Estatua de la Libertad

Descubre las ofertas de hoy por Black Friday

Siguiendo la ruta de lugares imprescindibles de ver en Nueva York, me voy a centrar ahora en la Estatua de la Libertad.

Un poco de historia y curiosidades

La estatua de la Libertad es un monumento que los franceses les regalaron a los americanos para simbolizar la amistad que unía a los dos países.

De hecho aquellos que hayáis visitado París habréis comprobado que allí se encuentra una répilca más pequeña de la misma.

La estatua simboliza las libertades de los americanos y de América en general. Se supone que la antorcha es la luz que ilumina la libertad.

Desde siempre se ha considerado un símbolo de bienvenida para los que llegan a la ciudad, pensemos que hace mucho tiempo la gente llegaba por mar a las ciudades.

La estatua esta fabricada en acera y recubierta de bronce.

Hoteles baratos cerca de Estatua de la Libertad
Booking.com

Desde su base hasta la parte superior mide 93 metros.

Además esta llena de simbolismos, la antorcha que porta en su mano derecha símbolo de la luz de la libertad, la tabla que porta en su mano izquierda en la que esta escrita en números romanos la fecha de la declaración de Independencia, sus pies pisando cadenas y las siete puntas de su corona representativas de los siete mares.

Dónde está

La estatua esta situada en la Liberty Island, una isla muy cercana al Puerto de Nueva York (a unos 3 o 4 km).

Muy cerca de la zona del Battery Park y de la desembocadura del río Hudson.

Cómo llegar

Para acceder directamente a la isla donde esta situada la estatua existe un ferry de pago, creo recordar que eran unos 15 dólares, este ferry se coge en la zona del puerto y de los embarcaderos cercanos a Battery Park.

De todas formas os podéis ahorrar esos dólares si cogéis el ferry gratuito que va hacia Staten Island.

Este ferry esta situado en la misma zona y se accede también a través de la parada de metro de Staten Island, sale cada media hora.

Os recomiendo esta opción porque este ferry pasa justo por delante de la estatua y se pueden hacer muy buenas fotos y verla bastante bien.

El Ferry a Staten Island

Como ya os he contado, una buena forma de ver la Estatua de la Libertad, eso sí, de lejos, es coger el Ferry que nos lleva a Staten Island y con el que podremos acercranos un poco más a la famosa escultura.

Hay otras posibilidades como irse directamente a la Isla de la Libertad en donde se encuentra, aunque nosotros directamente la descartamos ya que no teníamos entrada para la estatua, con lo cual… Otro ferry (de pago) que nos lleva a Staten Island pasa más cerca, así que se puede ver mejor, pero la verdad es que este ferry que os comento (que es gratuito) no está nada mal.

Lo cogeremos en la Whitehall Terminal en Manhattan, a casi cualquier hora del día. Podemos consultar los horarios en su página web y veremos que lo hay aproximadamente cada media hora, excepto los lunes por la mañana, que no hay servicio de ferry. En la terminal seguramente nos vamos a encontrar con muchísima gente (de hecho yo pensaba que no entraríamos todos en ese ferry que a lo mejor nos tocaba esperar al siguiente) pero nada que ver. Es muy espaciosa y hay sitio para sentarse o quedarnos de pie sin agobios.

Están bien organizados ya que los que van a Staten Island no suben hasta que no haya bajado la totalidad de los pasajeros que llegan (lo que es normal) pero para evitar líos éstos salen por otras puertas distintas a las de entrada. En el momento en que todos los pasajeros estén fuera del barco ya podemos subir nosotros.No hay que comprar entrada ni necesitamos nada para entrar ya que este es totalmente gratuito.

El ferry es enorme y a pesar de la gran cantidad de gente que había allí, había sitio de sobra para sentarse o estar de pie en casi cualquier sitio. Como hacía buen tiempo, aunque algo de frío, nos quedamos en uno de los extremos del barco para poder ver como nos íbamos alejando de Manhattan y verlo todo mejor. Aquí no hay apenas sitio para sentarse pero en la parte interior del barco encontraremos muchísimo.

Como comentaba al principio, la estatua no se ve muy de cerca pero mucho mejor que desde cualquier otro punto de la ciudad. Si se quiere ver, yo creo que es una buena opción cogerse este ferry. En caso de no gustarnos, lo único que habremos perdido es tiempo.

Cada trayecto dura aproximadamente unos 30 minutos. Una vez que llega a Staten Island todos los pasajeros deben bajarse y tenemos dos opciones: o quedarnos en la isla, o volver. De todas formas tendremos que bajar del barco para volver a subir luego.

Conclusión

estatua de la libertad

Si no os importa gastar 15 dólares coged el ferry que va a Liberty Island, que si que os importa? pues fácil cogéis el ferry gratuito hacia Staten Island y hacéis fotos tan geniales como las que hice yo.

Me gustó mucho haber ido ya que no sólo pude ver la Estatua de la Libertad más de cerca, sino que también se ve parte de la ciudad desde otro punto de vista, ofreciendo una estampa muy bonita no ya solo de Manhattan sino también de Nueva Jersey. A mí me parece muy recomendable y os animo a que vayais.

Para finalizar, una recomendación: si queréis entradas para la Estatua de la Libertad es mejor hacerse con ellas bien pronto ya que nosotros miramos para cogerlas un par de semanas antes de ir (en marzo) y estaban agotadas hasta el 30 de Junio, así que hay que darse muchísima prisa para conseguirlas por lo que se ve.

Cualquiera de las dos opciones es totalmente recomendable!

¿Quieres reservar una guía?

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.