Catedral de San Juan el Divino

El metro en huelga, las alternativas eran pocas, así que nos decidimos a dar un paseo hasta la zona de la Universidad de Columbia desde nuestra casa en la calle 110, hasta la calle 116 con Broadway.

Con un frio de narices echamos a andar hasta que el parque Morningside nos cierra el paso, decidimos cruzarlo ya que a lo lejos vemos una estructura muy bonita que nos parece una iglesia. Nos encontramos poca gente, el día no invita a pasear, justo terminamos de cruzar el parque, mas bien subir, el tráfico está detenido ya que un coche de la policía se esta llevando esposado a alguien, a nuestro lado se detienen dos «paseadores de perros», parece mentira que los animales vayan tan ordenaditos y formales ya que eran media docena y de distintos tamaños.

Por fin llegamos a la iglesia que resulta ser:

ST John The Divine

Siempre me ha llamado la atención cuando voy a Nueva York el contraste entre lo humano y lo divino, entre esos enormes rascacielos que coexisten con lugares religiosos.

Quizás esta iglesia sea diferente ya que se encuentra en lo alto, dominando la ciudad y sin ningún coloso al lado, como si realzara su independencia del resto de la isla de Manhattan. Su construcción comenzó en 1.892 y aun están en ello, es un edificio cuyo proyecto original de Heins y LaFargue era de estilo románico, pero en 1.911 cuando Ralph Adams se hizo cargo de la obra, se le añadieron una nave y una fachada oeste neogóticas sus medidas son de 180 por 45 metros. Su aspecto es magnífico aunque mezcle estilos diferentes.

Catedral de San Juan el Divino

Hoteles baratos cerca de Catedral de San Juan el Divino
Booking.com

Curioso el pórtico de la entrada frontal donde coexisten en los capiteles tanto motivos religiosos medievales como como otros mas modernos como tallas de los edificios de Nueva York. Los pilares de la nave miden casi 30 metros de altura. Destacar las vidrieras y el rosetón así como la capilla de St. Ambrose de estilo renacentista. En el exterior se encuentra la «fuente de la paz» una escultura majestuosa de Greg Wyatt.Cuando salimos el frio ya no se podía aguantar, así que ateridos regresamos a casa mientras a nuestras espaldas varias ardillas jugaban despreocupadas entre los árboles.

La dirección exacta de esta catedral es Amsterdam Avenue con la 112 .

¿Quieres reservar una guía?

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.