Long Island

Ver más de

No todas las playas de Long Island están sucias. Hay playas muy buenas y limpias que no tienen nada que envidiar a las playas españolas.

Por ejemplo: Long Beach y Jones Beach, de las más concurridas y populares, o Easthampton, una de las mejores playas de todo el país en cuanto a belleza paisajística y limpieza… o mi favorita, Montauk, donde en invierno puedes hasta ver focas ( es cierto, yo vi una en octubre). Y hay muchas más, las más bonitas al este, en la zona de «Los Hamptons» (así llamada porque los nombres de muchos pueblos acaban en -hampton: Easthampton, Southampton, etc).

Long Island

Es verdad que en temporada de baños (mayo/junio a septiembre) hay que pagar, algo que a los españoles no nos gusta nada, pero hay trucos para no pagar: en Long Beach, por ejemplo, se puede saltar a la arena directamente desde el paseo, lejos de la caseta de admisión (opción para los que están en forma, ya que hay bastante altura), o bien reutilizar el pase de un día para el resto del verano (son del mismo color, y no lo miran muy de cerca).

Long Island es también conocida por ser zona residencial para mucha gente que trabaja en Manhattan y no quiere vivir en apartamentos minúsculos.

El transporte (Long Island Rail Road) no está tan mal. Hay servicios regulares y puntuales desde Manhattan, Brooklyn y Queens a todo Long Island. Los precios son razonables teniendo en cuenta lo cara que es la vida en Nueva York. Por ejemplo, un billete de ida y vuelta en fin de semana desde Brooklyn a Long Beach que incluye el pase para la playa (que normalmente cuesta 7 dólares) son 17 dólares, es decir, el tren cuesta sólo 10 ida y vuelta. Es un viaje de una hora. Lo encuentro razonable.

Hoteles baratos cerca de Long Island
Booking.com

En fin, Long Island es un sitio a tener en cuenta si estás de viaje en Nueva York y te apetece ir a la playa, o ver pueblos costeros tranquilos con sus faros antiguos… algo recomendable con el calor que hace en verano. La ciudad se vuelve asfixiante.

Y en invierno, los Hamptons están desiertos y es una delicia simplemente pasear por las playas y ver los faros…

Si vas a pasar una temporada larga en Nueva York, sería pecado no pasar por Long Island.

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.