios de Sephora e igual. Ahora, si buscas cosas de marca o cosas de muy buena calidad, pues las tienes que pagar. Que una cosa es ganar con la divisa y otra comprar bolsos de Gucci a 30 euros, tampoco vayamos a pensar que la gente regala duros a pesetas.

Desde luego, para hacer un regalo es un buen sitio, si se soporta la aglomeración. El surtido de bufandas, guantes y demás está muy bien pero, insisto, si lo quieres de Cashemir, disponte a pagarlo, of course.

SI estás buscando una tienda de lujo no vayas a Macy’s, ve a Bloomingdales donde todo es carísimo y súper exclusivo (demasiado caro para mi gusto).

Las dependientas no suelen ser las más amables del mundo salvo excepciones (pero es que con tanto personal puedes encontrar de todo) y normalmente todo está un poco caótico, y no digo un fin de semana, sino un martes por la tarde. Nosotros entramos tres veces, a distintas horas y distintos días de la semana. Siempre llenos. Pero cuando digo llenos, me refiero a llenos. El concepto de lleno en NYC es distinto al que se tiene en España. En España quiere decir que hay mucha gente. En NYC quiere decir que todavía no hay gente colgando del techo.

macys

Visitar Macy’s es como todo, hay que quedarse con la esencia, aunque sea parecido al Corte Inglés, seguro que en España no veríamos nunca a señoras con un café de esos americanos en una mano mientras con la otra manosean vestidos carísimos.

Pues eso, merece la pena entrar para hacer una visita rápida y quedarte con las cosas que ves diferentes, pero por lo demás… prefiero emplear mi tiempo en recorrer Nueva York.

Es un sitio con encanto, a pesar de todo. Así que la comparación con El Corte Inglés…no es comparable, ni el concepto, ni el estilo, ni nada. Yo creo que uno no debe salir de Nueva York sin haber entrado por lo menos a este centro, merece la pena vivir (y luego contar) esa experiencia aunque haya sido rápida !!