No todas las playas de Long Island están sucias. Hay playas muy buenas y limpias que no tienen nada que envidiar a las playas españolas.
Por ejemplo: Long Beach y Jones Beach, de las más concurridas y populares, o Easthampton, una de las mejores playas de todo el país en cuanto a belleza paisajística y limpieza… o mi favorita, Montauk, donde en invierno puedes hasta ver focas ( es cierto, yo vi una en octubre). Y hay muchas más, las más bonitas al este, en la zona de «Los Hamptons» (así llamada porque los nombres de muchos pueblos acaban en -hampton: Easthampton, Southampton, etc).
Es verdad que en temporada de baños (mayo/junio a septiembre) hay que pagar, algo que a los españoles no nos gusta nada, pero hay trucos para no pagar: en Long Beach, por ejemplo, se puede saltar a la arena directamente desde el paseo, lejos de la caseta de admisión (opción para los que están en forma, ya que hay bastante altura), o bien reutilizar el pase de un día para el resto del verano (son del mismo color, y no lo miran muy de cerca).
Long Island es también conocida por ser zona residencial para mucha gente que trabaja en Manhattan y no quiere vivir en apartamentos minúsculos.
El transporte (Long Island Rail Road) no está tan mal. Hay servicios regulares y puntuales desde Manhattan, Brooklyn y Queens a todo Long Island. Los precios son razonables teniendo en cuenta lo cara que es la vida en Nueva York. Por ejemplo, un billete de ida y vuelta en fin de semana desde Brooklyn a Long Beach que incluye el pase para la playa (que normalmente cuesta 7 dólares) son 17 dólares, es decir, el tren cuesta sólo 10 ida y vuelta. Es un viaje de una hora. Lo encuentro razonable.
En fin, Long Island es un sitio a tener en cuenta si estás de viaje en Nueva York y te apetece ir a la playa, o ver pueblos costeros tranquilos con sus faros antiguos… algo recomendable con el calor que hace en verano. La ciudad se vuelve asfixiante.
Y en invierno, los Hamptons están desiertos y es una delicia simplemente pasear por las playas y ver los faros…
Si vas a pasar una temporada larga en Nueva York, sería pecado no pasar por Long Island.
Ingeniero de Telecomunicaciones y viajero incansable, trato de descubrir la historia y belleza de cada rincón del lugar que visito, por simple o sencillo que pueda parecer para dar a conocer al mundo sus secretos. ¿Te gusta viajar? Acompáñame en este viaje y disfruta conmigo del mundo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia en el lugar visitado, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos. Si tú también quieres contar tu experiencia, puedes escribirnos un mensaje.