Taxis en Nueva York

Como en todas las ciudades, Nueva York cuenta con su flota de taxis, de un representativo color amarillo, son junto con los taxis londinenses, los mas conocidos del mundo.

Mi primer contacto con un taxi neoyorkino fue al salir del aeropuerto JFK, recién llegados de España.

Un amable empleado del aeropuerto y con un castellano impecable se encargó de conducirnos a uno de ellos, en la parada, y explicarle al taxista nuestro destino. Es importante que en el aeropuerto, y en otras partes de la ciudad, si vais a viajar en taxi, optéis siempre por los oficiales ya que os abordará mucha gente ofreciendo sus servicios como taxistas, alguna vez he usado este sistema, pero la prudencia aconseja que no os fíes mucho de estos transportes “piratas”.

Este “primer” taxista fue realmente simpático, nos dio una cordial bienvenida a la ciudad, incluso nos agradeció que hubiéramos ido (ya que dos meses antes tuvo lugar el atentado de las torres gemelas) y nos hizo de improvisado cicerone mientras nos llevaba a casa de nuestros familiares.

A partir de ahí han sido muchos los taxis que he cogido en Nueva York, y hay de todo como en todos los sitios: gente encantadora, taxistas que no abren la boca, taxistas recién llegados que apenas conocen una palabra de inglés y que tienen que consultar los mapas de la ciudad para llegar a destino archiconocidos….

Y los vehículos, casi todos los que he ido yo de color amarillo de la casa Ford, con un asiento atrás enorme y superespacioso, y con unas suspensiones tan blandas que poco faltaba para echar hasta la primera papilla, los Lincoln, enormes y señoriales de color negro y las vans (furgonetas) cuando teníamos que ir unos cuantos.

Es algo que sorprende cuando vas caminando por Manhattan, ves un paisaje amarillo por las calles, ya que la proporción de taxis respecto a coches normales es altísima, así que es muy fácil encontrar uno libre, eso sí, igual a algunas horas cuesta un poco más. La disponibilidad de taxis en la ciudad es alta, aunque hay horas de la noche (hablo de las 21horas mas o menos), que se complica un poco.

El 90% de las veces siempre me desplazo en metro, siendo por la noche cuando suelo coger un taxi. ahora os voy a dar una serie de consejillos.

Consejos para coger un Taxi en Nueva York

taxis nueva york

  • Llevad siempre la dirección de destino anotada en un papel, puede que vuestro inglés sea perfecto pero el del taxista no lo sea tanto.
  • Para saber si un taxi está libre tenéis que mirar la luz del techo: si se encuentra apagada significa que el taxi está ocupado. Si están encendidas las dos luces laterales es que está fuera de servicio y cuando vemos encendida la luz del centro es que está libre y nos podemos montar.
  • Los peajes en los puentes hay que pagarlos por separado.
  • La propina que debes dar a los taxistas oscila entre el 10% y un 15% del valor de la carrera. También hay casos en la que se la cogen ellos directamente. Por ejemplo, si la carrera valía 8,30 dólares y les dabas 10, te devolvían 1 dólar, siempre redondeaban, a su favor, claro
  • El ultimo día tenia muchas monedas y decidimos pagar con ellas. No les gusta nada, a los dos taxistas que les pagamos con monedas nos lanzaron miradas asesinas, pero bueno, es su problema. Aunque por lo que vi, a nadie le gusta que les den monedas en un país que usas la tarjeta de crédito para pagar compras de 1 dólar.

Mi opinion del servicio de taxis de la ciudad de Nueva York es altamente positiva, a pesar de los recelos iniciales. Creo que son mas fiables que muchos de por aquí que te pasean por la ciudad cuando ven que eres de fuera, pero bueno….

¿Quieres reservar una guía?

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.