Long Island

No todas las playas de Long Island están sucias. Hay playas muy buenas y limpias que no tienen nada que envidiar a las playas españolas.

Por ejemplo: Long Beach y Jones Beach, de las más concurridas y populares, o Easthampton, una de las mejores playas de todo el país en cuanto a belleza paisajística y limpieza… o mi favorita, Montauk, donde en invierno puedes hasta ver focas ( es cierto, yo vi una en octubre). Y hay muchas más, las más bonitas al este, en la zona de «Los Hamptons» (así llamada porque los nombres de muchos pueblos acaban en -hampton: Easthampton, Southampton, etc).

Long Island

Es verdad que en temporada de baños (mayo/junio a septiembre) hay que pagar, algo que a los españoles no nos gusta nada, pero hay trucos para no pagar: en Long Beach, por ejemplo, se puede saltar a la arena directamente desde el paseo, lejos de la caseta de admisión (opción para los que están en forma, ya que hay bastante altura), o bien reutilizar el pase de un día para el resto del verano (son del mismo color, y no lo miran muy de cerca).

Long Island es también conocida por ser zona residencial para mucha gente que trabaja en Manhattan y no quiere vivir en apartamentos minúsculos.

El transporte (Long Island Rail Road) no está tan mal. Hay servicios regulares y puntuales desde Manhattan, Brooklyn y Queens a todo Long Island. Los precios son razonables teniendo en cuenta lo cara que es la vida en Nueva York. Por ejemplo, un billete de ida y vuelta en fin de semana desde Brooklyn a Long Beach que incluye el pase para la playa (que normalmente cuesta 7 dólares) son 17 dólares, es decir, el tren cuesta sólo 10 ida y vuelta. Es un viaje de una hora. Lo encuentro razonable.

Hoteles cerca de Long Island
Booking.com

¿Aún sin seguro? Viaja tranquilo y con todo cubierto a Nueva York
5% de descuento en tu seguro

En fin, Long Island es un sitio a tener en cuenta si estás de viaje en Nueva York y te apetece ir a la playa, o ver pueblos costeros tranquilos con sus faros antiguos… algo recomendable con el calor que hace en verano. La ciudad se vuelve asfixiante.

Y en invierno, los Hamptons están desiertos y es una delicia simplemente pasear por las playas y ver los faros…

Si vas a pasar una temporada larga en Nueva York, sería pecado no pasar por Long Island.

¿Quieres reservar una guía?

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.